epelpad

Ahora trabajo en una empresa de venta de electrodomésticos

Ahora trabajo en una empresa de venta de electrodomésticos


Ahora trabajo en una empresa de venta de electrodomésticos


Buenas, hace mucho que no entro a T! y hace poco cambié el laburo, el post anterior sobre mi trabajo en seguros repercutió mucho, asi que ahora les vengo a contar la posta de las cadenas de venta de electrodomésticos.

Mi post anterior:

https://www.taringa.net/posts/autos-motos/19837310/Trabajo-en-una-empresa-de-seguros-Lo-que-tenes-que-saber.html

En que parte estoy?


Obviamente no voy a dar nombres ni mucho menos, saquen sus conclusiones, pero algunos datos de mi laburo:

  • Trabajo en casa central, al igual que en mi laburo anterior, donde se cocina todo.
  • Trabajo en el área de Marketing.
  • El laburo es muy amplio, desde contratar promotoras hasta diseñar campañas, concursos, etc.
  • Principalmente me aboco por gusto y formación, en las campañas on-line y medios de comunicación.

cadena


También tengo que manejar muchos números: cuotas, intereses, precios e indices, que por suerte me encanta.

Seguramente, al igual que yo y todos los mortales, más de una vez puteaste a estas cadenas y te imaginaste la cantidad de "chanchullos" que hacen, se habla mucho al pedo, así que vengo a contarte la posta:

"LAS OFERTAS NO EXISTEN, SON TODOS PRECIOS INFLADOS"


Primero, los precios se inflan? Si, pero no siempre, muchas ofertas son reales, la mayoría según mi experiencia, es un sector muy competitivo, no podes dejar que la competencia tenga un celular 1.000 pe mas barato.

Ahora, fechas como ciber monday o el hot sale, se inflan antes los precios, si, pero de todas maneras sigue existiendo el descuento, no es del 50% o 40%, tiende a ser del 10% del precio real.

"PAGO EN CUOTAS Y NI ME DOY CUENTA"


Acá es donde está el negocio posta de las cadenas de electrodomésticos, principalmente cuando es con la financiación de propia (cuando no es con tarjeta de crédito), los intereses son altísimos, de hasta 70% anual, y a la gente, en general, le encanta.

Mi consejo: Ahorrá y paga cash, no llegas? entonces, no estás en una situación económica para comprar ese producto que queres, aspirá a menos.

DATO DE COLOR, DE COLOR NEGRO



Parte de mi trabajo es monitorear como se le contesta a la gente por las redes sociales y bajarles linea a los CM, es impresionante la cantidad de consultas sobre crédito de gente con escasos recursos económicos, muchos pedidos son por si sirve de garantía alguna asignación, o de jubilados que no llegan ni en pedo a comprar algo, es muy triste, pero es la realidad Argentina, no seas uno de esos boludos.

EL NEGOCIO ATRÁS DEL NEGOCIO


Todo negocio tiene atrás un negocio más grande, o algo así escuché alguna vez, el de Mc Donals no es el morfi, sino los inmuebles, en seguros y acá también, el movimiento de la plata, negocio financiero. La mayoría de las cadenas de electro, incluida en la que trabajo, tienen detrás muchas empresas de cobros, prestamos, transferencias. No puedo dar nombre, pero el grupo para el cual trabajo se define como: "El grupo de mayor crecimiento en movimientos extra bancarios"

OK FLACO, ME VAS A DECIR CUANDO Y DONDE COMPRO?


Como dije antes, cash, olvídate de las cuotas, cuales son las acciones con mejores precios? cuando saca promociones un proveedor, EJ: Hace poco estuvo el Samsung Nights, los descuentos eran la re posta, y en abril, dato, se viene el BLUE DAYS. Y, siempre que una marca hace una acción de estas, atras vienen las otras para competir: LG, MOTOROLA son algunas de las que hoy en día están con descuentos considerables.

En Sucursal u ON-LINE?


Algunas acciones son únicamente on-line, pero, mi consejo es: siempre pasate por el negocio físico, hay una "pica" entre las sucursales y casa central siempre, por que sucursal, al ganar por comisión, quiere manejar los precios como se le canta, entonces, a veces la pegas por que el vendedor está desesperado y te deja el precio barato, no debería ser así, pero esto es Argentina papu.

CUANTO LE GANAN A LOS ELECTRODOMÉSTICOS?


