epespad

Así funcionan los chats secretos que manipulan las cryptos

Así funcionan los chats secretos que manipulan las cryptos


mercados

Así funcionan, por dentro, los chats secretos que manipulan el mercados de las criptomonedas

Escondidas en grupos de telegram, operan organizaciones que abusan de la falta de regulacion comprando, inflando y vendiendo criptomonedas.


El precio de UCASH, una moneda va en contra del recurrente eslogan y busca “desbancarizar a los bancarizados”, subió 1000% en 10 horas el domingo. Si bien el proyecto cuenta con diferenciales como su esquema de recompensas que premia a los desarrolladores que participen, su progreso no explica el alza y es un caso más de manipulación del mercado de las criptomonedas.


manipulacion


La moneda alcanzó una capitalización total de US$ 1,8 mil millones y se puso a la par de activos como Steem, la criptomoneda de la red social Steemit, y Binance Coin, la divisa del conocido exchange Binance. El caso de UCASH es un ejemplo de la práctica conocida como Pump & Dump, donde un grupo de personas se organiza para comprar al mismo tiempo, provocar una subida y luego, al llegar a un precio definido, comenzar a vender.


La práctica no es para nada nueva, pero la accesibilidad del mercado de los criptoactivos hace que más gente pueda participar y las distintas plataformas sociales, especialmente los canales de difusión de Telegram que pueden enviar mensajes a una cantidad ilimitada de usuarios, hacen que coordinar las compras y las ventas sea sencillo. En el pasado, el Lobo de Wall Street, Jordan Belfort, hizo cien millones de dólares teniendo que levantar el teléfono, hoy la tendría más fácil y no hubiese pasado esos 22 meses en la cárcel porque, debido a la falta de regulación de los criptoactivos, esta práctica todavía no es ilegal.



Cómo funciona el Pump & Dump


Telegram es la plataforma ideal:
las comunicaciones viajan encriptadas y su sistema de alias permite que los usuarios se mantengan anónimos aún cuando se registran con su número de teléfono. A través de sus canales -los hay públicos y privados o VIP- grupos como Crypto4Pump, PumpNotifier y QuickPumps buscan miembros que participen en sus operaciones.

Estas suelen funcionar de forma similar en todos los canales. Primero y con anticipación, se le informa a los miembros cuándo comenzará la compra y en qué exchange se hará. Y luego, minutos antes del horario fijado, se indica qué criptoactivo será para que todos compren al mismo tiempo.


invertir


Como resultado, el precio de la moneda “pumpeada” sube y comienza la segunda etapa de la operación: el “dump”.

Luego de la oleada inicial de compras, las personas involucradas van a otros grupos de Telegram, foros y redes sociales para incentivar a que otros compren el activo. Por lo general, argumentan que el proyecto alcanzó una meta pequeña -ya sea que el equipo terminó su página web o publicó un nuevo documento- y prometen ganancias para quien compre. La subida artificial del precio es otra forma de justificar el interés en la moneda.


Finalmente, con compradores disponibles, los operadores venden sus activos lo más rápido posible y se hacen con ganancias de entre el 50% y el 1000%, como fue en el caso de UCASH.

Las operaciones de Pump & Dump son habituales en el mercado de los criptoactivos y se producen más 5 por día y por ahora no surgieron leyes -ni en la Argentina, ni en otros países- que regulen esta práctica.


Nota del autor del post: Esta practica es bien conocida por quienes ya participan hace tiempo del mercado de criptomonedas, en algunos casos fue descubierto de forma dolorosa, otros tal vez entendieron el "juego" y tomaron recaudos antes de invertir en monedas "explosivas". El post está dedicado al novato, que conozca de antemano los riesgos y si desea asumirlos pueda hacerlo con conocimientos. ¿Esto ocurre en acciones? Es ilegal pero estoy seguro de que si, existen, es la unica manera de explicar movimientos muy grandes en la cotizacion de acciones de bajo volumen sin fundamentos solidos. En general usan grupos/Twitters anonimos de "señales" o "avisos" sin duda buscan manipular el valor de una acción que en general tiene bajo volumen y que gracias a ello es relativamente sencillo mover el valor. Por suerte ésto en el mercado de acciones argentinas esta regulado y severamente penado.


bitcoin





Solicitá alta/baja de etiqueta especial en shouts para notificarte de mis posts sobre inversiones y finanzas personales, solo tenes que enviarme un mensaje privado con la solicitud.





criptomonedas




Otros posts que pueden interesarte

Invertir en prestamos a personas y/o empresas

Como invertir en prestamos desde $5000 y ganar dinero
Como invertir desde casa en el agro argentino desde 1000 dólares
TuTasa: Nueva fintech para prestamos entre personas

