epespad

Pobreza, endeudamiento y más: Argentina de Mauricio Macri

Pobreza, endeudamiento y más: Argentina de Mauricio Macri

Se despliegan sobre el mundo fuertes pulsiones de totalitarismo corporativo, en que los gerentes de masas de dinero inexistente en billetes y de las que tampoco son los dueños, están ocupando el lugar de la política (o tomando a los políticos como rehenes), mientras acumulan riquezas que los erigen en la nueva aristocracia planetaria.

América Latina, dada su posición geopolítica subordinada, sufre este nuevo embate del colonialismo en su versión correspondiente a las primeras décadas del siglo XXI y, por ende, su “ceocracia” también es de menor nivel, como lo fueron otrora los colonizadores originarios provenientes del sur español, “cristianizados” a golpes poco antes.

Por ende, nuestra “ceocracia” es mucho más desprolija que las de los países-sede de las corporaciones transnacionales. También es mucho menos informada que nuestra vieja oligarquía que, al menos dio lugar a un “gorilismo ilustrado”. La decadencia salta a la vista incluso en los tradicionales medios herederos de esa oligarquía, que mentían desde el siglo XIX con la elegancia propia de la época, pero que últimamente imitan los modos torpes de los mentirosos del siglo XXI.

Se cierra el círculo de control monopólico de la comunicación masiva acallando las voces opositoras, invocando una libertad de empresa que en realidad es posibilidad de monopolio y que se rebautiza como “libertad de expresión”. El estigmatizado “6,7,8” era una voz en un contexto plural, pero hoy se impone una sola voz: la del oficialismo. Quien pretenda alzar una voz diferente, cada vez más carecerá en el futuro de cámaras y micrófonos, todo en nombre de la “libertad de información”.

No es nueva la táctica de invocar discursivamente un valor positivo para negarlo fácticamente. Es la vieja táctica de todos los vendepatrias, que siempre invocaron la democracia, la libertad, la República, la Constitución, el derecho, etc., y en nombre de estos valores cometieron las peores atrocidades de nuestra historia, coronadas con el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955 y los crímenes de lesa humanidad en la última dictadura.

Ahora, en nombre de la sagrada libertad de expresión no vemos más el despreciable “6,7,8”, porque a partir de este momento todos debemos creer lo que dice Macri: estamos viviendo el mejor momento de nuestra historia. ¿Acaso no se vivía en el “paraíso socialista” con Stalin? ¿Acaso no estaba Hitler ganando la guerra? ¿Acaso no estábamos echando a los ingleses de las Malvinas? ¿Los desaparecidos no estaban en París? ¿Maldonado no paseaba por el borde de un río y decidió zambullirse? ¿Milagro Sala no tiene una mansión? ¿Las “off shore”, la información privilegiada para comprar dólares a término, los blanqueos millonarios no son acaso vulgares mentiras?

La ola de pulsión totalitaria nos acecha y a su impulso el Estado de Derecho se derrumba, la República cruje, la democracia se pervierte. Todo para llevar a cabo un programa propio de vendepatrias: bajar salarios para aumentar ganancias y renta financiera, reducir carga fiscal a los que más tienen, malvender lo poco que otrora no se vendió, contraer deuda astronómica con celeridad, celebrar tratados que aseguren nuestra dependencia del poder financiero mundial, reducir universidades, no malgastar en investigación. Sólo falta cambiar el Preámbulo: “para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los ricos del mundo que quieran explotar el suelo argentino”.

El programa se complementa haciendo gala de poder represivo, inventando procesamientos, estigmatizando opositores, exponiendo algunos a la picota, injuriando a pueblos originarios, amenazando y persiguiendo a jueces (por primera vez en la historia el propio Presidente reclama la necesidad de jueces “propios”), desacreditando y debilitando al sindicalismo por cualquier medio, maniobrando horarios para impedir la incorporación de senadores al Consejo, clonando procesos (algunos inverosímiles), manteniendo presos políticos (Milagro y sus compañeros), invirtiendo el principio de inocencia (todo ex-funcionario es sospechoso), encubriendo con argumentos pseudojurídicos conmutaciones de penas a condenados por delitos de lesa humanidad (2 x 1), desconociendo tratados internacionales (Fontevecchia), pretendiendo nombrar jueces máximos sin acuerdo del Senado, proyectando reformas al Consejo de la Magistratura para garantizar mayoría oficialista, violando la autonomía del Ministerio Público para manejar la impunidad, echando a todo el personal del Ministerio Público para nombrar a los amigos, aumentar las tarifas esquivando todo control público, desacreditando a los laboralistas como mafiosos. Y podríamos seguir, quizá con el “blanqueo” y otras maniobras.

