epelpad

Campeonato Sudamericano 1957

Campeonato Sudamericano 1957
sivori


En esos tiempos, yo andaba estudiando en la UNI y mis idas al estadio eran cero a la izquierda, salvo la vez que mi padre me llevó a ver al Santos de Pelé y en otra oportunidad al Real Madrid de D'Estéfano, que fue uno de los casi sesenta futbolistas argentinos que emigraron al fútbol colombiano, cuya liga tenía los mejores jugadores sudamericanos de la época y acabó siendo el mejor jugador de la historia del Real Madrid. Mi padre me dijo antes del partido, que era posible no jugara mas de diez minutos, pues era mucho riesgo que pudiera quedar lisiado por alguna patada de algún jugador peruano. Dicho y echo 10 minutos de juego. Pero que valieron la pena ir al estadio a verlo jugar. El Real Madrid pudo ganar por goleada, pero por no provocar iras en el público, lo hizo por mínima diferencia.

En 1951, durante el gobierno del presidente Manuel A. Odría, el Estadio Nacional de Lima fue cerrado y derruido para dar paso a la construcción del Nuevo Estadio nacional...

futbol

Este militar, Manuel A. Odría, asumió el control absoluto del gobierno, y reprimió duramente a los políticos opositores, especialmente apristas y comunistas. Su lema fue : "Con democracia no se come" y Perú tuvo el mejor auge económico de su historia. De su gobierno proviene gran parte de lo que ahora tiene Perú : carreteras, unidades vecinales de vivienda, colegios...y el Estadio Nacional.

Argentina

Volviendo al tema de este Post, El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1957 fue la 25.ª edición que posteriormente sería denominada como Copa América y que es el principal torneo internacional de fútbol por selecciones nacionales en América del Sur. Se desarrolló en Lima, entre el 7 de marzo y el 6 de abril de 1957.

En total participaron siete selecciones nacionales: Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Ecuador.

Todo iba bien en la competición y Brasil ganaba sus partidos por goleada. Yo tenía abono y el último partido era Brasil - Argentina y la verdad que no daba ganas de ir al estadio a ver una goleada mas y sabiendo de ante mano el resultado, Brasil campeón, pero decidí ir y tremebundo partido Argentina-Brasil 3:0 proclamándose Argentina campeón Sudamericano 1957

Un partido de fútbol para nunca olvidar y ahora, 60 años después, aquí estamos para recordarlo.

brasil

Maschio

La recordada delantera argentina denominada
Los Carasucias en la Copa América de 1957:
Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz.

corbatta

angelillo

Campeonato Sudamericano 1957

sivori


Este vídeo es de apenas un par de minutos, pero descriptivo.




De esos mismos tiempos venían a Perú revistas Argentinas, Billiken, Leoplan, Gráfico...

futbol
Argentina
brasil


Estas revistas tenían muy buena acogida en Perú por su buena calidad y excelente impresión gráfica y no se diga El Gráfico que nos mostraba toda clase de noticias y fotografías de lo mejor del fútbol argentino. Dejaron de venir, ya que Argentina cambió con Perón, al igual que Chile con Allende, y seguramente dejaron de producirlas. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Hasta la próxima !!!



Maschio
Saludos de JD

8 comentarios - Campeonato Sudamericano 1957

Litecoin +4
pero @tebio esta bien?
jesusdalmau +3
Gracias por comentar y por los +10
Litecoin +1
@jesusdalmau para vos quien es el mejor jugador de la historia? o que pudiste ver
elprofeta +2
Excelente información, detallada y clara. Muchas gracias por compartir.
jesusdalmau +1
Gracias triples.