epelpad

El destino del Bitcoin está en manos de mil personas

El destino del Bitcoin está en manos de mil personas



 
El destino del Bitcoin está en manos de mil personas
 

Aunque es una cripmoneda muy popular en todo el mundo, el 40% de las inversiones son de 'ballenas', grandes inversores que provocan que suba o baje el costo de la divisa digital.

  
Tokens  

icos
   
El 12 de noviembre, alguien movió casi 25 mil bitcoins por un valor de 159 millones de dólares para un intercambio en línea. La noticia pronto se propagó a través de foros en línea, con los comerciantes de la criptomoneda discutiendo sobre si eso significaba que el propietario estaba a punto de vender la moneda digital.


Los dueños de grandes cantidades de bitcoin a menudo se conocen como ‘ballenas’ y se están convirtiendo en una preocupación para los inversores. 


token


Ellos pueden hacer que la criptodivisa se mueva vendiendo incluso una parte de sus valores en cartera. Esas ventas son más probables ahora que la criptomoneda se ha multiplicado casi por doce veces desde el comienzo del año.



Alrededor del 40 por ciento de las bitcoins está en manos de al menos mil usuarios y cada uno, si quiere, puede vender aproximadamente la mitad de sus posesiones en criptomonedas, explicó Aaron Brown, exdirector gerente y jefe de investigación de mercados financieros en AQR Capital Management.


Además, las ‘ballenas’ pueden coordinar sus movimientos u obtener una vista previa de ellos. Muchos de los grandes propietarios han negociado con las criptodivisas desde hace años, en los primeros días donde el bitcoin era ridiculizado, pero ahora ellos pueden hundir o apuntalar el mercado.




bitcoin



"Creo que hay unos pocos cientos de muchachos (que poseen bitcoins). Todos ellos probablemente puedan llamarse entre sí, y es muy probablemente lo hagan ", dijo Kyle Samani, socio gerente en Multicoin Capital. 


Hay una razón para creer en ello: al menos algunos tipos de intercambio de información son legales, aseguró Gary Ross, un abogado de Ross & Shulga. Esto se debe a que el bitcoin es una moneda digital y no hay un bloque de seguridad, una prohibición en el comercio, por lo que un grupo puede comprar lo suficiente como para subir el precio y cobrarlo en unos cuantos minutos. 


bitcoin price


Los reguladores han tardado en ponerse al día con el comercio de la criptomoneda, por lo que muchas de las reglas todavía son ambiguas.


Si los negociadores no sólo se comunican para subir los precios sino también para esparcir rumores, eso podría contar como un fraude. Bittrex recientemente publicó un texto en el que advirtió a sus usuarios que sus cuentas podrían ser suspendidas si se unen a grupos enfocados en la manipulación de precios.


La ley también puede ser diferente con otras monedas digitales. Depende de los detalles de cómo están estructuradas y cuánto dinero esperan hacer los inversionistas con ellas, algunos pueden contar con varios tipos de ellas, de acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
 
 
 
Roger Ver, un conocido inversor de bitcoin, dijo que es es probable que los grandes inversores puedan moverse en conjunto.


"Sospecho que es probable, y la gente debería poder hacer lo que quiera con su dinero. A mí me interesa, pero nunca tuve tiempo para cosas así", afirmó en un correo electrónico.


"Como en cualquier clase de activos, grandes inversores individuales y grandes inversores institucionales pueden y se confabulan para manipular el precio", detalló.


precio del bitcoin


Ari Paul, cofundador de BlockTower Capital y exgerente de cartera de la Universidad de Chicago, dijo que “con las criptomonedas, la manipulación es extrema debido a la ‘juventud’ de estos mercados y a la naturaleza especulativa de los activos”.


El reciente aumento en el precio del bitcoin es difícil de explicar, ya que no tiene ningún valor intrínseco. Lanzado en 2009 como un papel blanco con un seudónimo escrito al reverso, es una forma de pago digital que está mantenido por una red independiente de computadoras en internet, usando criptografía para verificar transacciones. 


