epespad

Por su volatilidad El Bitcoin no es aceptado como moneda.

Por su volatilidad El Bitcoin no es aceptado como moneda.



Nos encontramos en un sistema monetario global dominado por el dinero fiat, monedas que no están respaldadas por oro o cualquier otro activo sino por la confianza del público. Su valor es por decreto de fiat solamente, el emisor simplemente decreta que la moneda tiene valor.

Esto significa que el gobierno y el banco central pueden aumentar masivamente la oferta monetaria, imprimiendo moneda sin mayores preocupaciones.

planificacion

A raíz de esta situación, en los últimos años han aparecido las llamadas criptomonedas que no están a merced de los bancos centrales y cuyo máximo referente es el Bitcoin. Pero ¿Podemos considerar que el Bitcoin es una moneda? ¿Qué características debe ofrecer una moneda?


handicap



¿El Bitcoin es depósito valor?

Una moneda debe proporcionar la capacidad de preservar el valor de la renta que obtenemos en el mercado para que pueda ser ahorrada o bien pueda ser consumida mediante la adquisición de bienes y servicios. En consecuencia, una moneda nos debe dar un alto grado de seguridad para para depositar el valor de nuestra renta.


Volatilidad

Por lo tanto, una moneda, en un entorno de comercio mundial, debe ofrecer un grado de volatilidad bajo -o lo más bajo posible-, de lo contrario dificulta las transacciones de bienes y servicios y es discriminada por otras monedas que ofrezcan un grado de certidumbre mayor.

Esto es lo que está pasando en Venezuela, dado que el Bolívar Fuerte tiene una alto grado de volatilidad y una devaluación continuada se está produciendo una dolarización del país. Los venezolanos ven en su moneda una carencia de depósito valor y por lo tanto, deja de hacer su función.



intercambio comercial

Para analizar el riesgo de un activo financiero, debemos observar la volatilidad diaria. La volatilidad es una medida estadística que examina la dispersión de las rentabilidades de un valor y puede medirse calculando la desviación estándar o mediante la varianza (cuadrado de la desviación estándar).

En primer lugar, vemos en el siguiente gráfico la rentabilidad diaria del Bitcoin frente al dólar (línea naranja) y la del euro frente al dólar (línea verde).



bitcoin



Lo primero que podemos deducir a simple vista es que el rango de las rentabilidades diarias del Bitcoin no tiene nada que ver con las del euro ya que son mucho más acentuadas durante el periodo analizado.

Durante este periodo, la máxima rentabilidad diaria alcanzada por el Bitcoin ha sido del 21,84% (7 de diciembre de 2017) mientras que la mayor caída diaria fue del 16,32% (16 de diciembre de 2018). Por el contrario la máxima rentabilidad diaria alcanzada por el euro ha sido del 1,28% (12 de enero 2018) mientras que la mayor caída diaria fue del 1,37% (26 de octubre de 2017).


bit coin


Los resultados que obtenemos en los últimos tres meses es que la volatilidad diaria o desviación estándar del euro ha sido de 0,43 puntos porcentuales, mientras que la del Bitcoin es de 6,36 puntos porcentuales, en otras palabras, cerca de quince veces superior a la del euro.


deposito valor

¿Se puede planificar nuestras obligaciones en el corto plazo con un activo financiero con la volatilidad diaria del bitcoin? Claramente no. Un activo con este tipo de volatilidades no otorga al público la función de depósito valor.

Por su volatilidad El Bitcoin no es aceptado como moneda.


¿El Bitcoin es un medio de intercambio generalizado?


En los últimos años hemos visto como el Bitcoin es aceptado por un número creciente de comercios, lo que nos podría llevar a pensar que sí se trata de una moneda. Sin embargo, las reticencias son crecientes para el uso del Bitcoin y las diferentes criptomonedas. Estas reticencias están vinculadas a la función de depósito valor que hemos comentado anteriormente.

planificacion


Cuando nos dirigimos a un restaurante, tanto el comensal y el hostelero esperan que el valor de activo en el que se fijan los precios permanezca estable y de ahí nace el acuerdo entre las partes.

La volatilidad del euro es irrisoria en tiempo que estemos consumiendo pero con el Bitcoin eso no es así. El comensal y el hostelero estarían aceptando el trato con un activo 15 veces más arriesgado que el euro. Este factor impide que la gran parte de comercios acepten Bitcoin y por lo tanto, sea un medio de intercambio generalizado.



handicap

El Bitcoin ofrece un mayor número de ventajas en en la capacidad de pago como por ejemplo celeridad en las transacciones y costes menores. Sin embargo, eso no es suficiente, dado que no es depósito valor, grandes entidades bancarias solicitan una garantía de valor si se desea efectuar transacciones internacionales con bitcoins.



