epelpad

Mi punto de vista sobre la huelga en nicaragua (mi país)

Para comenzar soy de uno de los departamentos de del la zona norte Matagalpa la cual mostro una tensa calma durante los primeros 15 días de la huelga, la cual exploto la tercera semana por un motivo distinto al expuesto por las minoría como les decía la vice presidenta.

El motivo fue que en la universidad pública de la ciudad se llevaba a cabo una campaña a rector de la misma, la cual fue patrocinada con dinero de la universidad, es decir bonos de comida transporte y todas aquellas cosas que eran destinadas para la ayuda de los estudiantes.
Eso exploto las turbas de las js (juventud sandinista) los cuales en casi todo el país son los principales causantes de los saqueos en Nicaragua, los cuales se les implican a los universitarios los cuales están siendo reprimidos en las universidades de la capital por las js y la policía.

Pero no todo es culpa de nuestro dictador presidente si no también de la oposición de derecha, los cuales instaron a los pandilleros para armar disturbios por una mísera paga 100 córdobas algo como 3.40 dólares, si uno de los muertos en mi departamento fue por querer tomar la alcaldía y quemarla.
Por otra parte actualmente los sandinistas reciben armas del gobierno para aplacar a las minorías que piden que se respeten sus derechos, no optante lo que les falta es organización ya que en las ciudades protestan pacíficamente hasta que las policía los atacan, apresan y golpean por sus cojones, eso está causando que en algunas comunidades del país se alcen en armas misteriosamente solo se pronuncian una vez y no vuelven a aparecer.

Mi punto de vista sobre la huelga en nicaragua (mi país)

Sin mencionar los saqueos que está viviendo el país la gente sale a las calles con miedo algunos negocios están cerrando y nuestro presidente sigue usando sus turbas para oprimir al pueblo.

Las protestas actualmente se basan en serrar las carreteras que lleven la capital por tal motivo en mi ciudad las terminal de transporte a dejado de funcionar.


el pueblo ayudando al pueblo

nicaragua

casa del hermano de un alcalde sandinista

reprecion

situación en los comercios

huelga




si quieren ver la relidad puden ver pagianas de facebook en donde las personas comparte como son abusados y reprimidos


https://www.facebook.com/groups/el.oriental/about/

https://www.facebook.com/groups/1418972655076559/

y no dejo fotos o videos porque les dejo las fuentes para que vean con sus propios ojos

2 comentarios - Mi punto de vista sobre la huelga en nicaragua (mi país)

alexcajan
https://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/20183906/Todos-los-audios-de-tu-ingles-com-Aprende-Ingles-de-oido.html


link: https://www.youtube.com/watch?v=0IX_rxKZF1o