Los más fervientes creyentes dicen que podría desplazar a los bancos e incluso al dinero tradicional, pero sólo vale lo que alguien va a comerciar para ello, haciéndolo presa de grandes cambios.



ethereum


Como la mayoría de los gestores de fondos de cobertura especializados en criptomonedas, Samani rastrea constantemente la actividad comercial de direcciones conocidas por pertenecer a los mayores inversores en las monedas él sostiene. (Aunque las transacciones de bitcoin están diseñadas para ser anónimo, cada uno está asociado con una dirección codificada que puede ser visto por cualquiera).


Cuando ve actividad, Samani inmediatamente llama a los vendedores probables y a menudo puede obtener información sobre los motivos detrás de sus ventas y sus planes de negociación.


Algunos fondos terminan comprando las propiedades de otros directamente, sin entrar en el mercado abierto para no afectar el precio de la moneda. 


"Los inversores generalmente son más comunicativos con otros inversores ", dice Samani. "Todos sabemos quién es quién, y todos nos ayudamos mutuamente y compartimos notas. Nosotros sólo queremos ganar dinero". Ross dice que utilizar plataformas inteligentes es legal.


Los inversores ordinarios, por supuesto, no tienen el caché necesario para hacer que un multimillonario tome su llamada. Mientras pueden rastrear direcciones con grandes existencias en línea y comenzar acaloradas discusiones sobre los movimientos del mercado en los foros de Reddit, pueden conocer los planes y motivos de las ‘ballenas’.


noticias del bitcoin

 

"No hay transparencia para hablar en este mercado", detalló Martin Mushkin, un abogado que se enfoca en bitcoins. "En el negocio de valores, todo lo que es material tiene que ser revelado. En el mundo de las criptomonedas, es muy difícil descubrir qué está pasando”.


Los inversores ordinarios tienen mayores desventajas en monedas y fichas digitales más pequeñas. 
 

bitcoin 2018



Los cien mejores títulos de bitcoin controlan 17.3 por ciento de toda la moneda emitida, según Alex Sunnarborg, cofundador del fondo de cobertura de criptomonedas Tetras Capital. 


Con ethereum, un rival de bitcoin, los cien títulos principales controlan 40 por ciento de la oferta, y con monedas como Gnosis, Qtum y Storj, los títulos superiores controlan más del 90 por ciento. 
 

Muchos de los grandes propietarios son parte de los equipos que ejecutan estos proyectos. Algunos argumentan que esto no es diferente de lo que sucede en los mercados establecidos. 


"Una buena comparación es la equidad en las etapas iniciales ", escribió Paul, de BlockTower. "Similar a esas acciones y sus ofertas, a menudo los fundadores y un puñado de inversores poseerán la mayoría del activo". 


new ico



Otros inversores dicen que las ‘ballenas’ no dejan sus posesiones, porque tienen fe en el potencial de las criptomonedas a largo plazo. 


"Creo que es sentido común que estas ‘ballenas’ que poseen tantos bitcoins no se quieran deshacer de ellos ", dijo Sebastian Kinsman,quien vive en Praga y hace negocios con monedas. 


El destino del Bitcoin está en manos de mil personas
   
Tokens
    bitcoin, precio del bitcoin, token, tokens, icos, new ico, bitcoin price, noticias del bitcoin, bitcoin 2018, ethereum, precio del bitcoin 2018, ethereum, litecoin, dash, zcash, bitcoin cash, ripple, monero, neo price, omise, omisego, monacoin, iota, miota, price, precio, plazo fijo, lebac, lebacs, que es lebacs, inverti en lebacs, como invertir en lebacs, La licitación de Letras del Banco Central, token presale, blockchain, compra bitcoin en argentina, compra bitcoin en españa, compra bitcoin en chile, compra bitcoin en peru, compra bitcoin en colombia, compra bitcoin en venezuela, compra bitcoin en paraguay, compra bitcoin en brasil, compra bitcoin en uruguay, compra y vende bitcoins, compra bitcoin en mexico, como invertir tus dolares, como comprar litecoin, como comprar dash, como comprar ethereum, como comprar zcash, como comprar neo, como comprar monacoin, como comprar bitcoin cash, como comprar ripple, como comprar nem, como comprar monero, como comprar BitConnect, como comprar iota, como comprar miota, como comprar omise, como comprar omisego, como comprar cardano, como comprar lisk, como comprar qtum, como comprar waves, como comprar ark, como comprar steem, comprar bitcoin con tarjeta de credito, como comprar bitcoins con tarjeta de credito, token sale, aprenda a invertir, en que invertir mis pesos, en que invertir mis dolares,    

