epelpad

Porqué las finanzas personales pueden transformar tu vida

En los últimos años ha habido un fuerte auge respecto al tema de las finanzas personales, un fenómeno social que evidencia el deseo masivo por una mejor calidad de vida. Robert Kiyosaki, uno de los escritores de mayor éxito editorial en los últimos tiempos, con más de 26 millones de copias vendidas en 80 países, traducidos a 40 idiomas, argumenta que el camino del éxito empresarial exige indefectiblemente el crecimiento personal, llegando así a afirma que el crecimiento empresarial finalmente es el reflejo del crecimiento personal. También tenemos referentes latinoamericanos, quienes desarrollan el rubro de las finanzas de manera calibrada a nuestra idiosincrasia, como Juan Diego Gómez, del famoso canal de Youtube Invertir Mejor.

El escritor de uno de los libros más punteros en el rubro, titulado “Secretos De Una Mente Millonaria”, T. Harv Eker, explica con ilustre simpleza que constantemente caemos en trampas psicológicas y lingüísticas inconscientes, debido a que nuestro subconsciente está programado para evitar atraer la riqueza a nuestras vidas. El término “RIQUEZA” sin embargo, trasciende el contexto económico, puesto que tiene que ver con el logro, la superación personal y la abundancia en todo aquello que consideremos importante en nuestra vida. Por tanto, lo que la afirmación de Eker implica, es que nuestros patrones mentales nos sabotean constantemente, incluso hoy al despertar y en este instante, y dificultan nuestro camino hacia lo que consideramos valioso y realmente deseamos alcanzar.

Porqué las finanzas personales pueden transformar tu vida

Muchos de estos maestros de las finanzas personales afirman que las personas que, por alguna razón u otra, no logran la autorrealización personal, son denominadas pobres; mientras que aquellas quienes logran la autorrealización personal son denominadas personas ricas. Para ellos, la cantidad de dinero no es un factor determinante, en principio, porque es la configuración mental, los archivos mentales de cada persona, los que determinarán el éxito o la frustración personal en cada uno de nosotros.

amor

Quienes son considerados pobres tienen características en común. Los pobres suelen tener muchos miedos, les asusta la responsabilidad que implica llegar a ser exitoso, y por tanto sus mentes se programan para alejarse de todo aquello que despierte sus miedos, con lo cual no consiguen abundancia, pero con frecuencia sueñan con ser exitosos. Las personas consideradas ricas por su parte, tienen una configuración mental distinta, con archivos mentales programados para el éxito. Ellos afirman sin titubear “Seré rico, o moriré en el intento”, por su puesto, asumiendo en arduo camino de formación, sacrificio y esfuerzo que ello implica. Debido a sus convicciones, son personas que están dispuestas a confrontar directamente situaciones extremas y difíciles, a diferencia de las “personas pobres”, quienes buscan el confort y evitan esforzarse más de lo necesario.

salud

Por estas y muchas otras razones, el camino hacia el dominio de las finanzas personales, inevitablemente, se transforma en un proceso de renovación personal, dónde el dinero pasa a un segundo plano y el objetivo es el dominio sobre la realidad presente. El éxito se transforma en un camino que empieza a disfrutarse, y por supuesto, las recompensas son generosas para quienes aguantan el rigor del camino del emprendedor verdadero.

Y tú, ¿ESTÁS DISPUESTO A EMPRENDER?


►DALE LIKE A LA PAGINA DE OUSHIAN EN FACEBOOK Y APOYA EL CAMBIO
►► https://www.facebook.com/oushian

politica

2 comentarios - Porqué las finanzas personales pueden transformar tu vida

Alachachan +2
basta de kiyosaki, el chino ese es el único que hace negocio vendiendo esos libros de mierda
adriannnava
jajajajaja Bueno, digamos que tiene su merito por explorar posicionarse en el nicho de primero ;D Gracias por comentar
gaucho_80 +1
totalmente...!! es una maquina de humo.
Fui a una charla, hace un par de años, cuando me parecia interesante su libro...es el SORETE mas grande que me haya cruzado.
Quejoso y soberbio; maltratando a los presentes. Un asco de persona.
Chilearmas +1
sabias palabras! +10
adriannnava
Muchas gracias por apoyar el proyecto Oushian @Chilearmas! Recuerda seguirnos en Facebook ► www.facebook.com/Oushian Saludos!