Invertir en acciones, bonos y títulos públicos


Análisis simplificado para nuevos inversores de acciones
Invertir en bolsa: Guia para principiantes
Acciones: Psicologia del trading
¿Como elegir una acción para invertir en bolsa?
Aprendé a invertir en bolsa con un simulador
Cómo comprar y vender acciones en el Merval
CEDEARs: qué son, pros y contras de invertir en ellos
Tips para armar tu primer cartera de bonos
Tips para entender y operar bonos
Invertir en bonos que ajustan por inflación
Como invertir en LEBACS
¿Cuanto ganarías invirtiendo en LEBACS?
Invertir en Caución Bursatil o en Plazo Fijo
Invertir pesos en bonos para recibir dólares
Opciones para poner a trabajar los dólares

Invertir en criptomonedas

Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas
Comprar oro con bitcoins/tarjeta/transferencia bancaria en linea
Ethereum: A saber antes de invertir en Ether
7 Criptomonedas Para Invertir en 2018


Invertir en FCI

Como invertir en Fondos Comunes de Inversión
Como invertir y ganar dinero por día

Otras alternativas de inversión

Ganá plata en argentina alquilando tu auto
Migo: Invierte desde casa en emprendimientos comerciales
Sesocio: Invertir y ganar dinero en argentina desde casa
Valores de corto plazo: Opción para ganar en dólares
Ventajas de UVIS y UVAS frente al plazo fijo tradicional
Como comprar monedas de oro en Argentina
Aprendé a ganar dinero invirtiendo en Whisky
¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?
Invertir facilmente en proyectos inmobiliarios desde 25000 pesos
¿Como comprar mercadería barata de la aduana?
Invertir y ganar dinero en argentina como socio desde casa


Educación financiera

Enseña facilmente a tu hijo el valor de las cosas
Los 10 principios de la inversión
¿Ganas menos de 15 mil pesos? Aprendé a multiplicarlo
7 tips fundamentales para que no te falte el dinero
Nunca es tarde para aprender a invertir
Como dejar de sobrevivir entre sueldo y sueldo
¿Querés tener tu primer tarjeta de crédito?
Como ser feliz con menos
10 errores comunes de los inversores
7 pasos para administrar tus finanzas facilmente
7 hábitos que afectan tu dinero
La trampa del pago mínimo de las tarjetas de crédito

Información útil

Tutorial: cómo financiar tu proyecto en Idea.Me


Así funcionan los chats secretos que manipulan las cryptos

Comentarios Destacados

_l0s_0tr0s +6
-Por suerte ésto en el mercado de acciones argentinas esta regulado y severamente penado.

y si tiene q quebrar los ciudadanos argentinos o los bancos judios
las leyes argentinas estan bien del lado judio
2001
no olvidar

6 comentarios - Así funcionan los chats secretos que manipulan las cryptos

pingui56
Siempre supuse que había algo de esto por detrás, estas monedas no tienen un verdadero respaldo, su valor solo se basa en la compra venta nada mas. Cuando algunos ganan, otros están perdiendo.
octaporinga
Las prácticas que explayás en tu post, se practican desde siempre, siempre se usaron, desde la invención del papel moneda. Sólo que la diferencia es que la práctica se hace hoy en día con más avidez con las monedas virtuales, con el fin de juntarla en pala sin mover demasiado los dedos.

Por otro lado, la práctica con las monedas reales.... pffffff..... se hacen literalmente con CAMIONES llenos de billetes... mientras están armando la estructura para que el dinero finalmente sea 100 % electrónico que con papel, eso hará que el dinero que conocemos de toda la vida, suba y baje con pocos clics y sin tener que mover tanta logística.
Dark_rayden
Un caso conocido es el de "Nathaniel Rothschild" quien mandó a sus corresponsales de noticias (los mas rapidos del mundo) de viaje desde Francia a Inglaterra a decir que Napoleon habia ganado la guerra lo que hizo que la Aristocracia venda sus acciones a precio de risa para luego comprarlas Nathaniel . Lo demás es historia, todos sabemos que Napoleon perdió la guerra y que Inglaterra pasó a manos judias desde ese entonces.
elgonzo77
che y te hago una pregunta, estas organizaciones que hacen pump and dump, por los general lo hacen con ICO's o tmb con criptomonedas conocidas? no te digo bitcoin o ethereum porque con el movimiento de capitales que tienen un grupo de giles es dificil que las manipulen a menos que sean ballenas
Axtron
Tu observación es correcta! sin duda se aprovechan de coins o icos con poco volumen.
funkykong
NUNCA ENTRAR NI CREER EN GRUPOS PUMP AND DUMP

NO SEAS BOLUDO.