No mucho, en lo personal considero que a veces es muy poco, por eso la ganancia está con las cuotas. La diferencia llega, en algunos productos al 40%, pero esos productos son los que no se venden mucho, almohadas para los sommiers, por ejemplo. Por lo general, rondan el 20/30% sin considerar: gastos administrativos y comisión de los vendedores.

ALGÚN TRUCO PARA GANARLES?


Agarrá los catálogos que repartes todos los meses, y mirá cada precio, si, gente como yo o algún diseñador dejó pasar algo por alto, puede que hayan puesto un precio mal y ahí vas y reclamas en la sucursal, lo que se publica se debe cumplir, sino defensa al consumidor te rompe el culo.

Pregunten en los comentarios y voy contestando, es domingo y está listo el asado, nos vemos!

8 comentarios - Ahora trabajo en una empresa de venta de electrodomésticos

TrollacioAtended +3
"Empresa de ventas de electrodomésticos", las mismas que te venden productos de pésima calidad a precios inflados cagándose en el consumidor final.
Y si tenes algún problema de garantía te dejan 2 o 3 meses sin darte solución.
implode +1
"Mi consejo: Ahorrá y paga cash, no llegas? entonces, no estás en una situación económica para comprar ese producto que queres, aspirá a menos"

Che todo bien, pero salvo los electrodomésticos grandes (heladeras, cocinas, lavarropas, etc.)

Eso no es un buen consejo, y que sigue habiendo cuotas "sin intereses", no serán 12, pero hay de 3 y 6.

Yo me compré un equipo sony que salía 3000 de contado, y lo pago en 6 cuotas de 500. Literalmente.

O sea...
implode +1
@lioneli44 Esos si son un choreo a morir, aunque si no te queda otra...
implode
@ChrisHofmann "es preferible ahorrar unos meses a salir corriendo con la tarjeta" No necesariamente. En el caso de la cuota sin interés, no siempre es mejor pagarlo de una. Si cuento con 5000 libres al mes, y patino 3000 en el equipo de musica, ese mes me quedan 2 mil. Pero de a cuotas, me quedan 4500 que puedo invertir mejor. Del mismo modo, en 6 meses puede dispararse la inflación y las cuota me son mas baratas. La deuda no es mala, malo es no poder pagarla.
ChrisHofmann
@implode Todo es relativo, de todas maneras me refiero a ser un consumidor consiente, obviamente no toda deuda es "mala". El tema es que mucha gente empieza a sacar en cuotas muchas cosas, esas deudas se acumulan y pierden el control de que es lo que están pagando, quizás ganan, ahora, anda con débito y hablale al vendedor, la sacas mas barato seguro.
_Max_Payne_
Paga cash? En que pais vivis flaco? Quien va con 20 lucas a comprarse un televisor?
ChrisHofmann
Es preferible ahorrar un poco, a eso voy, el todo en el acto hace mal, te acostumbra a consumir, si lo pagas en 12 cuotas, tenes que tener la capacidad de poder ahorrar la mitad por lo menos, en menos de 6 meses, sino, no lo compres.
johaans
Y te gusta este laburo capitalista o preferis otra cosa?
ChrisHofmann
jajaja estoy haciendo un posgrado orientado a la economía financiera
lioneli44 +1
"Parte de mi trabajo es monitorear como se le contesta a la gente por las redes sociales y bajarles linea a los CM, es impresionante la cantidad de consultas sobre crédito de gente con escasos recursos económicos, muchos pedidos son por si sirve de garantía alguna asignación, o de jubilados que no llegan ni en pedo a comprar algo, es muy triste, pero es la realidad Argentina, no seas uno de esos boludos. "SIP..
VAYA A LAS ZONAS MAS POBRES DE CABA Y GCBA ,VEA SI HAY UN USURERO.
PASO DOS IDENTIFIQUELO POR SUS COLORES BRILLANTES.
venta
kumafighter
Yo estoy como cliente en Garbarino cada ves que quiero algo busco precios a los días me llega el 10 o 15 de descuento en lo q busque a eso espero un tiempo y lo busco con la oferta se suman y listo
Con eso me compré una laptop RCA a 3500p cuando algo parecido no bajaba de 5000p la otra es buscar ofertas en el Makro a veces saca bastante barato electrodomésticos
Ahí q buscar marcas buenas y baratas LG Atma, skill,