epespad

Hacer las preguntas correctas

Hacer las preguntas correctas

Cuando era adolescente mi papá me castigaba todo el tiempo cada vez que no me sabía la respuesta a una pregunta. Tenía mucho miedo de él, o incluso de hacer la tarea en frente de él.

Él siempre quería que yo supiera todas las respuestas.
Como

Lo mismo ocurría en la escuela. Ellos siempre querían que me supiera todas las respuestas. A cosas que ocurrieron hace 100 años, o cosas acerca de una figura histórica.

Tenía que aprenderme todas esas cosas. Nunca conocía las respuestas correctas.

A medida que crecía, descubrí que conocer las respuestas correctas no me conseguía amigos, amor o éxito en el trabajo. Pero quizás las preguntas correctas sí.

¿Por qué hacer preguntas es mejor que saber las respuestas?

Si haces las preguntas correctas tienes mejores posibilidades de encontrar una buena respuesta. Si piensas que conoces la respuesta entonces este sentimiento limitará tu habilidad de encontrar una mejor respuesta.

Además, el que hace las preguntas es el que está en control de la conversación. Mira un programa de televisión, el entrevistador siempre tiene el control de la entrevista porque es el que está haciendo las preguntas.

Aprende a hacer preguntas.
crear

No solo las que se hacen en entrevistas. Sino preguntas más simples, incluso las que te ayudarán en la vida.

Las preguntas pueden ayudarte a aclarar cosas en tu mente. Mientras mayor calidad tengan tus preguntas mejores respuestas obtendrás.

¿Cómo aprendo a hacer mejores preguntas?
pregunta

Solo hay una vía para hacer mejores preguntas, haciendo más preguntas. No existe un método real o técnica. Mientras más preguntes mejor serás.

Pero a veces no tienes a quien hacerle las preguntas. Escríbelas. Escribe preguntas sobre filosofía, economía, relaciones, cualquier cosa.

Mientras más preguntas hagas, mejor te irá haciendo preguntas. Así que, pregunta, pregunta, pregunta.

hacer

4 comentarios - Hacer las preguntas correctas

independencia54 +9
¿En algún momento pensaste que este post iba a ayudar a alguien?