epelpad

Israel: opinión





Bueno, yo creo que en la historia siempre paso lo mismo.Se instalan intereses en una zona, se construye un estado, se nombran mitos religiosos, heroicos, etc, para justificar por que uno está ahí y uno expulsa a la gente que esta ahí.Esto paso siempre, de hecho el egipto desapareció por esto y así muchisimos estados. Simplemente por alguien con más fuerza los arraso y construyo encima.




Israel: opinión





Por eso, ¿Que es Palestina? Palestina es un estado inventado con menos apoyo, que es echado a patadas por un estado inventado con más apoyo.La evidencia linguistica, religiosa, de ambas partes no vale de nada. Todos sabemos que da igual si son arabes o judios, que el ser humano es un mono que con la educación y la alimentación adecuada, pueden aprender cualquier cosa. El mono arabe y el mono judio son el mismo ser humano, modificado por el ambiente, el clima, la alimentación.






Sociedad








La unica diferencia, para mi es política. Los palestinos tuvieron una relación estrecha con la Union Soviética y el socialismo. Mientras que Israel es apoyado, por el capitalismo. Está en uno poner las fichas, en el modelo que más les conviene o le gusta. De todas maneras, ambos son estados ilegitimos y bastante nuevos en comparación de la historia de la humanidad.




oriente



Ahora, esto es muy nihlista ¿Para que estamos vivos? ¿Existe dios? De alguna manera, la vida se trata de una gimnasia colectiva, donde la gente hace guerras, discute, negocia, construye, por que eso es lo que le da sentido a nuestra vida. Por ende, la cuestión de palestina, sigue siendo revelante en muchos niveles más intimos y personales. También para continuar con esta gimnasia colectiva que venimos ejerciendo hace miles de años. 





Israel







link: https://www.youtube.com/watch?v=c0wH6YDfCzg&t=109s















1 comentario - Israel: opinión

george29423 -1
+Transhumani..¡el autor de este articulo esta muy equivocado,la historia de Israel no se escribio cuando la ONU en su conjunto decide devolver,no regalar,el territorio que historica y teologicamente siempre pertenecio al pueblo de Israel y a los Judios¡el Antiguo testamento no se escribio hace 68 años,hace mas de 3.500 años y siempre y en todo el mismo,mas la reforma agregada y modificada por el Nuevo Testamento,escrito despues de 400 años de la muerte de Cristo tambien en todo se menciona al pueblo Judio incluso a Cristo,Apostoles,seguidores como habitantes y dueños de ese pequeño territorio y Jerusalem como su Capital.Palestina/Israel fue saqueada sin mas motivos que lo que tenian como fe y estilo de vida,que era contradictorio con los intereses de todos los Imperios de la antiguedad,Romanos,Griegos,Cruzados,Otomanos y hasta Alejandro Magno se apoderaron por la fuerza de Israel,habitada por Judios,y asi continuo hast el dia que se entrego la indepencia y se re-fundo el Estado de Israel!/donde consta el pueblo Palestino Arabe,que historia tiene,en donde consta?¡Estudie amigo,informese adecuadamente!
Transhumanismo +2
¿Y donde estaban antes de vivir en esa zona hace 10.000 años?
george29423
@Transhumanismo ¡Anda a averiguarlo con un paleontologo!