epespad

El capitalismo es altruista el socialismo no lo es

¿Qué hay de cierto con que los empresarios son codiciosos y avariciosos? ¿Será ficción o realidad?
 
Hoy día todos sabemos que los sistemaspolíticos y económicos son el reflejo intrínseco de nosotros mismos; sinembargo, hasta ahora solo existe un sistema que crea grupos de personas que notienen ninguna otra opción que interesarse en otros, los empresarios, quienesdeben comprender las necesidades y deseos de los consumidores. Pocoseconomistas, sin embargo, se han dado la tarea de comprender este grupo delíderes creativos de negocios capitalistas. Si lo hacemos, nos daremos cuentade la naturaleza de su comportamiento. 


El capitalismo es altruista el socialismo no lo es
 
Primero, ellos deben responder a otrosy velar por su satisfacción y bienestar, lo contrario a egoísmo.
 
Segundo, en términos de economía, seinterpreta que alguien es egoísta cuando consume bienes y servicios sin tomar encuenta el bienestar de otros; pero, por el contrario, los empresarios debenpriorizar las ventas sostenidas al largo plazo para lograr metas sostenidas enel largo plazo también, esto es lo contrario al inmediatismo y la gratificacióninmediata.
 
Tercero, para llevar productos nuevosal mercado se necesitan meses, incluso años de inversión y trabajo en equipo,por esta razón los empresarios deben desarrollar habilidades para crear equiposde trabajo eficaces, con el fin de lograr sus objetivos mediante un producto oservicio, una vez más, satisfaciendo las necesidades de otros, lo contrario acodicia y egoísmo.
 
Por lo tanto, lo que los empresarioshacen va mucho más allá de perseguir ganancias. La cantidad de dinero queeventualmente logran amasar es la medida de cuanto su compañía ha servido aotros.
 
En un sistema capitalista los negociossolo prosperan si las personas voluntariamente compran sus productos ocontratan sus servicios. Solo es posible cuando las empresas mejoran yevolucionan que pueden crecer. Si un empresario coloca su interés personalsobre el de sus clientes, más temprano que tarde fracasará; sin embargo, unempresario altruista crecerá.
 
El capitalismo, desde este punto devista, es una competencia en la que se gana dando más. Por su puesto, elinterés personal está involucrado, pero la genialidad del capitalismo es quedirecciona el interés personal hacia el altruismo, porque solo ayudando a otrosel empresario puede lograr sus objetivos. 

Socialismo
 
Todos los que han empezado un negociohan hecho grandes sacrificios, y conocen por experiencia propia el estrechocamino de emprender, con el significado real de la palabra emprender. Personascomo Elon Musk, fundador de Tesla (La empresa más relevante en la creación detecnología automotriz eléctrica), Spacex (Servicios de mantenimiento asatélites de la NASA y turismo espacial), Solarcity (Desarrollo de nuevossistemas de paneles solares) y otras compañías, él ha estado más de una vez alborde de la quiebra y aún así invierte todo su dinero en proyectos que todavíahoy no son rentables, como es el caso de Tesla. Por el contrario, todos losaños se invierte más dinero que el que produce.
 
Lo que impulsa a trabar más de 80 horas a la semana a la mayoría de estos genios creativos es su indetenible pasión porlegar a la humanidad un cambio trascendental, que beneficia a toda lahumanidad.
 
ESETE ES EL TIPO DE PERSONAS QUE TODOSACUSAN por egoístas, pero nada puede ser más lejano a la realidad. Son ellosquienes han creado las condiciones para que hoy el mundo esté conectado ygocemos de la bendición de sus cambios positivos. TU TAMBIÉN PUEDES SER UNO ytraer soluciones a éste mundo.
 
Si este artículo te enriqueció, tambiénpuede enriquecer a otras personas, por eso compártelo, y suscríbete a Oushian,ideas estables en tiempos de marea.
 
►DALE LIKE A LA PAGINA DE OUSHIAN EN FACEBOOK Y APOYA EL CAMBIO
►► https://www.facebook.com/oushian

finanzas
 

4 comentarios - El capitalismo es altruista el socialismo no lo es

MickOpazo +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=Og0xDrO1h_g
adriannnava +2
¡Exactamente Mick!
nonataringa -2
por eso tres de cada diez personas en el mundo no tiene acceso a agua potable, pero para trasladar miles de barriles de petroleo no hay problema
MickOpazo
El mundo pobre al que te refieres no es capitalista.
adriannnava +1
Hola nonataringa. Entiendo tu posición, porque es facil pensar que el capitalismo deberia incluir una filosofia, pero no es así. Hay una sociedad viciada, el tunco está en que recae en los individuos el egoismo, no en el sistema. Recordemos que el libre mercado es un sistema economico, no una ideología. Gracias al libre mercado existen fundaciones como "Bill and Melinda gates", tan solo por sitar uno de muchos ejemplos.
Gracias por comentar. Saludos
RamiFede4 +2
el socialismo es pobreza y represion
Usocomodo
Creo que es un análisis muy simple; ocuparse de las "necesidades" de alguien, no es lo mismo que buscar lo mejor para otros, un claro ejemplo recae en las farmacéuticas, quienes lucran con las ventas de sus medicamentos cuando por ejemplo, en alguno casos particulares, se han hallado ser nocivos para la salud y aún éstas, bajo el conocimiento de tal situación, continuaron sus productos en el mercado hasta que las leyes les pusieron un freno. Y hay muchos ejemplos más, tabacaleras, petroleras, empresas de consumo de entretenimiento... no es cierto que se ocupen de nuestras necesidades, explotan nuestras necesidades, que no es lo mismo y a la larga, tu tienes las de perder, ya sea, tiempo o dinero. El Capitalismo no es altruista per se. Hay capitalistas altruistas, pero apostaría a que son minoría.