epespad

Venezuela va de mal en peor

Serie Crónica de la Corrupción Crónica
Venezuela va de mal en peor
Comiendo basura...Crédito de la imagen: El mismo País

Por Daniel Mitchell para cns news| 3 de abril de 2018



En lo que a mí respecta, todo lo que necesita saber sobre el capitalismo frente al estatismo se captura en este cuadro que compara el producto económico per cápita en Chile y Venezuela.

Pregúntese qué país ofrece más oportunidades, especialmente para los pobres. La respuesta obvia es Chile, donde la pobreza ha disminuido rápidamente desde que el país pasó a la libertad de empresa. En Venezuela, en cambio, los niños pobres mueren de desnutrición gracias a un intervencionismo generalizado.

Venezuela


De hecho, después de haber compartido varias historias horribles sobre el sufrimiento humano y la venalidad del gobierno de Venezuela (incluidos 28 ejemplos por separado en abril de 2017 y 28 ejemplos diferentes diferentes en diciembre de 2017), llegué al punto en que nada me sorprendió.

Así que ahora, en su mayoría, me pregunto si los apologistas izquierdistas sienten vergüenza cuando ven noticias nefastas de ese infierno estatista.

Por ejemplo, ¿qué piensa Joe Stiglitz sobre este informe del Miami Herald?

"A los 16 años, Liliana se ha convertido en la figura materna de una pandilla de niños y jóvenes venezolanos llamada Chacao, que lleva el nombre del barrio que reclamaron como su territorio. Los 15 miembros, con edades comprendidas entre los 10 y los 23 años, trabajan juntos para sobrevivir a las feroces luchas por la basura de "calidad" en la Venezuela desmoronada y plagada de escasez. Sus armas son cuchillos, palos y machetes. ¿El premio? Basura que contiene comida lo suficientemente buena para comer. ... Hace un año, la pandilla estaba 'estacionada' alrededor de un supermercado en un centro comercial llamado Centro Comercial Ciudad Tamanaco que genera toneladas de basura. Pero una temida banda rival del barrio Las Mercedes también quería la basura ".

¿Y qué piensa Bernie Sanders sobre esta historia de NPR?

“La Federación Farmacéutica de Venezuela estima que el país sufre una escasez de 85 por ciento de la medicina en medio de una crisis económica ... Todo el sistema de salud venezolano está al borde del colapso, dice Francisco Valencia, director del grupo de defensa de la salud pública Codevida. Algunos hospitales carecen de electricidad y más de 13,000 médicos abandonaron Venezuela en los últimos cuatro años en busca de mejores oportunidades. "No dan alimentos a los pacientes en el hospital ..." Los datos del gobierno muestran que la mortalidad infantil aumentó en un 30 por ciento en 2016 ... El Fondo Monetario Internacional predice que la inflación se disparará a 13,000 por ciento este año y la economía se reducirá en 15 por ciento. ... El salario mínimo mensual para muchos venezolanos ahora es igual a $ 3, según AP. ... Maduro culpa a la creciente crisis del país en ... los Estados Unidos ... liderando un esfuerzo por aniquilar el socialismo en Venezuela ".

Me gustaría saber qué piensa Michael Moore sobre esta noticia de CNN.

"La devastadora crisis alimentaria en Venezuela significa que la harina de trigo se ha convertido en una mercancía rara en el país. Algunas iglesias han quedado sin el ingrediente necesario para que la hostia que es central para la celebración de la Santa Eucaristía ... Por lo tanto, los miembros de la diócesis católica de Cúcuta, Colombia, enfrentado a fuertes lluvias esta semana para entregar las obleas sobre un puente que conecta la dos países ... La crisis económica de Venezuela, alimentada por una disminución en la producción de petróleo, no muestra signos de mejora. La gente se muere de hambre debido a la escasez de alimentos de rutina. Están muriendo en los hospitales porque la medicina básica y el equipo no están disponibles ".

 
¿Y qué piensa Jeremy Corbyn sobre este informe de Bloomberg?

"El salario semanal de Ruiz de 110,000 bolívares -unos 50 centavos al tipo de cambio del mercado negro- le compra menos de un kilo de harina de maíz o arroz. Su única proteína proviene de 170 gramos de atún enlatado incluido en una caja de alimentos que el gobierno proporciona a familias de bajos ingresos. Se muestra cada 45 días más o menos. "No he comido carne durante dos meses", dijo. ... El hambre está acelerando la ruina de la industria petrolera venezolana a medida que los trabajadores se vuelven demasiado débiles y hambrientos de trabajo pesado. Con niños que mueren de desnutrición y adultos que tamizan la basura en busca de restos de comida, la comida se ha vuelto más importante que el empleo, y miles abandonan el trabajo. ... Venezuela, una autocracia socialista que alguna vez fue la nación más próspera de Sudamérica, está sufriendo un colapso casi sin precedentes ".

