epespad

Que se vayan todos 2.0?

Ayer fui a una charla sobre comercio exterior y, en la segunda parte de la exposición, el orador habló sobre la realidad económica argentina, sobre las chances los escenarios que estamos viendo en para la economía argentina en los próximos meses. Según este economista, existían tres posibilidades para la economía argentina:

El mejor de los escenarios sería el siguiente: el estado se achica aún más, con un descenso del gasto público, aumento de tarifas, menos obra pública; el consumo se "achancha", en el sentido de que se estanca, se ameseta. Las inversiones se van a ir a lebacs, que no tienen nada de productivo, sino más bicicleta financiera. Si bien las exportaciones están aumentando, no van a aumentar a un nivel lo fucientemente grande como para cubrir los déficits en otras cuentas de la Argentina.

La segunda opción es que volvamos a un régimen con más presencia del estado en cuando al control de capitales, control de la fuga de capitales, control de cambios, trabas a las importaciones... según este orador, esto no se puede producir en el tipo de gobierno que tenemos ahora porque no forma parte de su ADN, es algo que sencillamente no pueden concebir.

El peor de los casos es un 2001 de nuevo. Nos explicó las razones por las que podríamos tener otra debacle como la de 2001 y con eso terminó su exposición. Todos nos quedamos mudos. Fueron 30 segundos en donde nos dijeron: "chicos, se está dando todo para que se vaya todo al carajo de nuevo". Nos dieron las razones que justifican eso y todos empezamos un fin de semana pensando "¿cuándo podré comprar dólares antes de que se queme todo de nuevo?".

Fue una sensación muy fea y muy real. Todos empezaron a buscar culpables. Siempre la dicotomía entre es culpa del gobierno anterior o es culpa de este gobierno.

A favor de este gobierno podemos decir que, si bien sigue habiendo inflación, su único objetivo económico, su única consistencia a nivel discurso y/o objetivo político fue decir: vamos a bajar la inflación. Definitivamente no lo lograron, pero ha sido lo único tangible que ha guiado la mayoría de las acciones del gobierno.El causanate de esta crisis actual, es que no se mantuvieron las variables: EE.UU. subió las tasas de interés de su deuda, lo que hizo que fuera menos atractiva la deuda Argentina. Las golondrinas se fueron a casa.Al mismo tiempo, recurrir al FMI es una conclusión lógica: te está ofreciendo un financiamiento con una tasa de interés equivalente a la mitad del financiamiento que estaba consiguiendo; te impone condiciones que supuestamente son para que mejores tu economía, pero todos sabemos que las recetas del FMI no han tenido buenos resultados en la Argentina. De todas maneras, todas las medidas que propone/va a proponer el FMI ya son las del gobierno de Cambiemos; no pudo llevar a cabo algunas de estas medidas porque ciertamente quieren ser gradualistas (démosle un voto de confianza) y porque saben que tomar acciones drásticas lleva a una crisis (y lo que quieren es quedarse en el poder, o sea, evitar crisis).

En contra del gobierno, se le puede pegar de todos lados. Nadie quiere que venga el FMI, tanto por la connotación política que esto conlleva (a aplicar medidas que no son buenas para nosotros, sino que son buenas para el cobro del préstamo), como porque ya sabemos que no volvemos a ser 100% dueños de nuestro destino. Se han endeudado un montón, siguen choreando (como hacen/han hecho todos), mienten, gastan en publicidad, benefician a empresas amigas (no todas empresas nacionales, por cierto), no están ayudando a la producción y recuperación... y así muchas cosas más que se pueden decir.

A esta altura voy a hacer una clarificación: yo lo voté. Y no una sola vez, sino varias veces. No comparto la visión de lo que estaba haciendo Cristina - sí comparto algunas de las cosas que hizo Néstor; no todas, pero hay que reconocer que recibió un país en llamas y lo hizo salir adelante. Pero lo que hizo Cristina, ella sola, fue un desastre y voté por la alternativa, que parecía más moderada, más progresista, más moderna, más dialoguista. Me creí el discurso y pude ver que me mintieron y se aprovecharon para beneficiar el saqueo del país. Aprendí.

Al mismo tiempo, no creo que echar la culpa a los que lo votamos solucione nada.