Comentarios Destacados

vagonettas +57
Cuando las ballenas venden...
icos
MarceloTDF +1
token

mirá como te mueven el mercado

bitcoin
y yo esperando q me acrediten saldo
datoseguro +2
chupame la pija vagonetas
vagonettas
@datoseguro que paso?
skape_ +19
ya lo predijeron


link: https://www.youtube.com/watch?v=bi1M-9k0hR8
vagonettas
deben ser millonarios ahora
andrewandretti15 +2
se puede, tecnicamente, hacer ese "ven con papa`" no^?
skape_ +1
@andrewandretti15 tenes que ser hacker level 10 como yuli

36 comentarios - El destino del Bitcoin está en manos de mil personas

Funky_Dung +4
no lloren por la baja sigue estando re alto
sapocago +1
@malbec2002 Coincido en todo. Pero esto que decís da la info privilegiada, es lo mismo que decir oligarquía. Son elites y las hay en todos los paises que manejan los mercados. Por eso es una irresponsabilidad ponerlos a gobernar como ocurre hoy en la argentina.

Los bonos de los 100 años que emitió Gob Macri, fueron comprados por una offshore de Caputo. O sea los tipos están pensando en defaultear al país, y ya tienen bonos que a la larga van a cobrar sobrevaluados.
sapocago +1
@malbec2002 Pero no te extrañes que aparezca algún troll a tratar de degradar la info que das vos o esto que termino de decir.
Ruby_Rhod
@Ravenna-Emilio yo me compré una mansión en miami y voy para un palacio en italio que te parece capo
SpitfireTD +3
igual que el dolar o el oro, pero hay mas chinos que jews, osea mejor
serpicoarg
https://www.taringa.net/posts/info/20086119/Como-minar-producir-bitcoins.html
MontanoT +7
vos me esta diciendo que compre un bitcoin y espera a que suba 500 millones de dolares y me hago rico de la noche a la mañana???
lobo_ag
@MrGutierrez hay algo que se llama comisión, todo servicio la tiene. Fijate de cuanto es la comisión y vas a ver que no es tan cara, nunca se llevan esos 499 millones que decís.
MrGutierrez
@lobo_ag obvio que dije en modo de satira ese ejemplo, pero hoy en dia para comprar algo con cripto te sacan comisiones hasta por logearte poco mas, no asi paypal que podes hacer transferencias bancarias o cambio de divisas y no te sacan un centavo
lobo_ag
@MrGutierrez pypal te cobra al recibir el dinero, y las comiciones son parecidas. Yo cobré un par de trabajos por paypal
m-a-p +2
Como siempre
NicolasGabriel4 +8
Esto ya se vió miles de veces en wall street, el unico problema es que como no está completamente regulada pueden hacer lo que se les canta las bolas. Es el negocio del siglo, unos pocos van a ganar muchisimo a costa de otros que perderan muchisimo, porque al fin y al cabo es simple y llanamente una moneda sin valor real mas el que le dá el mercado.
id_software
@machithor Puedes usar el papel moneda para comprar oro, aunque sea en gramos, al fin y al cabo es oro (u otros metales preciosos), y en cualquier parte del mundo puedes pagar con él, en cambio con btc estas demasiado ilimitado, requieres un dispositivo electrónico, una conexión a la red y la aceptación del receptor.
machithor
@id_software Comprar oro podés, pero no podés exigir que te lo cambien por el supuesto oro que lo respalda. Ni podés usar ese oro como valor de cambio en cualquier lado. No podés ir al chino con oro. tampoco con BTC, por ahora.
id_software
@machithor El papel moneda no te lo podrán cambiar por oro en el banco central, es por ello que lo haces a traves de otros medios, así tu dinero esta respaldado en algo físico. Por otro lado, en cualquier parte del planeta puedes usar el oro para adquirir casi cualquier cosa. El BTC ni en sueños logra algo así porque tiene infinidad de desventajas frente a bienes tangibles.
barcej10 +2
LO MALO ES LOS QUE TENEMOS DINERO EN XAPO, NOS ESTAN CAGANDO CON LA PIJA MUERTA, SE ESTAN ROBANDO CUENTAS Y NADIE DA EXPLICACIONES...

