Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Increíble! El motor a reacción más grande del mundo. publicado en Economía y negocios

El motor a reacción más grande del mundo se acaba de elevar a los cielos con todo éxito.

Es un prototipo de un motor que impulsará muy pronto los "mega aviones" Transcontinentales 777X con solamente dos motores de Boeing de 506 asientos.

Un avión de prueba Jumbo Boeing 747 voló desde Victorville, California, con el motor GE9X montado peligrosamente bajo su ala izquierda haciendo las pruebas de propulsión forzada a gran altura.

Increíble! El motor a reacción más grande del mundo. publicado en Economía y negocios

En un momento determinado los pilotos apagaron los tres motores convencionales del Jumbo de 20.000 libras de empuje cada uno y el GE9X se bastó solito para hacer volar a máxima velocidad y con sobrada potencia el avión, imaginemos lo que pueden hacer dos de estos pibes empujando.

Increíble! El motor a reacción más grande del mundo. publicado en Economía y negocios

Y no es para menos el enorme motor tiene un empuje de 120,000 libras. Posee el ventilador frontal más grande del mundo con 134 pulgadas de diámetro, y está en gran medida fabricado por una impresora 3D.
Comparado con los motores del 737-200 de 1984 Pratt & Whitney JT8D-1 de 14.000 lb. Los clásicos 737 de Aerolíneas Argentinas. Este motor es más de diez veces más potente y aunque no lo creamos gasta muchísimo menos combustible.

Increíble! El motor a reacción más grande del mundo. publicado en Economía y negocios

Boeing le pidió a General Electric que desarrollara un motor lo suficientemente fuerte como para alimentar a su familia de aviones 777X, que gastara la mitad de combustible, que fueran fáciles de mantener, que tuvieran tanta potencia como para hacer volar el 777X un enorme avión de 500 asientos y lo más increíble, exigieron que no fuera ruidoso.
Lo lograron, se espera que GE9X vuele por su cuenta el próximo año antes de un primer vuelo comercial que será inaugurado en el 2020.
Imágenes increíbles han revelado el momento en que el motor a reacción más grande del mundo salió a los cielos por primera vez.

link: https://www.youtube.com/watch?v=TtgEmLEiXbg

El enorme GE9X, que es tan ancho y alto como el fuselaje de un Boeing 737. General Electric comenzó ahora las pruebas de vuelo del prototipo, luego de que las demoras causadas por problemas técnicos detuvieran las pruebas originalmente planeadas para fines del año pasado.
El GE9X se conectó al avión junto con motores normales para permitir a los ingenieros realizar los movimientos de vuelo sin poner en riesgo la seguridad, esto de por si fue toda una hazaña de la ingeniera aeronáutica, lograr que este injerto volara normalmente fue un éxito.
Un avión especial de prueba Boeing 747 voló desde Victorville, California, durante cuatro horas con el nuevo motor GE9X montado debajo de su ala izquierda, empequeñeciendo los otros tres motores del avión.

Increíble! El motor a reacción más grande del mundo. publicado en Economía y negocios

El vuelo marca el comienzo de una campaña de prueba programada para durar varios meses, antes de que la aeronave despegue por sí misma en el primer trimestre del próximo año.
El avión que llevara estos motores, el 777x es tan grande que Boeing ha desarrollado bisagras en las puntas de sus alas. Las bisagras se plegarán, lo que permitirá que el avión acorte su envergadura cuando esté rodando por las calles de rodaje de los aeropuertos, como lo hacen los aviones en los portaaviones.
Es el primer diseño de este tipo en cualquier avión comercial.
En el interior, el 777-9X tendrá capacidad para al menos 500 pasajeros, 54 más que el competidor del 777-9X: el Airbus A350-1000. La cabina 777-9X será 40 centímetros más ancha que la del A350-1000, dice Boeing, permitiendo anchos de asiento de clase económica de hasta 46 centímetros.

Increíble! El motor a reacción más grande del mundo. publicado en Economía y negocios

El enorme motor, que es tan ancho y alto como el fuselaje de un Boeing 737, se está construyendo para la última versión del 777X de largo recorrido de la empresa. Durante el vuelo, los ingenieros completaron su lista de pruebas y se aseguraron de que las características claves del impulsor funcionaran correctamente, dijo GE en un comunicado.
Los pasajeros como nosotros sumamente agradecidos, con estos aviones, que no precisan escalas, que gastan la mitad de combustible y que llevan sin problemas a 500 personas, en un par de años las Low Cost ofrecerán vuelos sin escalas desde Buenos Aires a Madrid, Roma o New York por menos de 500 dólares. Deme dos por favor.