Volatilidad

La falta de garantía en su valor es el handicap para ser un medio de intercambio generalizado. Con la volatilidad diaria que hemos visto no ofrece seguridad alguna tanto para el comercio como la planificación empresarial. Eso no significa que el Bitcoin no pueda ser considerado como moneda en el futuro, pero hoy, con los datos presentes, no lo es.


intercambio comercial



bitcoin



Resumen LVL 5 



Por la gran volatilidad del Bitcoin no es aceptado como moneda, el verdulero de la esquina no te aceptaría Bitcoins porque no sabe si mañana sube se queda igual o baja estrepitosamente.




bit coin



deposito valor



Y Aún así yo te banco!



Por su volatilidad El Bitcoin no es aceptado como moneda.



planificacion

Comentarios Destacados

Lex82 +11
JAJAJA MUY BUENO


handicap
Lex82 +3
@Asuka-LS para cuando la taringa coin con la cara del pelotudo de peluchin
DrQuinn
@Asuka-LS
que va a ser nueva la moneda gordo, es del 2014
Von_Alucard
@Lex82 La gente de taringa, solo es buena para chapas, intentos de tecnicos de PC, programador de jueguitos. Desde el rango"desarrollador" no hay un programador decente. Pero no se preocUPEN, De este charco saldra un dr zoidberg seguro que hara una moneda que no valdra nada pero todos la podemos tener.
watevernosek +8
Lloran los gordos
gabagus
Jajaja, te gusta eh!

33 comentarios - Por su volatilidad El Bitcoin no es aceptado como moneda.

Ronld07Rob9 -6
Tarde o temprano lo sera
gabagus
Si sigue siendo así de volátil lo dudo, necesita mas estabilidad.
cris1196
imposible que lo sea si su unico respaldo es a ver cuanta gente lo compra y vende, siempre va a ser volatil asi
_l0s_0tr0s
@zafas2 totalmente, solamente se especula con las monedas digitales
con las monedas con respaldo de un banco central o con respaldo en oro, jamas se especulo
sep!!
LautaroLanda
Para especular (con riesgos) sirve, pero si lo ves con sentido común nadie te aceptaría Bit coin como moneda, si o si hay que cambiarla a alguna moneda oficial, al menos por ahora.
skizo666 +2
buy bitcoin
gabagus
El que compro y guardó desde el principio es ganancia segura, ahora ya no se.
skizo666 +1
@gabagus el q no arriesga no gana
skizo666
@PepitoFlores25 bue...
ManuelAltub +3
el bitcoin era rentable cuando valia desde 5000 para abajo
gabagus +2
Ahora, fluctúa de 10k a 12k de repente a 20k y a los tres días bajo la mitad.

Gracias por pasar!
ManuelAltub +1
@gabagus exacto
pachuje
el lunes pasado valia 14k, bajo a 9k y subio a 13k , todo en una semana. donde ves que no es rentable ? mira el grafico de este mes. si quieren que suba de 10k a 100k ahi ya si es un disparate. pero entre semana sube y baja 2k por lo menos.
MistressGaia
intercambio comercial

¿Hay alguna tienda con la que podas pagar con BTC online? o solo en la DeepWeb
gabagus
No conozco quien la acepte, seguro habrá algún iluminado que sepa, googlie y aparecen algunas pero no me fío
gabagus
@SolorArg Mira vos che!
Locabro +1
la cagaron cuando crearon el sistema haciendo que los fees los paguen los que hacen las transacciones. El pago de los mineros o los boludos que procesan las transacciones debería venir únicamente de la creación de nuevos bitcoin, y al mismo tiempo una cantidad equivalente de BTC debería ser "quemada" para así evitar la inflación, como pasa con el ripple. Pero ahora no solo es ineficiente como moneda porque su volatilidad sino porque comprar algo de 100 dolares te sale 150 o 200 por los fees
marceloalvez +3
lo mas triste es que el dolar tampoco es una moneda si bien no tiene la volatilidad como otras, tampoco es respaldado por oro permitiendo a estados unidos imprimir la cntidad de billetes que desee lo unico que mantiene al dolar a flote es el petroleo el cual se comercializa en esa moneda y como el presidente de venezuela ya no lo esta haciendo y la salida al ruedo del petro ademas de la decicion de china de comprar petroleo solo con yuanes no falta mucho para su caida como estados unidos no puede ni tiene la capasidd de atacar a china pues esta atacando a venezuela y como el petro es peor para ellos que si le lanzaran una bomba atomica ya el departamento del tesoro prohibio como lo hiciera cualquier pais comunista y dictador que sus ciudadanos compren petros y no se parara solo alli ya empezo sus amenazas a los paises de sanciones a quienes lo hagan
gabagus +1
En 1968, el Congreso de Estados Unidos decretó el fin de la necesidad de que los dólares estuvieran respaldados por oro.