Todo esto se lleva a cabo con un nivel de omnipotencia que se acompaña con una paralela pretensión de “eternidad”. Como es sabido, esto es normal en la infancia y hasta cierto punto en la adolescencia, por la inmadurez propio de esa etapa evolutiva, pero en los adultos se llama “alienación” y es patológico: sólo los locos pueden creer que el poder (político o económico) es eterno. En este mundo nada es eterno, e incluso la “eternidad” es algo anterior al tiempo, porque el tiempo mismo siempre es finito.

“Todo fluye” decía el viejo Heráclito, y el poder político –y más en nuestro país- fluye rápido, demasiado rápido a veces, aunque la impaciencia y la depresión se apoderen de algunos conciudadanos. Esta pesadilla pasará, sin duda, pero hay un daño que puede perdurar y no es sólo el económico (de por sí arduo pero no imposible de remontar), sino el cultural, el que hace a nuestros hábitos, costumbres, pautas de comportamiento, tolerancia, prudencia, respeto al otro. En una palabra: esto daña nuestra cultura de convivencia, lesiona nuestra co-existencia.

En efecto: todo esto va a pasar, como pasaron otros momentos peores. Hoy estamos en una etapa de resistencia, pero cuando esto pase, el problema es cómo queda nuestra confianza en el derecho. Nuestro pueblo, precisamente por la perversa invocación de valores positivos para pisotearlos y pasarlos por las cloacas de los peores intereses plutocráticos, desconfía históricamente del derecho. No obstante, fue posible crear una incipiente cultura jurídica, pero estos hechos la debilitan.

Esto es particularmente grave, pues cuando una sociedad pierde la confianza en el derecho y en las instituciones, los arroja lejos como una herramienta inservible, como un martillo sin mango o una tijera sin filo, pero en ese caso la alternativa al derecho es la violencia, en la que siempre pierden los más humildes, aunque triunfen, porque aún en ese caso habrán puesto el mayor número de vidas e integridad física.

Es momento de resistir defendiendo nuestra cultura jurídica, reafirmando que esto no es más que la perversión del derecho pero no el derecho. Es posible que esto funcione, pese a la histórica desconfianza, pero nada garantiza que cuando esto pase se neutralicen todas las pulsiones antijurídicas que se están sembrando, o sea, que el daño se pueda revertir por completo. Esperemos que eso sea posible y que los esfuerzos de contención tengan éxito, pero de cualquier modo, no olvidemos nunca que esas pulsiones serán en resultado indeseable de la alienación de quienes hoy se consideran “eternos”, y cuya inmadurez patológica lesiona nuestra cultura jurídica.

Raúl Zaffaroni — http://www.lateclaene.com

PD: Nosotros no defendemos la Argentina de los Kirchner, de hecho creemos que los kirchner fue uno de los cancer que mas han enfermado a la Argentina. Nosotros somos la resistencia, y por eso cuestionamos al presidente de turno, tenga el apellido que tenga.



Se puede o no estar de acuerdo con ésta manera de ver la situacion actual del gobierno, pero de lo que no se puede negar es que la gente en la calle tiene miedo a lo que va a venir, mucha incertidumbre, nunca vivi en las calles menos clima de fiestas como el pasado Diciembre, aun en tiempos de De La Rua, algo esta pasando y si la intencion del gobierno es curarla que asi sea, si la intencion es otra, Dios nos ayude o Alá o Buda, pero querida Argentina como te quiero, y te quiero ver resurgir y ser lo que algun dia fuiste.

Comentarios Destacados

mustangrogelio +50
el mundo sabe que Argentina va con rumbo de colision.

aca parece que si uno lo dice es K o golpista (o zurdo, o de la ram)

apaguen la tele y enciendan el cerebro GLOBOMAMERTOS
_whitewolf_
@Dyaus Si, no se nada, te dejo que te envenenes con tu propio odio, salu2
Dyaus +1
@_whitewolf_

Dale zángano.
Andate a la mierda.

Pero antes tratá de averiguar lo que puse más arriba a ver si entendés algo de como están haciendo mierda el país.
Y después si, andate bien a la mierda.
_whitewolf_
@Dyaus Dale, cuando no tenga laburo y me cague de hambre veo, un abrazo y que te vaya muy bien

34 comentarios - Pobreza, endeudamiento y más: Argentina de Mauricio Macri

titi40 -7
Pobreza en baja segun UCA....28.6, 4.3% menos que 2016, incluso menos que la ultima de CFK ....


Vale la pena leer el resto? No creo.
t1a2i3
@Nighttimeqt La verdad con si , este tipo se quiere hacer el Sr correcto y es tremendo pelotudo.
titi40
@t1a2i3 al menos soy correcto, vos sos terrible pelotudo y encima, incorrecto.
t1a2i3
@titi40 Si capo , como vos digas.
CASI80 +12
Veamos como nos desendeudó Cristina...

