epespad

Bitcoin se desploma casi 20% en menos de un día

Pedro Luis Martín Olivares - Las señales de alerta sobre los riesgos de los bitcoins son cada vez más contundentes y los inversores empiezan a moderar su entusiasmo.

En apenas 24 horas, la moneda digital más popular ha perdido casi un 20% de su valor, desde los más de 14.147 dólares que marcó el lunes hasta los casi 11.900 dólares que rondó este martes.

El desplome es aún mayor (supera el 23%) en comparación con el nivel de hace una semana y se eleva por encima del 60% si se tiene en cuenta los más de 19.300 que anotó el pasado 16 de diciembre.

Hace un mes, la criptomoneda batió su récord histórico al aproximarse a los 20.000 dólares, pero desde entonces protagoniza una severa corrección tras la que se encuentran las advertencias de expertos y de diferentes organismos reguladores a nivel mundial sobre los riesgos de adquirir divisas virtuales.

Los mensajes procedentes de entidades como Citi o reguladores como la SEC apuntan a la existencia de una “burbuja” especulativa que, en caso de estallar, se llevaría por delante todo el dinero de los inversores que apostaron por ellas sin posibilidad de recuperarlo.

Sabías que puedes leer este artículo en Telegram

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas

1 comentario - Bitcoin se desploma casi 20% en menos de un día

SEBA8714 +1
Hasta 8 lucas después sube a 50