epelpad

El gobierno cree que Argentina superó la crisis cambiaría

El gobierno cree que Argentina superó la crisis cambiaría

Euforia oficial: el Gobierno da por superada la crisis cambiaría

Resumen LVL 5: El gobierno, fiel a su "optimismo, cree que ya paso la crisis y que todo iría viento en popa. Sabrán que en 30 días vuelven a vencer la LEBAC o tienen un plan bajo la manga.

Hay euforia en el Gobierno de Mauricio Macri luego de días complejos. La esperada licitación de Lebacs superó todas la expectativas: según fuentes oficiales, la operatoria se cerró por sobre el 100%. Vencieron un total de $616.000 millones y oferta superó los $621.000 millones.

fmi

Esta mañana, y luego días de fuertes subidas del dólar, los pronósticos más optimistas hablaban de una renovación de 65%. Así, mientras el equipo económico celebraba la noticia, quedó ratificada la idea de que, en principio, dio resultado la estrategia de dejar subir el dólar a $25 y colocar la tasa de interés en el 40%.

"Quiero resaltar la coordinación de estos días. Funcionamos todos juntos para que las políticas lleguen a buen curso. El BCRA trabajó en la licitación, nosotros con el resultado fiscal por la mañana y Finanzas con la colocación de dos bonos en pesos. Vamos por el camino correcto. Estamos torciendo el rumbo del déficit", aseguró hace minutos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa junto a Luis Caputo, su colega de Finanzas.

Dujovne: Quiero resaltar la coordinación de estos días. Funcionamos todos juntos para que las políticas lleguen a buen curso

Si bien allí no se hizo referencia al vencimiento de letras de hoy (Caputo sólo dijo que "no hubo ningún problema con las Lebacs", se reforzó la idea de la coordinación del gabinete económico, uno de los puntos de mayores críticas durante la corrida que lleva 18 días y que hoy parece haber llegado a su fin.

lebac

La estrategia

En las horas previas al "súper martes", el Central había intervenido en el mercado de Lebacs, con un rescate de letras que bajaron el vencimiento de $ 671.800 a 617.000 millones. En ese momento se confirmó también, siempre según los corrillos de la City, algo que era evidente por el contexto: se iba a ofrecer una tasa superior a 40% a corto plazo.

crisis cambiaria

Del monto que se renovó, además, un 60% ya lo tenía asegurado porque está en poder de bancos oficiales y privados que prometieron quedarse en Lebac. Había otro 5% en manos de extranjeros. “Si no los cambiaron por dólares hasta ahora, es porque la tasa les interesa”, le había confirmado ayer un operador a Infobae.

La licitación de Lebacs era considerada clave en el mercado para observar el comportamiento de la liquidez durante el resto de la semana, en momentos en que el Gobierno negocia una financiación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Recurrir al FMI tiene costos políticos, que la parte de la oposición que no tiene la responsabilidad de pagar sueldos a fin de mes se ocupará de vociferar, en un rol cada vez más cerca del ‘cuanto peor, mejor’. Esto pese a que su ‘preocupación’, la expansión de la deuda pública, ahora estará bajo control, evaluó en la previa Jorge Vasconcelos, del IERAL de la Fundación Mediterránea.


casi tenemos otro 2001


El gobierno cree que Argentina superó la crisis cambiaría

Comentarios Destacados

mefisto33 +10
Veamos, Argentina generó 80, tenía reservas por 40, se le vencieron de deuda 110, ante el temor de quedar a culo descubierto, fue al FMI a pedir 30... al final no los necesitó, porque se comprometió a futuro a devolver 160.... pero sigue generando 80.... y ya no le presta nadie, ni ahora ni durante el 2019... salvo el FMI que se vuelve el necesitado Ministro de Economía...
Desastre de Peña....

11 comentarios - El gobierno cree que Argentina superó la crisis cambiaría

Mabrense +7
" el Gobierno da por superada la crisis cambiaria "
fmi
elementalsoft +6
en términos tutbolísticos, metieron un gol en contra y salen a festejar que el nueve contrario no les pudo meter el gol
michalsotto +1
Si??? en serio?
el dolar volvio al valor de fin del 2015??

ah, no. para. Son una bola de inutiles y estafadores.
Machodelinterior
Mi unico heroe en este lio


link: http://youtube.com/watch?v=8g4CrcVfVBg
briantj
viven improvisando asi terminamos en el FMI para pagar deuda interna y cero crecimiento ajustes del sector publico y el privado no va a querer invertir hasta el año que viene tal vez en el 2020
hugochavez167189 +1
esta muy bien. para eso lo votaron...no les gusta? a llorar a la iglesia..
megadethiano +1
ya esta en 15 dias se fue de 20 a 24, tranqui, una devaluacion del 18% en 15 dias, tue sueldo vale 18% menos, va s a poder comprar 20% menos que hace 15 dias atras, mas que la paritaria docente de todo el año, estfadores hijosdemilputa.
Playbook
vos decis que la inflacion de mayo va a ser 15%?
megadethiano
@Playbook y fue la devaluacion, se va a trazladar a los precios olvidate, te hacen un 8% y en un mes en pleno mundial otro 7%
Drdaro
Que exito ehh, ya se la pusieron a todos muertos heridos dejaron un tendal.
elvisdaniel
Tienen un plan bajo la manga: seguir endeudándonos.