epelpad

Qué es un auxiliar contable?

Un auxiliar contable es alguien que debe tener los conocimientos básicos de contabilidad, alguien que pueda realizar registros, mantener la información, así como ayudar al contador en sus labores diarias.

Sin embargo te has de preguntar ¿Qué más hace un auxiliar contable? y ¿Cuáles son esos Conocimientos de Contabilidad que debe de Dominar?, pues bien aquí conocerás la respuesta.

Perfil de un Auxiliar contable
Las personas que se enfocan en esta área deben tener capacidad de fortalecer el proceso empresarial al organizar la documentación contable y financiera, así como la contabilización de los recursos de operación, inversión y financiación organizacional.

Contribuye con sus superiores en la adecuada preparación y presentación de la información contable, cumpliendo con la normatividad y legislación vigente, aplicando las Tecnologías de Información y Comunicación.

Para un auxiliar contable la ética debe ser ante todo esencial, además deben ser emprendedores, tomar buenas decisiones, ser creativos e innovadores.

Su área está relacionadas con el control de información de documentos y dinero en efectivo; las operaciones contables que afectan las cuentas de clientes y proveedores; por lo que sus grado de atención y concentración debe ser elevado.

La organización es parte importan te de su perfil ya que también debe estar pendiente de las fechas en que venzan los impuestos y tramitar estos ante las personas o instituciones designadas.

Fuente: Factura-e

1 comentario - Qué es un auxiliar contable?

AINUN +1
en pocas palabras es un universitario, estudiante de contabilidad con "carrera trunca", no titulado, sin cédula, que es explotado laboralmente haciéndole todo el trabajo al "contador titulado" por unos cuantos pesos al día...
wilmarok1 +1
Si y el contador cobra 6 veces más por solamente firmar los documentos que hace el auxiliar. Te lo digo por experiencia soy auxiliar contable. Trabajé así cuando adolescente. Ya después a la mierda eso.