Kirchner

....ahhhh no...pará....
Ermac000 +1
ahhh bue... se nota que no tenes idea!!! Hoy la deuda es el %30 de nuestro PBI, cuando se fue CFK el %8 según los Macrista y por eso pudieron tomar tanta deuda.
CASI80 +2
@Ermac000 ...chiqui...este gráfico es de deuda interna. Significa que el gobierno anterior le pagó a los acreedores con plata del Central, del Nación y de la ANSES.
Cuando hacés eso vaciás tus instituciones para garpar a los de afuera....por eso la ANSES está quebrada y terminaron modificando el cálculo jubilatorio.

Con las instituciones vacías la única salida que le quedó a este gobierno fue tomar deuda afuera.

Si te hace falta que te lo explique más fácil avisame.
Ermac000 -1
@CASI80 para...para... para... vos me estas diciendo que ANSES está quebrada porque sabes los números o porque los del gobierno dijeron eso? Y obvio que con nuestras "instituciones" vamos a pagar. Para que carajo queremos plata guardada si no es para gastarla en beneficio de la gente? Y pagaba con plata del central, para eso tenía esa plata. Y si no le sacaba las retenciones al campo era fácil recaudar.
KovasiKa -3
Macri no es santo de mi devoción pero... kirchneristas hijos de un camion de putas no vuelven mas... parasitos inmundos
master_Adtcta +1
yo qiero irme a argentina a ser pobre
crucesymentiras +1
Los psicópatas de la alianza macrista-sionista son mucho peores que los k. En dos años se afanaron más, y encima están destruyendo a Argentina.
JhonTesla +7
macri
Argentina
2ESPADAS +3
"En Argentina vamos a hacer algo grande"
2018
eternopapadelsur +1
technofilo +9
Me gustaria que un GLOBO me justifique esto . . .
ceocracia
RamSeven
economia 2018
t1a2i3 +1
Lo mas gracioso es que ningun genio economista liberal y a favor del ethos de la libertad de los que hay en T! te responde
IMartines +1
aaaaaa, pedo cdidtina, pedo lazado, pedo pedon
elsenseiii +3
aumentos y màs aumentos y para distraer a la gilada detienen a uno.
caputo tiene el triple del sindicalista y ni lo tocan !
dhg64 +10
No se le puede pedir otra cosa a esta derecha que atrasa........
crucesymentiras +1
@Joaco_Globito Lee a Perón, mono. El peronismo es un movimiento nacionalista y cristiano. Por algo los oligarcas vendepatria le hicieron dos golpes de estado a gobiernos peronistas para implementar la colonia actual con economía liberal, desindustrialización y la deuda impagable, Esto es una guerra entre nacionalistas vs globalistas sin patria.
Joaco_Globito -1
@crucesymentiras Todos dicen ser nacionalistas y después venden todo por 2 pesos.. Una cosa es lo que decís, otra lo que haces.
crucesymentiras +1
@Joaco_Globito En cierto sentido tenés razón. Y eso es así porque la oligarquía vendepatria local NO permite que haya moneda nacional, todo está dolarizado, y por eso te obligan a cagarte en los demás argentinos, en tus compatriotas. Pero el sálvese quién pueda de los garcas psicópatas está llegando a su fin, y pueden terminar colgados en cualquier calle. Pronto se define si Argentina se independiza o será mera colonia.
Toro-Reptiloide +5
BASTA DE ATACAR A MACRI EL NO PUEDE CON TODO RECIEN EN EL 5TO MANDATO VAMOS A EMPEZAR A VER BROTES VERDES MIENTRAS TANTO PUEDEN COMER GATOS O RATAS MUCHOS PAISES EN EL MUNDO LO HACEN

#YONOAFLOJO 💪

macri
santobiasiati +6
Jajajaja, la cara de los pobres operarios de atras...!
IoxF
t1a2i3 +2
Tan mal esta el pais que Di Maria ahora es operario de fabrica
pablo_26_cap
hablan de macri y estos hijos de puta fundieron argentina, mataron fiscales y lavaron guita
tristisimo
todos son chorros, pero los k fueron un cáncer
negros de mierda
pd: no soy de ningún partido politico
elmashdpdetodos -1
Tal cual
crucesymentiras +5
Los psicópatas de la alianza macrista-sionista son peores. Se robaron mucho más que los k en sólo dos años y tomaron deuda por cien años y quieren entregar territorios como parte de esa deuda que toman (que se roban). La alianza macrista-sionista es un cáncer a destruir o destruirá a Argentina.
clarin22
Una cosa no quita a la otra, salí de esa nube de esa pedo y reconoce que están vendiendo el país. Pareces un niñito de 10 años culpando a su hermano menor por la cagada que se acaba de mandar, ya sos un viejo peludo, más autocrítica mamerto
ghoses +1
Ultimo momento desalojan un call center pro delincuentes antmacristas dejaron un artefacto que contenia un libro de historia y un diccionario..
menhak +10
La rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrevolucion de la alegriaaaaaaaaaaaa carajoooooo, pobreza cero. Cada día somos mas pobres.
JulioArgentinoR1 -6
(Aclaro que no soy del PRO)

La pobreza es relativa, porque? Porque yo les pregunto, cuantos de esos pobres son argentinos de sangre, y no descendientes de la escoria limitrofe de las ultimas decadas?

