epelpad

Nunca compres dinero

Nunca compres dinero

Uno de los fenómenos más chocante en la vida moderna es la compra de dinero. Tú compras dinero todo el tiempo. Lo peor es que ni siquiera nos damos cuenta que estamos comprando dinero.

– ¿Qué significa comprar dinero?

Comprar dinero significa que gastamos un dinero que no tenemos con la esperanza de que ganaremos lo suficiente mañana para pagarlo. Y estamos ansiosos por pagar dinero extra para comprar este dinero.
felicidad

Nos engañamos a nosotros mismo al decirnos que estamos coleccionando millas, puntos, bonuses, etc.

– ¿Exactamente cómo compramos dinero cada día?

Compramos dinero en la forma de tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos, adelantos para compra de carros. Debido a que estamos gastando un dinero que no tenemos y pagando un interés para usar ese dinero que no tenemos.
credito

La verdad es que existe una industria gigantesca con métodos probados para hacerte comprar dinero. Es una comodidad que el banco te vende.

Recuerda, el banco no es un centro de caridad. Él no está haciendo filantropía al darte crédito. Está haciendo dinero con esto.

Su trabajo es venderte el crédito, entiende esto. En la forma de una tarjeta de crédito, de una hipoteca, de un préstamo, en la forma de cualquier cosa que quieras financiar.

¿Quieres remodelar la casa? Te presto dinero.

¿Quieres comprar un televisor? Por qué no

¿Quieres unas vacaciones en Hawái? Seguro.

Se te pueden ocurrir nuevas formas de comprar dinero y el banco te seguirá diciendo que Sí.

– ¿Qué pasaría si no compraras dinero?

Lo primero que pasaría es que sentirías un pinchacito en tus finanzas los primeros meses. Eso es debido a que estás tan acostumbrado a comprar dinero que te va a doler un poco.

Pero una vez que te acostumbres algo interesante ocurrirá. Todos los bancos te estarán llamando, dando mejores tasas de interés, artículos promocionales, etc.
comprar

Ahora que estás usando dinero, dinero de verdad, no crédito, pensarás mejor tus opciones de compra. Entonces otra cosa chocante pasará.

Tu stress financiero disminuirá. Ese nuevo dispositivo brillante que parecía una necesidad, ya no lo será tanto.

Debido a que estarás pagando de tu propio dinero ganado, tomarás decisiones más sabias a la hora de comprar. Tus cosas durarán más. No necesitarás reemplazar, actualizar y renovar las cosas tan a menudo.

dinero

9 comentarios - Nunca compres dinero

SebaMark
verdad man mis 10 puntos
pipopapito +4
Me gusta
Simple y consiso nada de esa mierda de autoayuda
ale_cba11 +2
no hay nada mas lindo que comprar y vivir la vida con la guita de otro... jajajaj saquen prestamos y viajen, compren cosas que les gusten que la vida es una sola manga de virgoooos
octapollo +3
Pero te llegará un día, de golpe y sin avisar, una crisis de la gran flauta en el país y oh, tu sueldo no valdrá un carajo, tendrás deudas que pagar y como no podrás pagarlas, el banco te sacará hasta los calzoncillos para saldarlas.
octapollo +3
En un futuro no tan lejano, creéme, los bancos un día dirán a los gobiernos: "Recomendamos, en pos de ayudar al sinceramiento poblacional mundial y en bienestar del planeta y sus habitantes, que, tales deudores que no puedan pagar sus deudas, que sean debidamente procesadas según las normas que serán determinadas en las leyes pertinentes..."

En resumen:

Recomendamos = exigimos
Sinceramiento poblacional = reducción mundial
Procesadas = decapitadas
fran_acha
La vida es una sola es cierto, pero si gastas sin pensar el banco te va a llevar puesto.
TheFifthItem +1
Por ahí habia, aunque no se existirá aún, un Blog de un tipo experto en finanzas pero muy didáctico al escribir. Comento algo de esto pero hubo un tema muy interesante, creo que lo tituló “el banco no es tu amigo” explicando la evolución de las prácticas de las financieras para seducir a los clientes para lograr hagan más consumo.
fran_acha +1
Es un buen consejo, hace dos años empece a trabajar y no me gusta para nada comprar cosas a credito, parece comodo pero despues te agarran de los huevos, pasas a estar siempre endeudado, siempre con algo que pagar, no me gusta para nada estar asi.
MatuM0
Hola. Que sugeris? Ahorrar en algun tipo de moneda que acompañe la inflacion? Invertir? Gracias!