ALGUIEN ME DICE COMO SACAR MI DINERO DESDE OTRO SITIO RAPIDO Y BARATO??
barcej10
@TRASVALADORANONIMO nos estan cagando en xapo.
malbec2002
@TRASVALADORANONIMO Primera pregunta: Sos de Argentina?? Porque de ser afirmativa la respuesta, en ese caso Ripio te conviene porque tiene filial acá, y supuestamente estas cubierto por la ley de defensa de consumidor. Aun asi trata de sacar captura de pantalla de las operaciones que haces (compra, venta de bits, transferencias), para poder cubrirte.
barcej10
@malbec2002 NO SOY DE ECUADOR. Y SIGO INTENTANDO
aohard +1
el futuro del dolar esta en manos de 1 persona
artemercosur +1
bitcoin price
Mr_Posteador +2
@MontanoT acuerdense de comprar taringa y devolverle la vieja gloria cuando pase.
3voltios
@artemercosur Te quedaste corto. Lo de la pizza fueron 10000 bitcoins. Redondeando el BTC a $15000, estamos hablando de una pizza de 150 millones de dolares... y no recuerdo bien si fueron 2 pizzas.
artemercosur +1
@3voltios Si, ni siquiera se si la anécdota es cierta. Lo importante que hace 8 años el Bitcoin no tenia valor. Lo importante es que el invento de Satoshi Nakamoto esta revolucionando la economía mundial y nadie tiene ni idea de adonde puede llegar. Inclusive nadie tiene ni idea si Satoshi es un nombre verdadero o el código Bitcoin lo invento un alienigena. Por eso los grandes cerebros de la economía mundial se rasgan las vestiduras e inventan noticias como esta.
Aeron +1
Tienen que crear un nuevo algoritmo que detecte estas maniobras y limite las transacciones porque si sigue asi el BTC va a terminar siendo una herramienta de sometimiento de estas grandes ballenas... una pc un voto dijo nakamoto
Aeron +1
Con algoritmos todo se resuelve, pero lo unico que me da cosa es esa mirda de IA de google que ya creo su propia IA más eficiente..... toda esa mierda me da que pensar y dudar a donde mirda va a ir a parar todo porque si esa mierda se pone al servicio de ya sabemos quienes los mismos de siempre estamos todos mas que refritos...
RokerL
la IA esta sobrevalorada en estos tiempos, son solo softwares de reconocimiento de patrones pero muy toscos aun
Aeron +1
@RokerL Que? Jajajaja te falta investigar un poco esta mas avanzado que solo reconocer patrones. eso es muy basico.
implode +8
precio del bitcoin

"vieden diziendo ezo desde aze zinco anos"
RokerL +3
@tengo-codigos eeh, recien vamos 17 años de los 983 años que quedan para el 3000
MrGutierrez +1
@tengo-codigos es una trampa para millennials, hacer inversiones con acciones te lleva un buen tiempo pero tenes sus frutos, con bitcoin resumis todo este tiempo en 1 hora o 1 dia que mas quieren los de esta generacion que estar mas servidos y tenerlo ya! lo peor es que la moneda llega a colapsar y vale 2 bolivarianos y a llorar a la cruz
Ruby_Rhod
@tengo-codigos entonces del siglo, todos conformes
_V-1-O-L-E-T_ +4
Cuando se termine esta historia la poca guita realnque se mueve en esto va a quedar en manos de los de siempre, NINGUN GORDO VIRGO TARINGUERO SE VA A HACER MILLONARIO !
JosLaz03 +1
La verda me importa un carajo, buscate un laburo honesto.
tokibachi +2
supongamos que compro bits por 7000 pesos y lo dejo por 6-7 meses si sigue en suba tendria mas de 30.000 pesos o mas nose segun lo que pase

