epespad

Brasil duplica militares en frontera con Venezuela

Sigue cumpliéndose el sueño de Salvador Allende para Chile… pero en Venezuela.

Brasil duplica militares en frontera con Venezuela


Brasil duplicará militares en la frontera con Venezuela por crisis migratoria

El plan forma parte de la creación de un comité especial que creará el Gobierno, con el objetivo de trasladar a una parte de los inmigrantes desde Roraima hacia otros estados para que puedan acceder a mejores condiciones de vivienda, salud y trabajo.


BRASILIA.- El Gobierno de Brasil anunció este lunes que duplicará el número de efectivos militares en la frontera con Venezuela, como parte de las medidas de alcance nacional para lidiar con la llegada masiva de inmigrantes venezolanos al estado de Roraima, ubicado al norte del país.

"Estaremos duplicando nuestros pelotones de frontera", anunció el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en una reunión junto al Presidente Michel Temer en Boa Vista, capital de Roraima.



El Mandatario aseguró que Brasil no escatimará recursos para auxiliar a las localidades que se han visto desbordadas en los últimos meses por el gran flujo de personas que llegan a Brasil por tierra huyendo de la crisis política, económica y social que atraviesa el país caribeño. La situación en Venezuela disparó de manera exponencial los pedidos de refugio en Brasil en los últimos dos años.

Según estimaciones oficiales unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente, equivalente al 10% de la población de la ciudad. "Este flujo intenso de venezolanos crea problemas para el estado de Roraima y ciertamente va a crearlos para otros estados si no tomamos medidas de naturaleza federal", aseguró el Presidente, que movilizó a una comitiva de ministros durante el feriado de carnaval para reunirse con las autoridades locales.

Las Fuerzas Armadas coordinarán a partir de ahora las acciones humanitarias de los distintos organismos federales y locales, detalló el ministro Jungmann. Acampando en las calles o en casas de refugios, los venezolanos son acogidos por el Gobierno local, pero éste no posee infraestructura para atenderlos a todos y reclama desde hace meses la intervención de la administración federal.

Uno de los planes, y parte del comité especial que creará el Gobierno, será trasladar a una parte de los inmigrantes hacia otros estados, para descongestionar los servicios en Roraima y que los venezolanos puedan acceder a mejores condiciones de vivienda, salud y trabajo.

El país gobernado por Nicolás Maduro enfrenta una situación delicada, con fuertes tensiones políticas, desabastecimiento de productos básicos y una inflación que llegará a 13.000% en 2018, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

allende

Comentarios Destacados

13 comentarios - Brasil duplica militares en frontera con Venezuela

RekraPretep- -36
EL SOCIALISMO DEMOCRATICO ES LA UNICA FORMA EN QUE HAYA IGUALDAD Y LAS CLASES SE LEVANTES CONTRA LAS EMPRESAS QUE EXPLOTAN EL ESFUERZO DEL TRABAJADOR. Y ASI SE CONSTRUYA UNA SOCIEDAD MEJOR.

Gabriel Boric 2022
Zad2 +1
@RekraPretep- flaco, ni canada ni alemania son social-democratas, si no socio-liberales, salu2 y denunciado por pelotudo
yo_mati33
@RekraPretep- En el socialismo son todos iguales, igual de pobres.
Krpovmu
Y si es tan bueno porque todo el mundo se va

Socialismo
wellmapukun
nooooooo hdps!!!! aguanten a que me haga rico con el petro!!! o comprar taringa con eso minimo
boogieman55 +2
"Salvador Allende ...en Venezuela"
...se acabó amigos
dEMocratic +6
Y hacen bien, acá van a pasar todos como pancho por su casa encima, yo conozco venezolanos que están de mosos o haciendo changas, mientras vengan a laburar todo bien pero donde empiecen a pedir terrenos y platita del estado como los perucas, paraguas y bolis, estampilla en el orto y afuera.
libredetemor +1
peruanos?
Caballerolegend +4
Que raro todavía no leí a ningún enfermo mental decir "El socialismo no se aplicó correctamente"
TropeadoU +3
Este ya lo hizo @RekraPretep- -
DecSS -2
Salvador Allende se debe estar retorciendo en su tumba, como no entienden la diferencia entre un gobierno electo democráticamente y otro auto impuesto por un Camionero Colombiano?
Baiter0786 -4
maduro gano elecciones



y la oposicion es un meme (por eso volvera a ganar)
DoncelladeHierro
Tipico, estan esperando que intervenga estados unidos, para despues salira decir que el gran culpable de todo es estados unidos, lo mismo paso con CUBA, y los mismo en Oriente. Pero ahora lo estamos viendo todos.
SkynetControl -5
la culpa de que cuba este asi es que EE.UU los sanciono comercialmente, entonces esta imagen te la tenes que meter en el toor.
comunismo
SkynetControl +1
@MickOpazo Entonces la URSS no estaba sancionada por EE.UU???
MickOpazo +2
@SkynetControl

Sanciones siempre hay y por ambos lados, pero en definitiva el capitalismo gano, el libre mercado gano... las dictaduras de cuadillos miserables de izquierda que creen que han bajado de los cielos para arreglarle la vida al "pueblo" quedaron obsoletas... solo que en Cuba siguen bajo el calor del fusil prisioneros del siglo pasado.
SkynetControl -3
@MickOpazo el socialismo asi como el capitalismo tendra sus buenos y malos puntos pero la gran parte de la culpa de la crisis de esos paises socialistas es de EE.UU por medio de sanciones y todos sabemos muy bien eso.
LeKukaraK +1
el lider tiene cosas más importantes que hacer

morales

lula
Luis__In -1
Hay que cerrar todas las fronteras, ya son plaga estos negrozolanos....
TheMugre
Jaja! Ojala nunca tengas que migrar porque no tenes ni para comer. Aunque capas te guste que te traten de mierda en otro pais! Ah! Para! Sos argentino, a un argentino nunca le va a pasar eso, como olvidarlo...