epespad

Mercado Pago da otro golpe al sistema bancario

Mercado Pago da otro golpe al sistema bancario y lanza tarjeta propia con MasterCard


Mercado Pago da otro golpe al sistema bancario



El 20 por ciento de los usuarios de Mercado Libre en la Argentina no usan servicios financieros, un porcentaje inferior al de América Latina, donde el promedio regional sube al 30 por ciento.

Ese segmento millonario, aunque no precisado por cuestiones regulatorias por la plataforma de comercio electrónico, es el objetivo de una movida que anunció este jueves Mercado Pago, el servicio de pagos de Mercado Libre, junto a la filial argentina de MasterCard.

Se trata del lanzamiento de una tarjeta prepaga, que permitirá a quienes tengan dinero en su cuenta de Mercado Pago, o la precarguen, utilizarla en más de 34 millones de comercios y sitios en línea alrededor del mundo que forman parte de la red MasterCard. Además, podrán realizar extracciones en cualquier cajero automático que acepte plásticos de la firma.

En una conferencia de prensa conjunta en las oficinas de Mercado Libre en la ciudad de Vicente López, de la que participó iProfesional, ejecutivos de ambas compañías explicaron los alcances de la iniciativa que ya tiene antecedentes en Brasil y México y que en la Argentina comenzó a probarse en noviembre de 2017.

En octubre del año pasado fue lanzada en Brasil donde ya emitieron unos 200.000 plásticos, y en México, donde ya hay 80.000 tarjetas en circulación. En la Argentina suman unas 25.000 que se emitieron desde noviembre a modo de prueba. ¿Para qué la usan en esos países? Para la compra de productos y servicios digitales, como suscripciones a Netflix, Spotify y Airbnb.

Para obtenerla, los usuarios deberán solicitarla vía web en el vínculo www.mercadopago.com.ar/tarjeta-prepaga y en una semana la recibirán en el domicilio de entrega informado.

La tarjeta refleja el saldo de la cuenta de Mercado Pago y los usuarios podrán utilizar el dinero que reciban en cobros efectuados a través de la plataforma, o bien recargarla ingresando dinero en la cuenta de Mercado Pago en efectivo en cualquier Pago Fácil, Rapipago, Provincia.Net o Carga Virtual con una transferencia de Red Link no con tarjetas de débito Maestro y Cabal.

Según se informó en la conferencia de prensa, las primeras 20 mil tarjetas emitidas serán totalmente gratuitas. Los usuarios no tendrán que pagar costos de envío, emisión, mantenimiento y renovación. Sólo tiene costo la extracción en cajeros, equivalente a 10 pesos.

Paula Arregui, vicepresidente de producto en Mercado Pago, explicó que esta plataforma, que ya está presente en 8 países y que procesó en el último año unos 200 millones de pagos, busca “democratizar” el acceso a los pagos digitales.

La movida se suma a otras que tienen ese propósito, como Point, un accesorio para celulares que incluye un lector de tarjetas que permite a los vendedores de productos o servicios cobrar en el teléfono móvil.

Otra iniciativa similar, aunque en otro ámbito, es Mercado Crédito, que ofrece préstamos a vendedores de Mercado Libre, pero con capital propio.

Un antecedente es la tarjeta de crédito de Mercado Pago y MasterCard con el banco Patagonia, que ofrece pagos en hasta 12 cuotas sin interés y sin costos de emisión y renovación. Hasta hoy suman unos 180.000 plásticos.

Arregui destacó que en el caso de la tarjeta prepaga busca ampliar la inclusión financiera de personas no bancarizadas. El desafío es darle liquidez a los fondos que tienen estos consumidores y vendedores en Mercado Pago y que no están bancarizados.

La ejecutiva confirmó a iProfesional luego de la conferencia de prensa que la empresa trabaja en un sistema de códigos QR para agilizar las transacciones, como ya ocurre en China.

También dijo que se analiza dar acceso a crédito a los consumidores a partir del “scoring” que demuestre su historial de transacciones y pagos. Para lanzar este producto, en Mercado Pago debieron adecuarse a normas contra el lavado de dinero.

Números millonarios

Arregui y Derek Newell, responsable de desarrollo de mercados de MasterCard, compartieron algunos números sobre la envergadura del negocio posible para esta iniciativa.

En el mundo hay una 2.000 millones de personas adultas que no tienen servicios financieros y que sólo utilizan efectivo, con riesgos en seguridad y aumento de la ineficiencia y control.

