epelpad

¿Te produce nauseas escuchar emprendimiento? A mí también

¿La palabra emprendimiento te produce nauseas por lodesvirtuada que está? Pues a mí también; pero… ¿Qué tiene que ver la creaciónde pequeñas y medianas empresas, Pymes, con la política? Y… ¿Por qué esto deberíaimportarnos? Desde un punto de vista elemental, una empresa es una institución,que bien puede estar constituida por una persona, el emprendedor, que cumplecon la labor de proveer un producto o servicio. Cuando esta logra llegar a laspersonas adecuadas, eventualmente genera renta y la renta bien manejada se transformaen combustible político.


Recordemos que, en las sociedades más primitivas, primeroexistieron los intercambios comerciales y después llegaron a existir losacuerdos para estos, es decir, las políticas. Con lo cual, se infiere que elorigen de la política es la economía. Claro está que, en nuestra sociedadmoderna, la relación entre las StartUps, empresas que recién inician, y lapolítica, es una relación simbiótica; lo que quiere decir que, una está correlacionadaa la otra. La política no existiría sin mercado al cual regular, de igualmanera, sin políticas no existirían sistemas financieros; de hecho, noexistiría el dinero siquiera.
 
Hoy los gobiernos izquierdoides, entiéndase socialismo encualquiera de sus nefastas versiones, comunismo, o cualquier otra variante,ellos, prometen políticas en contra del mercado, en contra del comportamientode la economía y desafían la realidad viable prometiendo cuentos de hadas,donde la bruja malvada es el mercado, y el príncipe azul es el partido, que vienecomo todo poderoso a resolver todos tus problemas.
 
¿Quieres casa? ¿Quieres educación gratis? ¿Quieres bonos ymuchos beneficios? Tranquilos hermanos míos, porque papa estado existe paraquitarle a los empresarios malvados, que producen fuentes de empleo, productosy servicios, y darle todas las migajas al rebaño pueblo, por su puesto, despuésde haber llenado los bolsillos de los nietos del vecino de la tía de lainfancia.
 
El mercado es el enemigo, porque el mercado representa poder,quien tiene dinero direcciona y tiene poder de acción, cuando hay personasempoderadas con herramientas económicas o incluso mediáticas, se convierte enun enemigo, se convierten en el anti-pueblo, raíz de todo mal. Elemprendimiento, la creación de soluciones, el avance y la civilización deciudadanos con propuestas independientes, son la antítesis de la narrativa dela izquierda.
 
El emprendimiento NO SOLAMENTE es un cliché de moda, paraaquellos que quieran aventurarse en el Network Marketing y pequeñas iniciativascon poca relevancia e impacto, sino que es la base del desarrollo y la civilizaciónen sí. El emprendimiento es el proceso mediante el cual se “pare”, se “da a luz”una solución trascendental a la humanidad. Una sociedad de verdaderosciudadanos emprendedores es una sociedad que no necesita de un gobierno quecompra consciencias con baratijas y bolsitas de comida paupérrima. Gracias porleer y educarte. Somos parte del cambio.
 
►DALE LIKE A LA PAGINA DE OUSHIAN EN FACEBOOK Y APOYA EL CAMBIO
►► https://www.facebook.com/oushian

¿Te produce nauseas escuchar emprendimiento? A mí también
 

4 comentarios - ¿Te produce nauseas escuchar emprendimiento? A mí también

rabimoshe
che, vos tenés altos conocimientos sobre matemáticas? cómo se hace un cálculo para estimar un sueldo, si por ejemplo te vas a dedicar a vivir de ventas? qué áreas específicas hay que saber, qué tipo de cálculos hay que manejar?
adriannnava
Hola rabimoshe. Las respuestas pueden ser mucho, porque hay más de un factor a tomar en cuenta. Te recomiendo como primer paso determinar tu actual costo de vida, eso divídelo entre 7 y multiplícalo por 10, eso te dará un excedente de un 30% que puedes usar con 3 propósitos. Un 10% para invertir en tu educación; libros, cursos, etc. Un 10% para inversiones .Un 10% para donaciones a ONG, tu iglesia o cualquier institución benéfica.

Deseo haber podido ayudar. Saludos
rabimoshe
@adriannnava te molestaría mucho si pego una pregunta que hice en yahoo y que no me han respondido todavía? es que en realidad ésa es la pregunta que quiero hacerte? bueno, yo la voy a pegar, si vos no podés permitirte andar respondiendo preguntas muy largas no hay drama si no la respondés, en algún momento la responderán en yahoo
huilco +1
a mi me causa mas rechazo escuchar la palabra empredendurismo
Cupajuti +2
A mi me produce nauseas la palabra "empleo"...
rabimoshe
@adriannnava ésta es la pregunta que hice en yahoo
¿Cómo se hace un cálculo aproximado? o ¿cómo se estima un número?

el texto:
Necesito saber qué sueldo voy a tener si me dedico a vivir de ventas de cosas. (te pido disculpas si la pregunta tiene la misma respuesta, es que yo no tengo estudios altos)
Supongamos que Raúl trabaja en una florería, no todos los días se vende mucho, otros días no se vende nada. Supongamos que unos días se venden 3-4 cosas, otros días se vende 1 sola o nada. Algunas veces también se venden hasta 10-7 cosas. Supongamos que las cosas que se venden oscilan entre los 40 y los 200 pesos; de estos precios, las cosas más baratas son las más vendidas ¿cómo se determina una cifra constante más o menos fija para saber el sueldo que va a tener este chabón?
(acá hay una parte del texto que no es necesario que lo ponga, pero dejame pedirte algunas cosas más por favor)
Si es posible, me gustaría que me recomiendes algunos libros sobre autores importantes sobre el tema, la cuestión no es que me haga un experto en matemáticas, es solamente aprender el procedimiento, el más simple posible, para ser capaz de hacer estas operaciones solo.