¿para retirar essa plata seria un quilombo terrible ?
Dc_Frank +1
lo podes vender en localbitcoins o de ultima creas una publicacion en mercadolibre.. ultimamente estoy viendo varias publicaciones en mercadolibre y lo venden al doble de precio :S
tokibachi +8
@vagonettas "se encuentran , les transferis los BTC y él te da la plata en mano... "

aparezco en un plaza y sin riñon
vagonettas
@tokibachi si, esa es una posibilidad, jaja
ElSucioPotter0 +2
Compren giles

link: https://www.youtube.com/watch?v=ngOUqdGu_Us
Chulotaw
no entiendo na, que dice?
ElSucioPotter0 +2
@Chulotaw Responde las típicas preguntas que se hacen todos, para resumir dice que compres bitcoin porque esto esta recién comenzando, que va a subir a medio millón de USD. Y con respecto a otras monedas, dice que EOS es buena opción
Felipe_elHermoso +3
Alguien que me de esperanzas con el DOGE
cristianchincha
el doge tuvo una re suba y yo vende 5k de doges cuando estaba 0.0018 y al día siguiente subió arriba de 0.00210, hoy esta 0.0026... me quiero cortar la chota.
3voltios
Es una moneda que empezo mas que nada como una joda, no como un proyecto serio. Muchos ya la dan por muerta totalmente.
Saitam5054
Pasalos a IOTA, yo tengo mis doges ahí holdeando como los bitcoins jaja.
JuancaDiarralde +8
ethereum
tengardulo88 +9
Pero un bitcoin alcanza para 17 mil manaos

noticias del bitcoin
Krujo
¿Vos me estás diciendo que ponen 1.000.000 de ordenes de venta descendentes para bajar el precio o solo le hiciste copy-pastE?
reyybianchi +2
Loco que feo es ver como todos hablan del tema, super entendidos y uno aca sin entender un carajo. Busque algo en youtube pero no termino de comprender como es la cosa. Creo entender que hay que comprar bitcoin y guardarlo, despues venderlo cuando haya subido lo suficiente , esperar que baje para volver a comprar y así sucesivamente.
El tema es que no tengo idea de cuanto es lo minimo que se recomienda invertir y tampoco se de un lugar seguro para comprar y vender.
Tambien veo gente que hace referencia a una burbuja, ¿insinuan que esto es una burbuja y que de un dia para otro va a explotar? es decir, que no valdrá nada el bitcoin en algun momento?
Si alguien conoce algun video actual serio donde se explique bien esto se lo agradeceria
H4MM3R
@Lpik97 Esos que nombras deben tener fortunas en btc, lo mas probable es que digan eso para que la gente venda con miedo. Esa gente no se hizo millonaria siendo buena.
Lpik97
@H4MM3R Por mas que todo un pais entero compre bitcoins, no se compara a lo que ´puede comprar un fondo de inversiones, banco o institucion, es decir, por mas que la gente venda la cantidad que tienen en sus manos es nada comparada a la que tienen los ya nombrados, asi que por ende, por mas miedo o no miedo que les metas, no ganan nada haciendo vender a "la gente".
H4MM3R
@Lpik97 pero es a "la gente", como individuo que se le quiere quitar poder y ellos poder mantenerse encima. Este tipo de cosas logran justamente eso.
Pearlguns
mierda años atras tenia unos bitcoins en xapo ..............
Pearlguns
tengo dinero en mercadolibre alguien sabe si puedo comprar bits con la plata ahi y que no sean los vendedores de mercadolibre? son muy careros ahahh
eduarr
Seguro son todos chinos, ellos son los dueños del bitcoin. Sera que todo esto era un plan maestro de los chinos para quedarse con la riqueza del mundo?
AramisL
y el destino del peso argentino está en manos de algún familiar o amiguito que pone el gobierno de turno
Luudin
En uno o dos años se cae a la mierda saquen cap
vincent14
Hay un libro interesante de un tal Carpatos Leones contra Gacelas.

Leones (manos fuertes) llamdos ballenas en el post, Gacelas (doña rosa, nosotros y la gilada)

El que quiera más info le paso pdeacitos del libro por mensaje.
Joker97Salt
"Cuando hasta el taxista te dice dónde invertir es cuando todo está a punto de caer"