A nivel global, el mercado de tarjetas prepagas ascendió en 2014 a unos 326 billones de dólares, de los cuales unos 19 billones corresponden a América latina. Se estima que en 2021 ese volumen global llegará a unos 572 billones.

En América latina, los usuarios de Mercado Pago ascienden a unos 180 millones de personas. Y el 30 por ciento de los usuarios de Mercado Libre en la región no están bancarizados, un porcentaje que desciende al 20 por ciento en la Argentina.

En América Latina residen más de 600 millones de personas, de las cuales 300 millones no tienen una cuenta bancaria. La mayoría de los adultos de la región tiene un teléfono móvil, que es una computadora conectada a Internet. La etapa siguiente a la inclusión financiera será la digitalización de esas transacciones, sin necesidad de recurrir a un plástico con banda magnética o chip.

Arregui mencionó al respecto los casos de China y la India, donde se acelera cada vez más a dejar de utilizar dinero para muchas transacciones.

Comentarios Destacados

ultracrix +14
ya no les cierran las ventas, ahogaron a los vendedores, los compradores tienen menos derechos de reclamar algo que no anda/vino roto/etc que los derechos de los monos de circo, entonces ahora tienen que currar con algo nuevo
deje de usar mercadolibre hace como 5 años ya cuando la cosa empezó a ser cada vez mas cara, además la peor mier_a son los convenios con los servicios de paquetería para obligarte a pagar 200$ el envío de una tapita de gaseosa, o una cosa super chiquita no ocupa espacio ni pesa mucho, imaginate cuanto dinero hacen con eso, en vez de dar soluciones de mini paquetes siguen exprimiendonos
Neerlantino
@Tincho_78 El que vende usado o poco, traslada la comisión al comprador, yo lo hago, te hace perder un poco de competitividad respecto a algo nuevo, pero a su vez, te da potenciales compradores en todo el país. Tampoco es pura frustración, pero no lo defiendo, sí pienso que que ml debería tener un sistema de análisis para vendedores casuales, ya que ellos ganan con los vendedores masivos, la comisión para casuales debería ser poquita.
sarachoo
@Neerlantino Mercado libre no cobra comision a la venta de usados, a mi por lo menos nunca me cobro comision.
Neerlantino
@sarachoo No te cobra las primeras, y dependiendo qué estás vendiendo. Pero sí te cobra.