Y ahora vamos a la parte que hace referencia al título: ¿a quién voto? ¿a quién votamos? Es todo la misma mugre. De vuelta, ¿que se vayan todos? No existe hoy una alternativa política con la cual me sienta tranquilo votando. No hay nadie que genere confianza, ni transparencia, ni que demuestre ser capaz de sacar adelante de manera seria al país.

Los K van a seguir haciendo lo mismo: impedir que salga la plata, pelearse y no pagar, impedir importaciones, imprimir moneda a rolete... todo esto genera desconfianza con el resto del mundo (no hay inversiones nuevas ni serias), dificulta el comercio exterior (que es lo que te genera divisas). Y por descontado, van a robar y beneficiar empresas amigas.

Los amarillitos: son los causantes, en mayor o menor medida, de la crisis actual. Si todo hubiera seguido como estaba, capazque lograban contener la inflación. Pero ahora tienen que salir a dar manotazos de ahogado para tratar de estabilizarla como puedan. Se han convertido en los K, gastando plata en boludeces, puestos estatales al vicio, gastando sin sentido en publicidad... Y por descontado, roban y beneficiar empresas amigas.

Los radicales: una vegüenza incapaz de dirigir una ciudad. En 8 años Mestre, en la ciudad de Córdoba, levantó tres o cuatro veces el centro de Córdoba, la peatonal, para demostrar que se hacían obras (OBVIAMENTE en época de elecciones). ¿Cuán estúpidos cree que somos? Y ahora pone luces LED por todos lados. Y ese "por todos lados" es una mentira como una casa. En 8 años, no hizo nada; me da miedo pensar lo que puede llegar a ser un gobierno radical.

Los peronistas: yyyyyy medio que va siendo la única opción que va quedando. El gallego DLS, Massa. Y son los que están. Massa es un pelotudo, un taradito incapaz de hablar coherentemente. De La Sota es un chanta, choro, ladino.

La conclusión a la que llego es que no tenemos clase política (tenemos la que nos dicen que nos merecemos) y que hay que crearla desde cero, que se vayan todos y de verdad mejoremos, salgamos de estas alternativas que ninguna nos conviene.

Comentarios Destacados

soyunente +42
El problema es que la gente pedía que se vayan todos y no se fué ninguno, de hecho siguieron gobernando hasta ahora. La próxima vez no hay que pedir que se vayan hay que tirarlos al mar directamente.
eniwetok8 +1
totalmente de acuerdo con vos, si queremos que se "vayan todos" votando no lo vamos a lograr jamas
Escabiomall
@soyunente mostro, le estaba respondiendo a otro
Pucho34 +1
Que se vayan todos 2.0?
javierjrsmatador +13
Para que si despues los vuelven a votar????
politica
Eishethify
@GilGunderson_ No es tan asi, el tranfuga de macri oculto hasta que asumio el nombre de los miembros del gabinete. Llegaban a poner los nombres antes, y no ganaban.
Dyaus +1
@GilGunderson_

Y quién era Macri?
Un hdp en 2015, 2007 y 2005 pero lo votaron igual...
GilGunderson_ +1
@Dyaus si, lo sé...pero eso lo sabe el que entiende un poco del tema, o conoce un poquito de "historia moderna"... pensé que el 70% de la población Argentina, se basa en la ignorancia y la "realidad" que le da la TV... ya sea tanto de un partido o del otro... Puta madre, suena feo...y después de escribirlo y releerlo pasa a sonar triste

25 comentarios - Que se vayan todos 2.0?

