El capital es una tonelada de hierro, vidrio y transitores, en el proceso que tiene en una fabrica, se convierte en un avión de guerra soviético o de una república no alineada.

Cuando hablamos capitales, existe un capitalismo donde los capitales se convierten una maquina (avion, tren,etc) que ayude a una nación no alienada a volverse más grande. O sea, que en lo que llamamos "ser de izquierda" debe existir la manipulación de capitales.

Hay dos cosas que me parecen erroneas. La primera es que los capitales se usen para construir bienes que no son utiles o son de lujo. Cuando podria emplearse todo el petroleo para algo más interesante. También que se creen divisas caprichosas como el dolar o el euro que respladen a todos los capitales del mundo sin que haya alternativas. O se considere que el una tonelada de acero vale igual o incluso menos que varios kilogramos de cocaína.

Lo otro que me parece erroneo es que la izquierda, sea anti capitales Es decir que no busque emular o imitar las maquinas que tienen las potencias enemigas. La noción de que las comunidades y las naciones no alienadas no deben luchar por conseguir capitales para hacerse mas poderosas, es un error. Los capitales son buenos, por que una bandera comunista, puede estar en una marcha, pero tambien puede estar flameando en un pozo de petroleo o pintado en un avión de combate.

Obivamente, que segun lo que dice el mercado, lo se demanda es lo que la gente quiere. Pero tambien lo que la gente quiere, es lo que la tv les enseña a querer. En una sociedad donde haya amor por el territorio nacional, abundarian capitales de consturcción militar, aviones, maquinas que puedan recorrer y explorar el territorio.

Pero mientras falte noción de la patria, los productos demandados por la población serán simplemente caprichos y nada que sea exclusivamente para mejorar las cosas a largo plazo.

En vez de pedir mas derechos y mas libertad, hay que pedir más capitales. La educación de la población en base a capitales es importantes.Las marchas, las ideologías contraculturales no construyen aviones, ni submarinos, ni satelites, ni pozos para sacar petroleo. Por eso oponerse a los capitales, es oponerse la construcción de maquinas que pueden ayudar a comunidades y naciones no alineadas.Así algun dia la bandera de la igualdad, estará pintado sobre un avión de combate o flameando en un nuevo pozo de petroleo. Desde otro lugar, mas grande...

4 comentarios - Los capitales son buenos