29 comentarios - Mercado Pago da otro golpe al sistema bancario

judasmuller +1
@k_rloZ97 no lo hacen gratis, creeme que en mercado libre, nada es barato
k_rloZ97
@judasmuller https://www.mercadopago.com.ar/tarjeta-prepaga te invito a leer
judasmuller
@k_rloZ97 lo lei antes de comentar
vos quedate tranquilo que cuando la uses te vas a dar cuenta donde esta la trampa
dan75f +1
Si , yo la tengo hace un mes mas o menos . mientras tenga guita en la cuenta puedo commprar e inclusive pagar los serv. luz gas etc , escanaendo el codigo de barras( con el celular) de cada factura
kaskarudo87 +1
Podes comprar en steam?
dan75f
@kaskarudo87 Que, en Steam no era que se podía pagar en efectivo por transferencia pago fácil o rapipago ? De todos modos, si dentro de los medios de pago en Steam figura mercado pago podrias pagarlo sin problemas
PepePicapiedra12
Yo pude sacar 4 lucas en 1 día. Saque 2 en un cajero, después me movi al de al lado y saque otras 2. Casí todas son iguales estas tarjetas prepagas.
skizo666 +1
le falta su propia cripto
vincent14
Lo que no me saben decir si ofrecerán cuotas con esta tarjeta.-
Bienvenido +1
@dan75f capo si ya tenes una cuenta bancaria para que queres esta tarjeta, es para la gente sin cuenta bancaria
dan75f
@Bienvenido Yo no tengo cuenta bancaria por eso la pedí. El que tiene tarjeta de crédito o de débito es completamente al pedo. ya tienen medios de pago electronico . Es como dice mi tía pochi ,culo ven culo quieren . NO tiene sentido tenerla para quienes tengan cuenta bancaria
Bienvenido +1
@dan75f me equivoque era respuesta para @vincent14
kempesteniarazon
cobra por mes?
gatofragua
yo tengo una parecida no me costo nada sacarla pero al año cobra 10 euros es muy buena me vale para pagar lo que sea en internet no se si sera lo mismo en Argentina y tambien es mastercard
victor_vu
dice q no tiene costo de mantenimiento, solo te cobra extraccion x cajero
gonzalo06_21
Joyita. Ahora me la saco. Tengo plata en mercadopago y estaba esperando ahorrar más para comprar, pero mejor tenerla disponible
Hinoyele -1
Gracias por la data, yo compró seguido por Mercadolibre, me va a servir esta tarjeta. Ya la pido
alf_recargado
@nosisabe se puede usar esta targeta para comprar en paginas como Ebay o aliexprees?? porque se supone que tenes pesos en la cuenta o targeta esta de mercadolibre y alla hay que pagar con dolares??
T_mesuspendio +1
@alf_recargado se hace la conversion de divisas automatica al momento de pagar.
Hinoyele +1
@alf_recargado Ebay no acepta mercadopago, solo Aliexpress
EzequielForza +1
yo tengo la del patagonia y 10 puntos, tengo tambien santander rio select, y comparado con la de mercadolibre ni se acerca.
Chantuf +4
santander es una caca, salvo que vivas en una gran ciudad y tengas a mano todas las boludeces de descuentos de grandes cadenas
EzequielForza
@Chantuf y cual tarjeta recomendas ? yo porque tengo la tope del rio y sinceramente ya no la uso para grandes cosas. Pero si la de mercadolibre esta buenisima, pero no tengo el mismo disponible que en las otras.
Chantuf
@EzequielForza ni idea a mi no me da beneficios y es junto con el frances son los bancos mas caros, ahora me paso al amcro x los beneficios que me da por mi colegio profesional
RengueroBaned +1
pinta el conspiranoico, pero uno de los primeros pasos de los reptilianos era la eliminación del dinero físico no? como ya llevamos tanta guita inventada en las ultimas decadas es necesario que la gente pueda gastarla sin necesidad de que exista
nemesisfull
QUIERO A AMAZON EN ARGENTINA
ampera +2
y todo esto lo esta generando el rumor de que Amazon va aterrizar en nuestros países, la competencia siempre es buena porque mejora los servicios.
legacyofkaindefiance
@ampera "lo esta generando el rumor de que Amazon"
jajaja, mercadolibre acaba de aumentar al 12% la comisión
soi_braian
Lástima que falten algunos años
victor_vu +1
"Según se informó en la conferencia de prensa, las primeras 20 mil tarjetas emitidas serán totalmente gratuitas. Los usuarios no tendrán que pagar costos de envío, emisión, mantenimiento y renovación. Sólo tiene costo la extracción en cajeros, equivalente a 10 pesos. "

Y las siguientes q tienen q pagar?
MarcoPollo2015
@victor_vu Lo cual es correcto porque no especifica el año.
victor_vu +1
@MarcoPollo2015 es verdad Marcos, es usted diabólico

Bancos
MarcoPollo2015 +1
@victor_vu Gracias, nuestra meta es cagarle la vida al usuario sacandole dinero en el proceso.

diego392
hola gente, una pregunta (atraves de la pagina de mercado pago ) quise solicitarl la tarjerta de mercado pago de banco patagonia, me dice que no la puedo obtener. yo no tengo deuda alguna en ninguna parte, ni siqiera en el veraz. cual seria el problema?
nosisabe
Esa es otra tarjeta , para que te den esa, debes estar bancarizado , tener cc o caja de ahorro , cuenta sueldo o ya tener otra tarjeta, si tenes estos requisitos ,no se porque no te la dan.
dan75f
Esa es un tarjeta de credito de mercado pago , no es la taejeta prepaga de MP
jonnavaja
acá esta el choreo

dolares
Tincho_78 +1
@dan75f en realidad es como u a tarjeta de débito, y tu cuenta, si sos vendedor de ML, suele tener saldo a favor. Es para usar ese saldo fuera de ML sin pasarla a algún banco.
dan75f +1
@Tincho_78 Y si no tenes saldo porque no vendiste nada , la manera de cargar dinero a tu cuenta de MP es por medio en efectivo atravez de pagofacil o rapipago
Tincho_78 +1
@dan75f si claro, sería el equivalente a depositar en la caja de ahorro. Pero si no sos asiduo de ML no conviene.
Santtiavin -4
Que Amazon ni que Amazon, Mercadolibre papá!
zzzetaaa
Se puede cargar la tarjeta y comprar psn cards en gamesupply
Adios para siempre vendedores de psn card en mercadolibre
BW_Cheeta
No es por hacerles publicidad pero la de Ualá ya está de antes, tienen muy buen servicio, cualquier problema responden al toque.

