epespad

Ella dejo todo dedicándose a cambiar el mundo, Leila Janah

Ella a los 25 años de edad, recién graduada deHarvard, trabajando en una buena posición en el área de la consultoría degestión, dejó todo y cambió su vida para luego impactar positivamente ymasivamente. Relata Leila en el portal foundr.com que ella solo seguía una ideaque había cautivado en su corazón, aliviar la pobreza mediante el desarrollo dela economía digital. Siendo sus palabras textuales:


“Tuve el sueño de comenzar un nuevo modelo enfocado en el trabajo digital, con el que se pueda entrenar a personas de realmente escasos recursos, para hacer tareas básicas en internet, así ellas podrían salir de la pobreza, y las empresas recibir su trabajo bien hecho.”



Leila Janah años después, había sacado a más de33.000 personas de la pobreza, y aún al mando de su proyecto inicial llamadoSamasource, sigue siendo empleadora de más de 1.100 personas, y su proyectodemuestra ser robusto y estable por los siguientes años. Ella, con bastantesánimos de mantener el ritmo, sigue desarrollando proyectos basados sobre lamisma idea, enfrentando la pobreza de maneras fenomenales.


Ella dejo todo dedicándose a cambiar el mundo, Leila Janah

 
En uno de sus primeros trabajos ,como consultorapara un centro de llamas en India, se dio cuenta que, si bien el centro dellamada generaba una buena cantidad de puestos de trabajo, éstos no eran paralas personas de bajos recursos. Así que comenzó a desarrollar un modelo quecumpla con dos condiciones, uno, que pueda ser una fuente de empleos paramuchas personas, realizando operaciones básicas y fáciles de ejecutar, y dos,que también sea una fuente sustancial de dinero.
 
Este nuevo modelo fue bautizado “impact sourcing”,que significa en español Fuente de impacto, el cual busca un equilibrio entrela sustentabilidad económica del proyecto y el beneficio social que produce,facilitando caminos para salir de la pobreza.
 
Ella fue parte del proyecto que se convirtió en elprimer sitio web de “crowdfunding” para fines medicos, o algo traducidoaproximadamente como “inversión colectiva para financiar tratamientos médicos”en español. Este proyecto fue puesto en marcha en el año 2012, y a la fecha ha asistidodirectamente a más de 16.000 pacientes. No está de más recalcar que éste hasido un sitio web que ha cambiado la vida de muchas personas, no tan solo la desus pacientes, sino también las de sus familias.


amor

 
 
Formó parte del proyecto SamaSchool, un programa deentrenamiento enfocado a comunidades en áreas rurales, las que no cuentan conlos recursos para contribuir significativamente a nivel económico. Esteprograma ha entrenado directamente a más de 25.000 personas de todas lasedades, y ahora por medio del portal web Samaschool.org las personaspueden gozar del contenido del programa.
 
Su ideología puede ser resumida como, Negociospara el Bien que son buenos negocios. Una nueva manera de ver elemprendimiento económico y social como un todo unificado. Para los soñadores eidealistas Leila es una reina de los negocios y el pensamiento empresarial.Ella ha calibrado su enfoque empresarial, llamado Fuente de impacto, desde dospuntos de vista simultáneamente, sin fines de lucro y con fines de lucro. Elfin último es ayudar a las personas, por medio de la generación efectiva deriqueza.


salud

 
Leila Janah también tiene 3 reglas clave para eléxito en sus proyectos.
 
UNO.Contrata a personas mejores que tú. “La regla número uno que he aprendidogerenciando negocios es que eres solo tan fuerte como tu equipo es de fuerte.”
DOS.Aplica este triángulo de acción: APRENDE-CONSTRUYE-MIDE. “Prueba algo queconsideres viable, maneja la tasa de retorno de la inversión con mucha cautelay mantén un balance de ganancias y pérdidas exclusivo para esta prueba queestés evaluando”
TRES.Soluciona un problema real. “Pienso que en nuestro caso hay dos problemascentrales, de los cuales derivan los demás. Uno es la extrema pobreza y el otroes el cambio climático.”
 
Leila Janah es un vivo ejemplo de vida que nospermite entender, trascendiendo la teoría, que hay personas dedicadas asolucionar los problemas del mundo brindando soluciones y generando riquezaspor y para este fin.
 
¿QUE OPINAS DE LA EMPRESARIA LEILA JANAH?
 

►DALE LIKE A LA PAGINA DE OUSHIAN EN FACEBOOK Y APOYA EL CAMBIO
►► https://www.facebook.com/oushian

politica

0 comentarios - Ella dejo todo dedicándose a cambiar el mundo, Leila Janah