epelpad

Tienes todo el conocimiento y la experiencia que necesitarás

Tienes todo el conocimiento y la experiencia que necesitarás

Estás viviendo en un mundo que te bombardea diciéndote lo inadecuado que eres. Las noticias constantemente te dicen que otro chico de 18 años creo un software que alguna compañía gigante compró por un billón de dólares.

Es ahí cuando te miras a ti mismo y te sientes como la mierda por no estar haciendo lo mismo.
economia

Pero eso no es todo, después se terminar de sentirte como la mierda, empiezas a buscar formas de ganar más conocimiento, más experiencia, de convertirte en algo mejor de lo que eras, de hacer las cosas como los demás.

Esto crea una retroalimentación viciosa para ti.

Debido a que sientes que no tienes conocimiento y experiencia, sales a buscar más conocimiento y experiencia. Pero cuando tienes suficiente conocimiento y experiencia, entonces te das cuenta de que todavía no es el adecuado.

Esto no es porque tú no tengas conocimiento o experiencia. Eso es una mentira. Tú tienes todo el conocimiento y la experiencia que vas a necesitar.

Es debido a que no tienes determinación. O más importante no la has desarrollado todavía.
conocimiento

– ¿Qué significa ser una persona determinada?

La determinación es el sentimiento y la confianza interna, de que puedes encargarte de las cosas, de que puedes hacer cosas, de que no importa lo mala que sea la situación, tú te sobrepondrás.

No es tu culpa la de no tener determinación.
experiencia

Este es un serio problema. Si no cometes errores y aprendes de ellos, no desarrollarás la auto confianza necesaria para hacerte cargo de ti mismo.

Si nunca te quemaste con los fósforos cuando niño, entonces es probable que le tengas un poco de miedo al fuego. Pero si lo hubieras hecho, entonces hubieras aprendido a lidiar con ello.

Este acto de desarrollar el coraje, de hacerse cargo de uno mismo es lo que llamo autodeterminación.

Si no lo has desarrollado todavía. Puedes tomar varias acciones hoy que te ayuden a desarrollar tu autodeterminación.

– ¿Cómo desarrollas determinación?

Haz cosas en las que te sientas incómodo haciéndolas. Pero hazlas solo, sin decirle a tus amigos o familia.

No te estoy diciendo que vayas a un callejón a hacer gamberradas. Te estoy diciendo que vayas a un supermercado y hables con otra persona que esté comprando ahí.
determinacion

Lanza una conversación, mira a ver si puedes encontrar algo en común con ellos. No tienes que preguntar por su número, solo presentarte a un extraño.

Mientras más cosas hagas fuera de tu zona de confort, más autodeterminación desarrollarás.

Esta es una habilidad como cualquier otra. Practícala y mejorarás. Lo mejor es que adquirir determinación en un área de tu vida, te ayudará en el resto.

Pero una advertencia: no le digas a nadie lo que estás haciendo, o que estás haciendo cosas que te están sacando fuera de tu zona de confort.
Tienes todo el conocimiento y la experiencia que necesitarás

Si lo haces, entonces pierdes toda la determinación que has desarrollado. Sale como si fuera un vapor cuando hablas de ella. Lo que haces lo estás haciendo por ti, no para alardearlo delante de tus amigos.

Piensa en estos por un segundo. Mientras menos hables acerca de ello, más se te desarrolla en ti. Mientras más hables menos efectivo se vuelve.

Seguro existe un cierto placer oculto en decirles a tus amigos o familia que estás haciendo algo emocionante, algo fuera de tu zona de confort. Resérvatelo para ti. Escríbelo en un diario secreto si quieres, pero no hables de ello.

Eso es para ti. Tu secreto. Así es como construyes determinación.

economia

11 comentarios - Tienes todo el conocimiento y la experiencia que necesitarás

Bilo_ +1
conocimiento
arcangelg80
gracias por pasar master
gabagus +3
Fijarse metas + determinación/voluntad , tarde o temprano se logran los objetivos. +10
ANALITICALSER +2
Excelente consejo , ademas muy útil ,sirve como herramienta para inter relacionarse ,aumentar la cantidad de conocidos,crear amistades,descartar personas que no sincronizan con nuestros criterios o estilos ademas de crear valor y asumir los encuentros positivos o negativos aunque seamos cuestionados por la contra parte.
inmichin
Que post [email protected],

".... Borregos.................., jamás permitan que post pro-motivación de [email protected] como este, les alegre o les de valor a su vida sin sentido..., como tampoco, que les robe sus puntos....."
Sid Inmichin.
zeuscega
Me ha gustado el post +10