epespad

Mientras Kellogg se va de Venezuela. IKEA llega a Chile

Falabella firma acuerdo con gigante de la decoración Ikea para abrir tiendas en Chile

El memorándum de entendimiento además contempla la apertura de locales en Colombia y Perú donde el retail chileno tiene operaciones.


Mientras Kellogg se va de Venezuela. IKEA llega a Chile



SANTIAGO.- SACI Falabella firmó un memorándum de entendimiento con Inter Ikea Systems B.V., propietaria del concepto Ikea y de la franquicia mundial, para el desarrollo y operación de las primeras tiendas en Sudamérica.

Según informó el holding chileno, el acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países.

Según Empresas Falabella, la inversión estimada será de US$600 millones. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago a fines de 2020, y posteriormente en Bogotá y Lima.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, señaló la satisfacción de la compañía por asociarse "con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial que nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes".

El CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que "estamos muy contentos de traer a Ikea a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú".

A través de diferentes formatos de tiendas, Falabella ha desarrollado una propuesta de mobiliario, especialmente a través de su unidad de mejoramiento del hogar Sodimac y su formato Homy en Chile.

"Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto", indicó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

"Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar, funcionales, bien diseñados y con precios bajos para que muchos de nuestros clientes puedan acceder a ellos", agregó.

-------------------------------------------------------------------------

chile


“Nación es tratar de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios” - Augusto Pinochet

Comentarios Destacados

RobertosebastinC +20
Obvio que va a llegar a Chile!!! , lo mismo va a pasar con el data center de Amazón ¿qué otro país desarrollado y con garantia de seridad ves en la región?
longster +6
@DionTargarien acaban de pedir un préstamo al FMI porque están hundidos en la mierda y vienes a decir argentina?
DionTargarien +4
@longster arjentiña?
zazoth +7
en Méx ya tiene rato operando

11 comentarios - Mientras Kellogg se va de Venezuela. IKEA llega a Chile

JfryC +10
Una Nacion , que esta llena de esperanza
buenpost +10
NicolasOrtegaoro +3
Buena noticia, yo fui a un par en Alemania y tienen de todo para el hogar a precios bien bajos.
5000000err +4
me da risa que venezuela tenga hasta tienda zara online cuando no les alcanza ni para comer,
ManuAlexandro
Cuanto invertira en Chile?
MickOpazo +4
El proyecto es asentarse en Chile y luego ir a Perú y Colombia de la mano de Falabella en total con 9 tiendas con un inicio de inversión de US $600 millones.

De acuerdo a como les vaya irán viendo donde ponen mas tiendas, pero en Chile seguro les ira bien y se ira llenando de IKEA el país.
supercuate_1990 +1
Conociendo ikea, comvertirian a chile en casa central mediante falabella.. algo asi como walmart con lider en chile..



Pd, segun fuentes, huawei y xiaomi empezarian una fabrica en chile por la alta demanda de telefonos para chile y la region
secaceho
@supercuate_1990 de donde sacaste la info de xiaomi?
LautaroCepeda +4
Bien por mi país, y pronto el data center de Amazón, o piensan que se va a intalar allá al otro lado de la cordillera, jajajaja.
tareaOS +4
dale Amazon, el siguiente eres tú, no la pechees

pinochet
Charangol
El mismo que no quería aceptar el resultado del Plebiscito del año 88????
MickOpazo +8
... pero lo acepto y fue un ejemplo de restauración política para el mundo.

Ninguna dictadura en el mundo dejo el poder por el voto, porque en la realidad lo que hubo en Chile no fue una dictadura... sino un gobierno militar que salvo a Chile precisamente de convertirse en una dictadura, la misma que aun sigue esclavizando a cubanos y la misma que le ha destruido la vida de millones de venezolanos.

Suecia
Zorronde
Hexodo del PUEBLO VENEZOLANO
Para el " energúmeno" le parecerá fenomenal, el mismo se aumenta el sueldo, sin que nadie le diga NADA
ja ja ja aja ja
danielt999 +2
llega a chile y a los venezolanos viven mas venezolanos que la mierda en chile
ElvisKrespo +3
Una vieja venezolana que es dirigenta de los venezolanos en Chile dijo para una radio de venezolanos asilados en Miami que en Chile hay 3.2 millones de venezolanos, nunca escuche esa cifra en ninguna autoridad chilena y esta vieja lo dijo en esa entrevista.
MickOpazo +1
@ElvisKrespo La señora se debe haber equivocado en la cifra, confundido.

La cifra de venezolanos en Chile ahora mismo ronda los 100 mil.

Aunque la cifra de exiliados venezolanos por el mundo que se han ido del sueño de Salvador Allende para Chile ronda los 4 millones.

https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/02/28/venezuela-un-pais-fantasma/
Jonathan_1945 +1
@MickOpazo en 2017 ingresaron a territorio chileno 165.000 migrantes venezolanos
DebianLinux +1
Ikea... Productivos, innovadores, ordenados, todo eso.... pero sus muebles..... bien poco estéticos, solo tablas por aquí y allá. No hay como un buen mueble nacional hecho a mano con maderas solidas de buena calidad (no enchapados chafas) ademas los muebles nacionales son tallados, etc. Pero bueno....
zazoth +3
@DebianLinux es cierto, los disfrazan de prácticos y funcionales, pero son todos cuadrados y aburridos.
Philip_Lewis
@DebianLinux Al que le guste el minimalismo, comprará en IKEA
DebianLinux +1
@Philip_Lewis Eso te lo compro, pero insisto en que ikea hace muebles sin los cantos pegados, entonce quedan todos tembleques y las puertas con bisagras de cazoleta deben ser ajustadas cada dos meses.. Una basura. Si alguien requiere un mueble minimalista debiera mandar a fabricarlo en maderas solidas con los cantos pegados. Son estructuralmente mas fuertes . Esas mugrecillas de MDF, Aglomerado, etc se desarman solas y se les sale el enchapado de los bordes. Horribles.