epelpad

3 Razones para convencerte, saber política es indispensable

En una oportunidad dejo Platón:
” El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres”

Desde niños aprendemos cosas que nunca cuestionamos, y seguramente tampoco las cuestionaremos en un futuro, hábitos y costumbres que tienes que ver con nuestra cultura, la creencia de nuestros padres, nuestro entorno… Difícilmente cuestionaremos ¿Por qué hola es hola? O ¿Por qué el día presente siempre es hoy?

Muchos de los conceptos y nociones que más frecuentamos en la cotidianidad han sido instaladas en nosotros desde niños, y ante ello fuimos permisivos; de hecho, fuimos inconscientes. A este paquete de información se le conoce como Idiosincrasia. Un conjunto de parámetros que delimitan nuestra capacidad de ver y apreciar la realidad.

Lastimosamente, por lo general este paquete de nociones carece de conceptos políticos claros; sino que por el contrario nos suele jugar en contra. T. Harv Eker, escritor del libro “Secretos de una mente millonaria” explica que los conceptos que nos son instalados cuando niño los tomamos como ciertos, así creamos lo contrario conscientemente. Los conceptos que escuchamos terminan influyendo fuertemente nuestras decisiones diarias. Eker les llama “Archivos mentales”, que pueden estar programados para el éxito o el fracaso.

3 Razones para convencerte, saber política es indispensable

En cuanto a política se refiere, el éxito o el fracaso depende de los archivos mentales de muchas personas en su conjunto, principalmente si estas personas participan de un sistema político teóricamente democrático. Es en este punto cuando debemos preguntarnos ¿Qué archivos mentales tengo respecto a la política?

Al igual que Eker demuestra por medio de ejemplos muy claros, que ser conscientes de nuestros “Archivos mentales de pobreza” nos ayuda a tomar control sobre nuestra vida, ser conscientes de nuestros “Archivos mentales políticos negativos” nos ayuda a evitar desmadres colectivos y gobiernos corruptos ¿Valdrá la pena conocerlos o no?

Conocer sobre política nos brinda 3 beneficios inmediatos:
1- Impedir que nos engañen y manipulen con nociones equivocadas.
2- Ganar criterio sobre los asuntos de las naciones y tomar mejores decisiones.
3- Ganar la titularidad de ciudadano, responsable por el destino de su nación.
La lista podría ser extensa; no obstante, vamos paso por paso.


Gracias por educarte y ser parte del cambio. Ideas estables, en tiempos de marea.

►DALE LIKE A LA PAGINA DE OUSHIAN EN FACEBOOK Y APOYA EL CAMBIO
►► https://www.facebook.com/oushian

amor

1 comentario - 3 Razones para convencerte, saber política es indispensable

RekraPretep-
sos chileno?
adriannnava
Hola RekraPretep. Vivo en Chile, nací en Venezuela. Saludos
jodter +1
@adriannnava largo de mi pais.
salud

na mentira, son buena onda los venezolanos no como su gemelo narlombia.
adriannnava +1
@jodter Gracias jodter. Me siento muy bien recibido en Chile. Son personas maravillosas. Te doy gracias en nombre de los Venezolanos. Saludos