epelpad

7 ideas para emprender hoy con bajo presupuesto

Si te consideras un emprendedor o no, de igual manera, estas pueden ser buenas ideas para ti. Hay para quienes el tema del emprendimiento es nuevo y se consideran introvertidas, pero ello no implica necesariamente algo negativo. Las personas introvertidas son hábiles y pensadoras, productivas y con fuertes opiniones que pueden cambiar el mundo. A pesar de lo que se cree de manera estereotipada respecto a las personas tímidas o alejadas de la sociedad, los introvertidos pueden ser grandes líderes de negocios; de hecho, muchos empresarios exitosos se identifican como introvertidos, como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett.

7 ideas para emprender hoy con bajo presupuesto

1. Servicios digitales
LO QUE NECESITAS: Computadora


Con el sector digital en ascenso, la demanda de programadores, diseñadores y expertos en tecnología va en aumento. Ideal para personas creativas.
En 2012, Jacob Cass, quien es un diseñador gráfico, empezó su negocio Just Creative, justcreative.com. Con él se dedica a hacer logos, sitios web, papelería y materiales de marketing visual.
Es una manera simple de empezar. La verdad es que, si bien algunos programas específicos pueden ser necesarios, comenzar este tipo de negocio es viable. Por su puesto, es altamente recomendable complementar la creatividad con conocimientos sobre Marketing y otras áreas relacionadas, con el fin de impulsar tu proyecto.

2. Programador
LO QUE NECESITAS: computadora


Las personas meticulosas y detallistas son potenciales programadores. Hoy, hay una gran demanda de programadores, pero no muchas personas poseen ese entrenamiento. Además, es un trabajo que se puede hacer desde casa.
Y se pone mejor. Hay una amplia fuente de recursos gratuitos en línea como Codeacademy.com y Platzi.com donde puedes aprender por cuenta propia.

3. Consultor de Instagram
LO QUE NECESITAS: Un smartphone con una buena cámara digital


Muchos negocios han abandonado el marketing tradicional y han redireccionado sus energías a las redes sociales, como Instagram, para promover sus productos o servicios. Aun cuando la mayoría de los directivos de pequeñas, medianas e incluso grandes empresas, reconocen el poder de estas nuevas tecnologías, no saben cómo usarlas a su máximo potencial. Es aquí donde un experto puede ofrecer sus servicios.
Por solo citar un ejemplo de éxito. Emelina Spinelli es una emprendedora que se dedica a la consultoría de éste red social. Ayuda a las marcas a generar seguidores e influencia. Recuerda que Instagram que recientemente alcanzó los 500 millones de usuarios, y se estima que continúe creciendo con buen ritmo para este año.

4. Escritor, Blogger, Editor…
LO QUE NECESITAS: Computadora


Sin experiencia previa y sin educación formal en el campo, se pueden dar los primeros pasos en la escritura. Los servicios de escritura como el copywriting son una gran opción a mediano y largo plazo si se es perseverante.
Por citar un ejemplo de éxito. La emprendedora Megan Hill ha sido escritora freelancer por 10 años, y ha generado numerosas publicaciones con colaboraciones en revistas de la talla de Upscale Living Magazine y Forbes Travel Guide.
Lo ideal es apalancarse en redes sociales y herramientas de mercadeo para difundir tu contenido y hacer conocido tu nombre.

5. Fotógrafo de panoramas
LO QUE NECESITAS: Cámara digital de alta calidad


Está de más decir que el mercado digital crece a pasas agigantados, lo que no es tan obvio son las oportunidades de mercado que ello implica colateralmente. Cada nuevo emprendimiento digital necesita un concepto gráfico, y muchos de estos requieren fotos, principalmente aquellos relacionados con los viajes, moda, turismo local, gastronomía, y muchos otros más, porque la lista es larga.
La idea es dedicarse a tomar fotografías y hacerse dueños de la propiedad de ellas, luego así poderlas vender. Hay diferentes sitios web donde las puedes vender, como por ejemplo Shutterstock, Fotolia, Dreamstime y muchos más.

6. Profesor de música
LO QUE NECESITAS: Un instrumento musical


La música es una expresión humana natural y espontánea, que trasciende los idiomas y culturas. Naturalmente despierta interés y siempre hay personas a nuestro alcance interesadas en aprender éste interesante y divertido arte.
Con nociones mínimas de marca personal puedes hacer saber a personas allegadas, o de tu comunidad, que ofreces enseñar a tocar un instrumento. Podría ser a domicilio o en algún lugar que destines a este fin.

7. YouTuber
LO QUE NECESITAS: Computadora, y cámara (Opcionalmente)


¿Quién necesita explicaciones de lo que es ser un YouTuber? Estos influenciadores de las redes son una de las principales fuentes de entretenimiento de los millennials.
Si bien tener éxito en YouTube es un arte, es posible, y aun hoy hay muchos rubros por cubrir. Normalmente asociamos a los YouTubers a los Vloggers, aquellos quienes hacen de su día a día una serie, pero también hay muchos otros formatos en los que ni siquiera es necesario usar cámara, por ejemplo, haciendo resúmenes animados como el canal “fightmediocrity”, o videos comparativos como el canal “Top 10s”.

amor

Deseo que estas ideas hayan sido útiles para ti. Siempre hay opciones, pero entre ellas, las que más valen la pena, son las que requieren inversión sincera y dedicación. Hasta un nuevo artículo.


►DALE LIKE A LA PAGINA DE OUSHIAN EN FACEBOOK Y APOYA EL CAMBIO
►► https://www.facebook.com/oushian

salud

1 comentario - 7 ideas para emprender hoy con bajo presupuesto