epelpad

Diferencias entre Bitcoin y Stellar [cryptomonedas]

Hoy en día las Cryptomonedas han estado en boga del mundo de internet/financiero. El problema es que la gente normal no entiende la naturaleza real de estas cryptomonedas.

La mayoría piensa simplemente en ellas como una inversión a largo plazo, como una estafa piramidal o simplemente que son falsas y el valor que tienen está inflado (como una burbuja).

Hoy intentaré cambiar la forma de ver estas cryptomonedas y como pueden ayudarnos en el día a día, en las transacciones y la velocidad/seguridad que se hacen.
Partimos por la inversión, es verdad que la mayor poblacion de este mundillo usa las cryptomonedas como inversión y especulación, esto daña a la cryptomoneda al variar mucho su precio, pero en si, la inversión y especulación se hace en todas las monedas, un claro ejemplo es la gente que compra dolares para venderlos más caros a largo plazo. No es un estafa piramidal, podemos decir que al entrar mucho flujo de dinero es normal que el precio pueda subir, pero no solo sube por esto, sino porque más gente usa la cryptomoneda y toma prioridad ante otras monedas. Cada cryptomoneda tiene una tecnología por detrás llamada blockchain, la cual es una potente tecnologia cryptografica, los expertos comparan la revolución de la blockchain y las cryptomonedas a la revolución del correo electronico con una carta.
Diferencias entre Bitcoin y Stellar [cryptomonedas]
en resumen las cryptomonedas(solo algunas) nos ofrecen tecnologias que nos van a cambiar la vida, claramente el bitcoin fue el primero y el que trajo la tecnología, por lo cual es muy famoso y reconocido. Los entendidos en el tema saben que bitcoin está destinado a morir porque hoy en día no sirve de nada, está obsoleto y su tecnología ha quedado muy por detrás a las nuevas cryptomonedas que han salido, como Ethereum o Stellar. Bitcoin está muy caro porque mucha gente que no sabe, invierte en ella y hace que un flujo de dinero entre en el mercado, pero la verdad que bitcoin no entrega herramientas que se puedan aplicar al día a día, con coste de transacción altos y mucho tiempo de espera.
stellar
Ahora vamos al eje principal del post, a la comparacion de Stellar (cryptomoneda considerada de tercera generación por su revolucion) con Bitcoin.


¿Por qué Stellar y no Bitcoin?
bitcoin
Este post lo he hecho gracias a publicaciones de cryptomkt en su página de facebook, lugar donde se comercializa está crypto, en pesos Argentinos, reales brasileños o euros.

Los Valores Digitales tienen parámetros simples que permiten comparar o evaluar la capacidad de diversas criptomonedas. Estas variables dependen de qué tan saturada esté cada red de Blockchain.
Uno de los principales parámetros es el mecanismo de consenso, esto afecta gran parte de los otros factores y define cómo se ponen de acuerdo los nodos de una Blockchain para la creación de un nuevo bloque.
Bitcoin trabaja actualmente con PoW (Proof of Work) mientras que Stellar tiene SCP (Protocolo de Consenso de Stellar), la eficiencia de uno u otro se ve reflejada en los siguientes parámetros:

comprar bitcoin



A modo de conclusión es simple entender la gran diferencia entre criptomonedas de generaciones distintas. Obviamente queda un gran desafío para ambas: Bitcoin debe encontrar el camino para mejorar sus costos y tiempos, mientras que Stellar debe enfocarse en ser tan o más masivo que Bitcoin. ¿Cuál de las dos crees que tiene más chances de éxito a futuro?

9 comentarios - Diferencias entre Bitcoin y Stellar [cryptomonedas]

JairoMarval +2
esto de criptoonedas es un tema complicado para mi...
davidrevetria
tienes que entrar en el tema, es todo un mundo interesante
quintelapedro +1
Todavía me cuesta entender sobre blockchain y el minado. En mi país Venezuela, el gobierno está implementando granjas para minar, con qué motivo, creo que para ganar dólares que no tiene...
davidrevetria +1
voy a intentar explicarlo brevemente. si yo te envio dinero, esa transaccion se tiene que escribir en algun libro contable, y esto es la blockchain (cadena de bloques, cada bloque tiene una cantidad de informacion -medida en megabyte- que tiene las transacciones de los ultimos minutos), para que un minero (usuario que pone su computador conectado a la blockchain para que este disponga de lo que necesite) una un bloque a la cadena, debe resolver un algoritmo imposible
davidrevetria
y que la unica forma de resolverlo es probar distintas respuestas (es imposible resolverlo matematicamente por la dificultad), entonces los computadores de los mineros van probando las respuestas, y por probabilidad un computador llega con la respuesta y puede validar las transacciones a la cadena y permite que tu transacciones se haga. Lo que tiene stellar es que el minado es muy rapido y por eso permite más transacciones por segundo
RevetriaD
es bastante rapido stellar, puede que sea utilice para hacer pequeñas compras en el futuro
abelmauricio33 +2
Creo que esta se diferencia del monton... podria tener buen puerto
davidrevetria
es impresionante la velocidad que entrega, algunos dicen que es la ripple del pueblo debido que no la creó ni la controla ninguna institucion.
yo le veo mucho futuro y hay que apostar por ello en vez de ripple la cual está monopolizada por los bancos
Iris123iris +1
si, stellar es muy rapido y casi no tiene gas, yo compre en cryptmkt, espero que se re active !
tucuh +1
Yo sigo con el bitcoin
delincuentt +2
Pero el stellar ya ha sido creado de antemano, no se puede minar, además al año crean 1% más por el asunto de la inflación y monedas perdidas, si todo el stellar existe de antemano desde que se lanzó la moneda, quien controla la mayoría? No podemos decir que sea descentralizado, sería otra moneda más como el ripple del cual la compañía que lo creó posee poco más de la mitad de ripple total "para controlar el precio" dicen...

El bitcoin solo tiene la ventaja de ser el primero y de que tiene un máximo de monedas que podrán existir, las monedas que se han perdido por olvido o por enviarlas a direcciones erróneas no se podrán recuperar jamás, por lo tanto se hace aún más escasa, lo que aumentaría su valor.

Yo sigo apostando por el bitcoin...
davidrevetria
pero si igual se van produciendo nuevos bitcoin
delincuentt
@davidrevetria pero con un límite, una vez se llegue al límite ya no se producirán más bitcoins, solo 4 millones más de bitcoins quedan por ser minados
bastirqest
Stellar es increible por su rapidez y versatilidad :o aunque todavia queda mucho por hacer a mi parecer todavia quedan muchas mejoras por hacer! actualmente utilizo Cryptomkt para transar stellar, creo que es la unica exchange que tiene stellar en latinoamerica que exchange usan ustedes? que me recomiendan?