epespad

Venezuela: Disturbios por los alimentos

Disturbios por los alimentos suceden en el Occidente de Venezuela, la mafia mata al ganado en el campo

Serie Crónica de la Corrupción Crónica
 Venezuela: Disturbios por los alimentos
publicado en Tweeter

Por Anggy Polanco y Francisco Aguilar, para Reuters 11 de enero de 2018


SAN CRISTOBAL / BARINAS, Venezuela (Reuters) - Mobs hambrientas saquearon el jueves un centro de recolección de alimentos y un supermercado en el estado de Merida, en el oeste de Venezuela, y hasta sacrificaron ganado en un campo mientras los disturbios por la escasez de alimentos se extendían por todo el país.

Un legislador opositor de Mérida, Carlos Paparoni, dijo que cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas en el caos en los últimos dos días, pero no especificó las circunstancias.

Cuatro años de recesión y la inflación más alta del mundo han sumido a millones de venezolanos en la pobreza, y el régimen socialista autoritario del presidente Nicolás Maduro se enfrenta a un creciente descontento.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de información sobre los últimos disturbios que afectaron a la nación de 30 millones de personas. Los saqueadores saquearon un camión que transportaba maíz, un centro de recolección de alimentos y un supermercado estatal, según Paparoni, y un veterinario que fue testigo del caos.

Un video en las redes sociales también mostró a alrededor de una docena de hombres corriendo hacia un exuberante pasto, persiguiendo a una vaca, y aparentemente muriendo al parecer.

"Están cazando. ¡La gente está hambrienta!" dice el narrador del video, quien filmó el incidente desde su auto. El legislador Paparoni dijo que se cree que unos 300 animales fueron asesinados. Reuters no pudo verificar la información.

Zuley Urdaneta, un veterinario de 50 años en Mérida, fue testigo del saqueo de un camión a lo largo de la carretera alrededor de las 2 p.m. el jueves por la tarde. Unas dos horas después, dijo que unas 800 personas se congregaron en un centro de recolección de alimentos y procedieron a saquearlo.

"Derribaron las puertas y saquearon harina, arroz, aceite de cocina y gas para cocinar", dijo Urdaneta. "La policía y la Guardia Nacional trataron de controlar la situación dando lo que quedaba".

Los saqueos han estado aumentando en las provincias desde Navidad, con escasez de alimentos e hiperinflación que dejan a millones de personas hambrientas, aunque la capital, Caracas, hasta ahora no ha sido afectada en gran medida.

La oposición dice que las políticas económicas fallidas de Maduro y la corrupción desenfrenada son las culpables del colapso en el otrora floreciente país de origen de las reservas de crudo más grandes del mundo.

"Lo que estamos viviendo es bárbaro", dijo el legislador opositor Juan Guaido en un tweet que hace referencia a la matanza del ganado. "El régimen deshumanizante de Nicolás Maduro está haciendo la vista gorda ante la tragedia que vivimos los venezolanos".

El gobierno de Maduro acusa a los opositores políticos y las potencias extranjeras amigas de los negocios de tratar de fomentar un levantamiento social contra él avivando la inflación y acumulando alimentos.

En lo que dijeron era un intento de combatir la "especulación", las autoridades obligaron la semana pasada a más de 200 supermercados a recortar los precios, creando un caos a medida que los desesperados venezolanos aprovechaban la oportunidad de comprar alimentos más baratos.

Algunos supermercados se vendieron sin frutas y verduras, y el personal no estaba seguro de si se repondrían los estantes.


(Escrito por Alexandra Ulmer, Edición de Simon Cameron-Moore)

Url rechazada, por el editor de Taringa: https://www.usnews.com/news/world/articles/2018-01-11/food-riots-grip-western-venezuela-mob-reportedly-slaughters-cattle-in-field

With a little help from Google Translate for Business

1 comentario - Venezuela: Disturbios por los alimentos

Xavi85
Maduro es el responsable de todo, es un bueno para nada.
darioramirez
Pues dejen de ser cagones y rebélense, y trabajen, pelotudos socialistas de mierda.