epelpad

Nunca hagas esto con tu dinero

Primero que nada te invitamos a https://www.dinerandia.com nos dedicamos a crear artículos de educación financiera y finanzas personales para que puedas lograr una prosperidad financiera real. Ahora si veamos las cosas que NUNCA DEBES HACER CON TU DINERO.



Nunca hagas esto con tu dinero
No tener un presupuesto

En dinerandia siempre decimos que no se puede mejorar lo que no se puede medir, o lo que no está medido. Por eso una de los peores errores que puedes cometer con tus finanzas personales es no tener un presupuesto.
Es muy importante que sepas a cuanto ascienden tus gastos fijos, cuales son tus gastos variables, cuanto dinero destinas a cada uno de ellos, cuanto dinero te ingresa, etc.
Es fundamental que hagas un presupuesto mensual, porque es el inicio del saneamiento de tus finanzas personales, ya que es a través de tu presupuesto que vas a poder reconocer por donde empezar a mejorar tus finanzas.


No ahorrar

Si no ahorras no inviertes, si no ahorras no puedes comenzar tu propio negocio, si no ahorras no puedes alcanzar tu independencia financiera, si no ahorras estás siempre expuesto a ser víctima de las circunstancias.
tener capacidad de ahorro es la semilla de la riqueza, tu comienzas a prosperar cuando comienzas a ahorrar e inviertes esos ahorros para que crezcan.

Te puede interesar… 3 tips para que empieces a ahorrar, fácil y rápido.

No invertir

Si ya estás ahorrando, es muy importante que inviertas esos ahorros. Si no lo haces la inflación va a provocar que con el mismo dinero cada vez puedas comprar menos cosas, vas a perder poder adquisitivo.
finanzas personales
Si quieres lograr tu libertad financiera, no sólo basta con que ahorres, esos ahorros te tienen que generar ingresos pasivos. Que son los que realmente te van a dar libertad.

¿No sabes en que invertir para empezar a generar ingresos pasivos? mira el siguiente artículo. 3 inversiones para que empieces a generar ingresos pasivos rápidamente, seguras y de bajo capital

Contraer deuda mala

La deuda mala es la que usas para comprar pasivos, para comprar cosas que no van a darte ingresos, sólo gastos.

Te puede interesar… ¿Qué es la deuda buena? y ¿qué es la deuda mala?

Es muy importante que tengas cierto nivel de educación financiera que te permita distinguir entre deuda buena y deuda mala.

Una manera fácil es preguntarte: ¿Quién va a pagar la deuda?
Si la respuesta es YO. Es deuda mala.

1 comentario - Nunca hagas esto con tu dinero

kikinillo +3
Cres que los hombres que hoy en dia son multimillonarios, se hiciero ahorrando
dinerandia
La prosperidad financiera se basa en 3 dimensiones.
1. Generación de ingresos.
2. Ahorro.
3. Inversión.
Saludos!