epespad

Buscan reducir el costo de el posnet a los pequeños comercio

Buscan reducir el costo de el posnet a los pequeños comercio

El posnet para todos los negocios es obligatorio y esto ocasiona fuertes gastos para los pequeños comerciantes. Desde la CAME intentan abaratar algunos costos y protegerlos ante el mal servicio de Internet.


como vender con posnet


A partir del 1 de abril comenzó exigirse el uso de posnet para recibir pagos electrónicos en todos los comercios.

Esta medida ocasiona en los pequeños comerciantes un fuerte costo. En primer lugar por la adquisición del aparato y su mantenimiento. Y por otro lado, porque los posnet trabajan con Internet y para hacer estas transacciones se requiere de esta conexión en los locales.

Diario Huarpe dialogó con Guillermo Cabrera, presidente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en San Juan y comentó sobre la posibilidad de abaratar alguno de estos costos. Se trata de reducir el precio que se paga mensuamente por el posnet.

“El posnet no se vende y es alquilado por dos empresas. Por su servicio se paga $520 aproximados. Desde CAME se está viendo la posibilidad de que el posnet para que los negocios muy pequeños sólo se pague el 50% del alquiler. Estamos tratando de llegar a un acuerdo“, manifestó Cabrera.

Además, el referente de CAME expresó cuál es la otra problemática que tendrán que afrontar los comerciante es Internet. En este sentido comentó: “Todo pasa por la conectividad y ante cualquier eventualidad se corta el servicio y se espera son cuatro o cinco días para que se reponga”.

“Esto es peligroso porque puede llegar una inspección de AFIP en ese momento y el comerciante no tiene el elemento para trabajar. Desde CAME se pide que se tengan ciertas contemplaciones por si llega una inspección porque las multas y clausuras son muy fuertes“, agregó.

Las multas que afrontarán los comerciantes en el caso de no cumplir con los establecido por AFIP van desde $10 mil hasta $300 mil. Mientras que las clausuras son de tres a diez días.


costo de posnet

2 comentarios - Buscan reducir el costo de el posnet a los pequeños comercio

ZekZek
Ahora (acá) se pueden procesar los pagos hasta desde el celular.. 2018 papu