Rocketwalking +1
Me gustó la pinta por ser elaboración propia, hasta lo imprimo para leerlo despues del trabajo, +10
Valcour +8
Si usarán la deuda para hacer miles de kilometros de vias autopistas cloacas subte salud bue pero eso no les importa, si achicaran el estado y no lo llenaran de amigos bue pero eso no les interesa, lo que solo les interesa es llegar al 2019 choreando
Segador_De_T
eso no genera ganancia capo. Vos tenes que invertir para reducir gastos innecesarios para la poblacion y con ello tambien facilitar la produccion local.
facuxdxdxd +1
Estás haciendo la casa por el techo, primero se ahorra, después se construye, no al revés
Valcour
@facuxdxdxd y como llevas materiales a tu casa con teletransportacion papu
dhg64 +1
El asunto que éstos ladris ya la juntaron en pala en dos años. El peor castigo sería que los pongan a laburar para la parte de la sociedad que ellos tanto odian y que sus amigos ricos dejen de ganar guita por lo menos por 24 horas.......
blackfire3 +8
Lo dije hace años y lo sigo diciendo, sigan votando garcas que así no va ir. Es una ecuación simple.
Prueben votar algo diferente, lo que sea
nickv +3
Comparto pero q alternativas hay HOY? Massa? La izquierda? El GEN (podría andar pero le falta fuerza) El nuevo peronismo ? No hay mucho q atraiga o de esperanzas de un verdadero cambio hacia la normalidad. No veo quien se anime a eliminar las asignaciones
Segador_De_T +3
las viejas recetas que usan el equipo del mauri es como un juego de ajedrez en el que ya sabes todos sus movimientos.

los especuladores se estan haciendo un festin.

con el tuerto y la cristi no sabian que carajo especular porque eran muy imprevisibles.

De todas maneras ya le estaban entendiendo el juego.
ivanlarryloco +3
Se viene el corralito
Georgeivan
@Ratadinga quieras o no el PJ ordeno el bardo que dejo la Alianza,y en el Pro tenes a los integrantes de los grandes desastres nacionales,Struseneger,Melconian,hasta Cavallo dando vueltas,que mas tenes que ver para entender que esto es programado,ponen al pais de rodillas para caer devuelta en creditos usureros.Yla gente estupida que votan como ignorantes,si ya se k kk k
Ratadinga
@Georgeivan Cavallo y melconian son menemistas, metástasis de peronismo, ergo PJ.
No estás con tus parasitivos amigos del centro de estudiantes. No me jodas con pendejadas y seguí el hilo, EN EL 2014 TU JEFA Y KINCHILOF NO DEJABAN COMPRAR DOLARES.
Georgeivan
@Ratadinga jajaj cavallo peronista las boludeces que decis anda a tomar la leche pelotudo,sabes tanto de politica como de fisica nuclear
cabrerd
Excelente, adhiero. Voy preparando las cacerolas...
damianesco +1
me tome el tiempo para leer tu post y hay mas cosas mal que bien
rami141213 -3
ACHICAR EL GASTO PUBLICO YA, no puede ser que se jubilen de diputados con 1 mandato, no puede ser la cantidad de empleo publico que tenemos, no puede ser que tengamos estatizada una aerolinea, no puede ser que los servicios publicos no esten liberados, no puede ser la presion fiscal que tenemos
Darart
Era kicillof el orador?
Dyaus +2
Leí hasta...
"El mejor de los escenarios sería el siguiente: el estado se achica aún más, con un descenso del gasto público"

Todas las crisis en Argentina fueron por falta de divisas.
El que le hecha la culpa al gasto público es un hijo de remil prostitutas con SIDA.
peterland +1
No se deberia reconocer al dolar como moneda valida para todo tipo de depositos y transaciones internas en el pais y asi bajaria bastante salvo que a los usureros no los beneficiaria....
Cusucho
El estado no tiene por que intervenir en que moneda la gente debe confiar, se supone que la gente es libre y ahorra en lo que se le de la gana.
darkorbit27 +1
Te lo resumo " SUCRE" !
quique_lp -3
Si quieren que a argentina le vaya bien dejen de votar peronistas... solo eso vengo a decir... no voy a discutir con nadie...
NaHueLs_MdP -3
yo lo que no entiendo es como es que la gente espera que se salga de una crisis (porque el kircherismo dejo una crisis economica , no es 2001 , pero dejaron un lindo quilombo) en el corto plazo ... o sea nadie quiere pagar los costos de las cagadas que se mandaron , quieren que no haya inflación , pobreza , que no se ajuste ... todo eso lo quieren con el deficit fical que tenemos y sin pedir guita prestada. Si quieren gradualismo lamentablemente hay que bancarlo con prestamos porque las inversiones no van a llegar hasta que no se acomode la economia.
NaHueLs_MdP -1
@Segador_De_T cagadas como?
JoeHooker
Que se vayan todos
JoeHooker
Iceblast +2
jaja siguen con que hay que esperar la lluvia de inversiones!!! que hijos de puta! dale que vienen en el próximo semestre
lioneli44 +2
AHI VIENEN MIRA:cristinaArgentina
elpayaso3