¿O qué tal obtener la reacción de Sean Penn a esta historia del New York Times?

"Durante las últimas tres semanas, Wilya Hernández, su esposo y su hija, de 2, han estado durmiendo en las calles llenas de basura de Cúcuta, una ciudad extensa y caótica en el lado colombiano de la frontera con Venezuela. Aunque Antonela, la niña pequeña, a menudo pierde comidas, la Sra. Hernández no desea regresar a su hogar en Venezuela. ... 'Vendí mi pelo para alimentar a mi chica,' dijo la señora Hernández, tirando hacia atrás su cabellera para revelar una cabeza afeitada por debajo, añadiendo que wigmakers ahora caminan por las plazas de Cúcuta, donde muchos venezolanos se congregan, el uso de señales publicidad que dan dinero en efectivo para cabello. ... 'Si no puedo permitirme ir al baño, iré a la calle', agregó Hernández. 'Ahí es cuando los hombres que pasan dicen cosas espeluznantes' ".

hambre
Las Colas símbolos de la escasez...Una de las numerosas colas en Venezuela. | Crédito de la imagen: EFE/Libre Mercado

Me pregunto si Noam Chomsky tiene algún comentario sobre esta historia del Washington Post.

"Hace poco un amigo me envió una fotografía ..., solo una borrosa toma de la basura en un teléfono celular ... Y aún así no puedo dejar de pensar en eso, porque hay en la basura por lo menos una docena de billetes de 20 bolívares, moneda de pequeña denominación ahora tan inútil, incluso los saqueadores no creían que valiera la pena detenerse a recogerlos. ... de acuerdo con la tasa de cambio "oficial", ... cada uno de esos billetes vale $ 2. De hecho, a medida que Venezuela se hunde más ... en ... hiperinflación ..., los billetes de bolívar han llegado a valer básicamente nada: cada factura vale aproximadamente $ 0,0001 al tipo de cambio actual ... Es fácil ver por qué los ladrones los dejaron atrás ".

Por último, pero no por eso menos importante, me pregunto qué opina Jesse Jackson sobre esta noticia de The Guardian, con sede en el Reino Unido.

"Más de la mitad de los jóvenes venezolanos quieren mudarse al extranjero de forma permanente, después de que la escasez de alimentos, la violencia y una crisis política se intensificaron a nuevos extremos en 2017, según una nueva encuesta. Alguna vez el país más rico de América Latina, la economía de Venezuela está colapsando ... Uno de los efectos más dolorosos de la crisis actual ha sido el hambre generalizada. En 2015, cuando la inflación y la escasez de alimentos estaban muy por debajo de los niveles actuales, casi el 45% de los venezolanos dijo que había momentos en los que no podían pagar los alimentos; en el último estudio, esa cifra había subido al 79%, una de las tasas más altas del mundo. ... Norma Gutiérrez, radióloga del este de Caracas, es una de esas ... posibles migrantes. La escasez aguda en el hospital donde trabaja la deprime, y dice que la idea de emigrar cruza por su mente al menos una vez a la semana ".

Por cierto, en un ejemplo de humor involuntario, el Partido Socialista de Gran Bretaña tiene una respuesta preparada para todas esas preguntas. La miseria es culpa del capitalismo. No estoy bromeando.

Y la gente del establecimiento de vez en cuando deja de insinuar que es todo el resultado de la caída de los precios del petróleo.

Hace dos años, preparé una imagen visual que mostraba los "Cinco Círculos del Infierno Estadístico" y especulé que Venezuela se estaba acercando al cuarto nivel. Aunque todavía no creo que sea tan malo como Corea del Norte.

inflacion


link: https://www.youtube.com/watch?v=RC8GILfxSwY



PD Como mencioné el humor involuntario, te divertiría saber que un "Índice de Planeta Feliz" creado por ambientalistas radicales coloca a Venezuela por encima de los Estados Unidos.

Daniel J. Mitchell es un experto superior en la reforma tributaria y la política tributaria de la oferta y es presidente del Centro para la Libertad y la Prosperidad. Mitchell es un fuerte defensor de una competencia de impuestos fijos e internacionales.

With a tiny help from Google

Comentarios Destacados

9 comentarios - Venezuela va de mal en peor

KernCore +4
Pero la patria está bien?
Akira_Toriyama_
Ya esta confirmado. Maduro esta vendiendo las ultimas reservas de oro que le quedan a Venezuela.
Rugby2018 -1
mi tio vive en venezuela y la pasa bien
trabaja llevando turistas por la isla margarita
Charangol -5
Venezuela? Ah no: pará! L´Argentina de Macri!!!

link: https://www.youtube.com/watch?v=mkEaArlJx9w&t=6s
betelijah +5
o sea que con cristina ellos si comían? no sea iluso... lo que es un caso en Venezuela es un caso generalizado... ese es el método zurdo de usar sofismas de distracción... son ladrones y requete malos administradores...