La deuda? La deuda la traemos desde Rivadavia, no es nada nuevo, siempre salimos de una y entramos en otra. Es un ciclo desprovisto de fin en este pais...
GalloPonedor +2
Hay que poner bombas en los countrys, no es la solucion pero en algo ayuda.
elmashdpdetodos -2
No les dieron vacaciones al call kuka. No vuelven mas
angkorw +6
Argentina
Playbook +1
que turbio loco, pero real
RamSeven +4
Estaban forjando a Cambiemos
_branca_ -3
dejo 2 palabras que resumen este fin de año "consumo record"
Gossdie
Jaajajajajaa contate uno de gallegos
_branca_
@Gossdie contala como quieras, LTA
kahallapapu +1
ahhhhhh pero cuando es futbol argentino si..................

2018
marianobsso -3
Digan lo q digan frente a la porota todo es una belleza asi q no hay discusion
rc1138 +8
ceocracia

la historia se repite...siempre igual los lame ojete de este gobierno y el anterior
MarceloTDF -1
nadie dijo q el salir de la m13rd4 era facil, se hace lo q se puede

economia 2018
user2016 -2
Igual yo lo voy a volver a votar, porque por lo menos sabe hablar inglés
Gossdie
Pfff q pedaso de argumento un inglés malisimo y ni hablar el castellano, de los dos ni uno haces
electron4848 -3
che porque ya que no les gusta se van al paraiso de Venezuela el ideal de la bipolar demente ???? no era que todo es una maravilla ???? pobres idiotas....
crucesymentiras +1
Ñoqui macrista, Argentina está siendo destruida por la alianza macrista-sionista y quedará igual o peor a Venezuela. Andate a israhell.
electron4848
@crucesymentiras nabo choripanero si te dedicaras a laburar como muchos de nosotros y no a ser parasitos la argentina seria una potencia pero ahora hay que pagar el afano de lacras como vos que vitoreaban a delincuentes como la bipolar y el tuerto...
Elnegrocononda -2
Como lloran eh? No es más fácil esperar un par de años y votar que llorar todos los días por lo mismo negros de mierda ?
Esteban_TWD
Se ilusionan con voltear a Macri los golpistas estos
santuchista -5
.kretina dejo 100 mil millones de dolares a pagar inmediatamente esta deuda la creo en el 2015.
.dejo una deuda interna de 250 mil millones de dolares.
.y una deuda externa de 110 mil millones de dolares.
.un deficit de 30%.
.y mas de 3 millones de ñoquis en el estado.
. y dejo cientos de empresarios complices a los que kreti les lavo la deuda.
Gossdie
Entonces q haces quitar impuestos a mineras, y sacar plata remedios a jubilados, veteranos ,discapacitados,y agarrar deuda para 100 añitos mas ?
santuchista
@Gossdie los impuesto que se quitan a las mineras se llaman retenciones por si no sabes y esta no garantiza a ningún inversor que venga a invertir, se elimino medicamentos placebos no eran tan necesarios como la cafiaspirina, los veteranos cobran 25 mil pesos y extrañamente hay 46 mil cuando solo debería haber 23 mil que son todos los participaron en la guerra de malvinas, en la ara dorada kk hubo mas pensiones por invalides que en cualquier pais despues de la segunda guerra
santuchista
@Gossdie y la deuda por 100 añitoooooooooooos son 2700 millones de dolares a cancelar en cualquier momento
Demon_King1 -1
yo lo vote para que haga todo eso, eso me alegra porque vamos muy bien, salu2 y besos en la cola
faquiu2 +4



Dentro de los aumentos de hoy se vino: 17% EL TAXI. 20% el estacionamiento. La VTV se fue a $931 y el acarreo del auto $950. nafta 5%, Prepagas 4% y colegios privados 60%.

No llegamos a la pobreza 0, pero a clase media 0, seguro!

Pobreza, endeudamiento y más: Argentina de Mauricio Macri
CristopherVelez
Dios mio pero que horror pobres argentinos y pensar que casi gana el candidato opositor de mi país que tenía exactamente el mismo modelo de gobierno de macri.
Fuerza argentina
clarin22 +2
Que algún glomamerto me diga una medida a favor del pueblo, sólo una!
DiegoAmsapomac +2
habia una version taringa de esta imagen pero no la encuentro
Kirchner