link: https://www.youtube.com/watch?v=R8PiWxZv4vQ
darkorbit27 +2
Segun los Tarimgas con la llegada de Trumps Mexico se iva a ir a la mierda y al final fue Argentina la que se fue anla mierda.... Jajajaja..
AlebrtQuinn +1
lioneli44
MIRA EL ÑOQUI MALOTE:
fmi
MarquezDeZade

link: https://www.youtube.com/watch?v=XZWTG2gjRDM
PatricioBlanchet
En verdad, la culpa de todo lo que pasa en Argentina la tiene la CLASE POLÍTICA TODA, sin distinción de partidos. Se la pasan haciendo o robando (kakas) o haciendo pelotudeces (Cambiemos) y los ÚNICOS que pagan las consecuencias son los CLASE MEDIA, porque la clase baja se la pasan prendidos a los planes como terneros a la teta y la clase alta es la protegida de todos los políticos. Sería bueno que en algún momento TODA LA CLASE MEDIA -sin banderas partidarias- salieran a la calle a darle un escarmiento a los políticos o no salir de sus casas por un par de días y a ver que pasa.
La cacería de políticos está mal, pero creo que todos ellos se la están buscando y en algún momento la van a pagar.
maranjo79
@PatricioBlanchet todo lo que quieras. yo creo que una gran cantidad de jóvenes idealistas, futuros dirigentes de primera, murieron a manos de la dictadura. Nos quedo lo que querían los que tienen el poder hace décadas. La burguesía mundial y nacional. La escoria, ladrona y corrupta que nos gobierna es el legado de los militares serviles a la mierda burguesa. Saludos
PatricioBlanchet
@maranjo79 Salta enseguida tu pensamiento izquierdista y por eso no vale la pena seguir discutiendo el tema porque no te basás en hechos reales sino en lo que "alguien" te metió en la cabeza y por mas que te muestren la realidad no vas a dar el brazo a torcer. Tu "joven idealista" fue Firmenich que después de hacer plata mata matando y secuestrando gente, depositó la fortuna en Cuba. Los demás fueron idiotas úitles. Chau niño lince.
maranjo79
@PatricioBlanchet Es una falacia que al tener un "pensamiento izquierdista " mis ideas estén basadas en mentiras. Todos tenemos nuestra opinión moldada por la verdad que nos cae mas en gracia. Yo pienso que Firmenich es parte de la escoria de la que te hablo. El que demuestra necedad sos vos. Al decir que no queres discutir una idea estas evidenciando tu falta de contenido. Adiós, salmon de los lagos nacarados de York.
ElWomanizer
Lamentablemente imposible, son los mismos siempre, van rotando, las caras "nuevas" son las que van a la cabeza pero detrás viene el resto, no le temen a nada, justicia? naa, armas? no podemos, revolución? difícil y costo probable altísimo, estamos tan empobrecidos que la sola posibilidad de salir a hacerlo (revolución) y no volver mas a tu casa (por muerto, preso o desaparecido) es un riesgo muy grande para las familias. Ademas, de montarse una revolución solo "atacando" a los políticos y todo el sistema contaminado, (ejecutivo, legislativo y judicial), siempre van a haber "civiles" que los protejan a capa y espada, lo que implicaría una guerra civil y el pute que sigue. Triste todo, no hay salida pacifica posible desde mi punto de vista.
rutero2004
El mundo está lleno de oradores y críticos que mágicamente tienen la solución a todo, como de políticos que tienen todas las soluciones cuando no están gobernando y cuando gobiernan las soluciones la tiene otro que no gobierna en ese período.
Todos saben lo que hay que hacer pero nadie quiere pagar el costo político.
Segador_De_T
Si haces lo que se tiene que hacer clarin, los medios de comunicación te hacen ver cómo un genocida le meten odio a la gente

Qeres
roberto-q
Argensimia ya fue señores argens, necesitarían un dictador nacionalista como pinochet pero eso les costaría un baño de sangre horrible, están condenados a la más horrible suerte que podría acaecer a un argens, que argensimia sea, como va a ser, si o si, el patio trasero de Chile
ghoses
Cuando lleguen a los 20 millones hablamos traidor