epelpad

Los capitales son buenos



El capital es una tonelada de hierro, vidrio y transitores, en el proceso que tiene en una fabrica, se convierte en un avión de guerra soviético o de una república no alineada.





Los capitales son buenos




Cuando hablamos capitales, existe un capitalismo donde los capitales  se convierten una maquina (avion, tren,etc) que ayude a una nación no alienada a volverse más grande. O sea, que en lo que llamamos "ser de izquierda"  debe existir  la manipulación de capitales.



Sociedad







Hay dos cosas que me parecen erroneas. La primera es que los capitales se usen para construir bienes que no son utiles o son de lujo. Cuando podria emplearse todo el petroleo para algo más interesante. También que se creen divisas caprichosas como el dolar  o el euro que respladen a todos los capitales del mundo sin que haya alternativas. O se considere que el una tonelada de acero vale igual o incluso menos que varios kilogramos de cocaína.








union






Lo otro que me parece erroneo es que la izquierda, sea anti capitales Es decir que no busque emular o imitar las maquinas que tienen las potencias enemigas. La noción de que las comunidades y las naciones no alienadas no deben luchar por conseguir capitales para hacerse mas poderosas, es un error. Los capitales son buenos, por que una bandera comunista, puede estar en una marcha, pero tambien puede estar  flameando en un pozo de petroleo o pintado en un avión de combate. 



comunismo






Obivamente, que segun lo que dice el mercado, lo se demanda es lo que la gente quiere. Pero tambien lo que la gente quiere, es lo que la tv les enseña a querer. En una sociedad donde haya amor por el territorio nacional, abundarian capitales de consturcción militar, aviones, maquinas que puedan recorrer y explorar el territorio.





capitalismo





Pero mientras falte noción de la patria, los productos demandados por la población serán simplemente caprichos y  nada que sea exclusivamente para mejorar las cosas a largo plazo. 



sovietica








En vez de pedir mas derechos y mas libertad, hay que pedir más capitales. La educación de la población en base a capitales es importantes.Las marchas, las ideologías contraculturales no construyen aviones, ni submarinos, ni satelites, ni pozos para sacar petroleo. Por eso oponerse a los capitales, es oponerse  la construcción de maquinas que pueden ayudar a comunidades y naciones no alineadas.Así algun dia la bandera de la igualdad, estará pintado sobre un avión de combate o flameando en un nuevo pozo de petroleo. Desde otro lugar, mas grande...


Los capitales son buenos

4 comentarios - Los capitales son buenos

chicuzo +2
El consumidor dirige el capitalismo, para él se acumula capital, si a las personas las sacás de ese eje de entendimiento mutuo y cooperación sobreviene la coacción o el acomodo en cualquier grado o escala.
carlito25
claro. Sin consumidores no puede haber capitalismo. La gente que se queja avala el sistema con sus acciones.
Casiodoro
mi no entender, mi conocer solo forma infinitivo
MusikGeboren
El capital no es bueno o malo, el que lo usa es bueno o malo.
RicardoPorroner +1
Es interesante el punto, pero somos personas, no robots, los humanos siempre buscan el camino mas corto hacia el placer, se necesita del ocio, sino nos pegaríamos un corchazo, no se puede dejar de lado el entretenimiento en base a aumentar la producción de ciertos bienes, lo que si creo, seria de dejar de producir contenido basura como esas series árabes de telefe.