Ahora como ven que eso tiene mercado estos ratas sacan algo parecido.
dan75f
Y como pedis la terjeta esa ?
VentieriT
@dan75f con su propia app, búscala en playstore
BW_Cheeta
@VentieriT por la app para Android, pones tus datos (nada más alla de lo que te piden en cualquier lado hoy en día) y te lo mandan gratis a tu casa
alf_recargado +1
alguien sabe si se puede usar esta targeta para comprar en paginas como Ebay o aliexprees?? porque se supone que tenes pesos en la cuenta o targeta esta de mercadolibre y alla hay que pagar con dolares??
MarraneoDiamond
Una pregunta: el AFIP te seguira con esta tarjeta de mierda?
FrodoBolsita
@MarraneoDiamond mira creo que hasta 15 lucas no te joden si le echas mas creo que tenes que justificarla como que sos responsable inscripto en el AFIP y que pagas impuestos si mal no me equivoco.. ojo puede que este errado
Tincho_78
@MarraneoDiamond si lo haces una vez no pasa nada, pero si asiduamente volcas lo q decís q ganas en una cuenta se te va a complicar. Salvo q vivas con tu mamá y no tengas ningún otro gasto. Igual es raro y hace saltar alarmas. Fijate.
chirixxx
@MarraneoDiamond si sos monotributista F anda cualquier banco , abri una caja de ahorro con su correspondiente tarjeta de debito para hacer extracciones , esta tarjeta es mas que nada para no llevar efectivo a la calle , o pagar servicios como netflix , y tambien si sos vendedor en ML tener mas rapido la plata , ya que para que te den la opcion de retirar en efectivo tardan un par de dias
nicojijiji
pq dice otro golpe a los bancos, si para comprar si o si ahora tenes que hacerlo a traves de un banco, ya sea con credito o debito??? antes te dejaaba arreglar con el vendedor, ahora ni eso....
Neerlantino
Podés pagar en un rapipago o un pagofacil. Mercadopago es obligatorio para poder mediar y garantizar el cumplimiento de las partes. Sino después los garcan y cuando se quieren quejar a ml, pretenden que ellos sean responsables? Dos neuronas, muchachos, menos conocimiento sobre mercado que la abuela pocha.
nicojijiji
@Neerlantino bueno, convengamos que ahora con mercado pago tampoco se garantiza el cumplimiento de las partes.... me habia olvidado lo de rapipago......
mimodas
se podra comprar en tiendas de afuera onda amazon o ebay , en la dip wib o en stim???
kaskarudo87
Ya pedí una, se podrá comprar en steam?
aguxxxx0
Mi viejo compro un moto g5 y tardaron 2 meses en enviarselo..le quisieron cobrar 2 veces el envio y le querian hacer creer que se lo habian traido y no hubo quien lo reciba, resulta que hizo verificar la carta que le informaba esto con el correo y le dijeron que no era de ellos esa carta.Basicamente lo quisieron cagar x todos lados
el-cucaracho
estoy usando la prepaga " uala" de mastercard ,la verdad muy buena
nestormartinez1
https://www.taringa.net/posts/economia-negocios/20066515/MercadoLibre-empresa-modelo-debe-a-la-AFIP-500-millones.html
nestormartinez1

link: https://www.youtube.com/watch?v=GREmY6kd8jo&list=FLdw5_qSszp251uLylP1o2SA&t=36s&index=5
MatsushimaHikari
Comento un poco tarde...ya tengo la tarjeta, tardo como 20 dias en llegar pero esta muy buena porque sirve para compras en paginas del exterior, cosa que con la de débito que tenia no podía.
Lo mejor de todo es que podes ir a cualquier cajero, ya sea Banelco o Link y en cualquiera de los 2 funciona. (Dato groso), porque yo tenia la del provincia y solo podia sacar por link y esta lleno de banelco x capital.
Tambien la podes cargar si queres x rapipago o pago facil.

Tengan en cuenta que hay otra tarjeta que ofrecen que es la de mercadopago + patagonia , esa no la saquen ,te piden muchos datos, esta bastante limitada, esta es la mejor y las comisiones no son nada practicamente.

En resumen, esta buena tanto para el que ya esta bancarizado como para el que no.
y tambien sirve para el exterior si te vas a viajar asi que suma.