Pero como vos bien decís la fluctuación en casi imperceptible, por algo es la moneda mas usada.

Gracias por la info.
Kattyski +1
se niegan aceptar el futuro.
ElWomanizer
mejor asi, para que no le metan impuestos y te coman una parte de la torta, ya demasiado cobran (por lo menos en argentina) para hacerlo plata, mas no se por que me familiarice tarde con el tema, no tengo ninguna criptomoneda. Ademas está bueno por que si baja a casi nada puede volver a empezar el ciclo y así para generar mas gente con plata de casi la nada, al fin y al cabo el sistema financiero regular es lo mismo.
Carlos_unico
No es moneda porque al no estar controlado vos no podes pagar los impuestos y el gobierno ni los bancos no te pueden embargar tu dinero.
Por el momento será una especia de Ponzi sin fin
ariel0032 +1
por su volatilidad? de donde sacan la información. Dejen de vender humo el BTC no es nada es una burbuja de especulación que esta limpiando a mucha gente que se comió el verso. Me da lastima por algunos que vieron una luz de esperanza y terminaron hechos mierda
AlanGroco +1
Yo no entiendo de qué se queja la gente ni porque tanta gente "perdió" con el btc, es una cuestión de paciencia todos se quejan cuando baja, pero en octubre del año pasado compre y me depositaron 450ars en btc y ahora vale 1200 esa misma cantidad, llorann
decimejesus
me tiene podrido el puto bitcoin de mierda baja todo el tiempo la puta madre que lo remil pario tendria que haber sacado tyodo cuando recupero a 12900 que cryptomoneda de mierda me cago en dios y en jesus osea en mi
manoletto-si +1
es por que los banqueros no tienen control, la volatilidad del dolar es todo mentira, esta todo controlado, las grandes crisis también han sido controladas
gabagus
Caos controlado se llama.

Gracias por pasar!
eduardo-eric +2
El bitcoin fue una alternativa contra todo eso. Y la verdad es que resultó demasiado bien. Por eso ahora quieren desaparecerlo creando otras monedas virtuales en donde los bancos tengan el control a traves los bancos centrales. A lo cual llaman: "moneda virtual seria".
manoletto-si +1
@eduardo-eric si, ya conozco a los mierdos también de comunicación, primer paso desprestigiar
RomteACMilan +1
empecé a odiar el bitcoin porque ya no se pueden conseguir componentes de pc sin tener que gastar una fortuna, esta todo a un precio ridículamente alto.
gabagus +1
La RAM loco, una crusial DDR4 2400 esta $2100 como barato, es la mitad de lo que cuesta un Ryzen 5
RomteACMilan +1
@gabagus si, y fijate la gtx 1060 6gb esta por los 650 dolares, siendo que cuando salió hace 2 años costaba 300. Ni hablar de la 1080 o 1080ti...
eduardo-eric
EN cierta medida, es cierto lo que decis. Pero también es cierto que el peso argentino (por ejemplo) es una choronga como moneda (mucho más que el bitcoin) y sin embargo se acepta como depósito de valor. Por otro lado, los bancos centrales no fueron en el siglo XX -precisamente- ejemplos en GARANTIZAR EL VALOR DE LA MONEDA Y LA ESTABILIDAD ECONOMICA. Mas bien, todo lo contrario. Funcionaron tan mal que tuvo que nacer el bitcoin como alternativa.
dylanlinares92
Necesitamos la Kaker coin y listo taringa forma su pais aparte.
ramiromd
Lloran los economistas de T
Andrewlin32 +1
Hola
Las plataformas MT4, MT5 Ninjatrader y cTrader podrían verse afectados ante un virus llamado Antikapitalist que se activa al descargar EA contaminados. Presuntamente, este virus proviene de Rusia y provoca daños irreversibles como hacer perder todo tu dinero de tu cuenta al abrir y cerrar operaciones. Tengan cuidado.