epespad

Lluvia de quiebres y despidos: Pymes que cerraron por Macri

En dos años y medio cerraron alrededor de 7500 pequeñas y medianas empresas y sólo en los últimos meses se conocieron distintos casos de quiebra o amenazas de cierre por los tarifazos, que contradicen los dichos del ministro de Producción, Francisco Cabrera (ver aparte). Un informe realizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina afirma que las pymes necesitaron vender hasta 14 veces más en los últimos tres años para cubrir el costo de la energía.

Lluvia de quiebres y despidos: Pymes que cerraron por Macri


La cadena de electrodomésticos e informática Musimundo cerró diez sucursales en diferentes puntos del país por la baja del consumo y la suba de costos operativos derivada de la suba de las tarifas.
El famoso Café de la Ciudad, ubicado desde 1986 en Corrientes y Carlos Pellegrini, cerró y los dueños informaron que fue porque no podían hacerle frente a los aumentos de las tarifas.
La tradicional casa rosarina de empanadas El Gran Pipón concluyó sus 37 años de historia, por “tarifazos de servicios e incremento del alquiler”.
El Frigorífico Aconcagua dejó el negocio de cámaras de frío ante la crisis del sector frutícola y el incremento de la tarifa eléctrica. La compañía inició su actividad en 1946.
Al borde de la quiebra se encuentra la cristalería El Progreso. La cooperativa recibió una boleta de gas con un valor cercano al millón y medio de pesos, sumado a otra de luz de 120 mil.
La fábrica de alfajores Estancia El Rosario tambalea por el alza de los costos y del financiamiento. Sus dueños negocian una salida con inversores, sindicato y el gobierno santafesino.
La metalúrgica Metalkrom anunció despidos tras la resolución judicial por tarifas que dictó la “inadmisibilidad” del recurso de amparo presentado por la firma para que se retrotraigan los servicios a noviembre de 2016.
La tradicional Vauquita está al borde de la quiebra por el precio del gas. La compañía pasó de abonar 42.000 pesos de gas y luz a casi 150.000 pesos. Lo mismo sucedió con la chocolatería Arrufat, que, en Pascuas, debió rematar sus huevos de chocolate para pagar los servicios.
La cooperativa Cueroflex emplea a 80 trabajadores y su continuidad está en duda tras de recibir una factura de luz de más de 6 millones de pesos, que se suma a anteriores boletas impagas.
macri

12 comentarios - Lluvia de quiebres y despidos: Pymes que cerraron por Macri

Beilerbei_ -1
nazi
Ario_Ascacibar +1
@GCheto Cristina fue una inutil y la responsable de lo que estamos viviendo salu2
GCheto
@Ario_Ascacibar Hasta el 2015 te puedo dar la razon pero estamos peor.
Beilerbei_
@GCheto

hasta que no devuelva los 30 mil millones de dólares que se afanó ... sigue siendo la culpable
lafecapo38 -5
Uuuuuuuuuuuuu que post de miercoles....cientos y miles de compatriotas consiguieron empleo....trabajo hay y a montón...el problema son los miles de argentinos que viven de la vagancia....los extranjeros se hacen un festín...en fin...2019 es de Cambiemos y vas a seguir ardido!
tecabelanave -1
pymes
cambiemos

link: https://www.youtube.com/watch?v=WOmiQjfcBL0
lafecapo38
@tecabelanave BAE es como 6-7-Rocho....dejate de joder
pamda86 +1
coincido plenamente contigo @lafecapo38
lo que mata la producción del país es la cantidad de vagos que se crearon en la época de Cretina...
CurtisEOso
Lo de Vauquita es una noticia de 2016!
"Ícono de las golosinas, en peligro: Vauquita no sabe si podrá seguir produciendo, tras un tarifazo que triplicó sus costos"
jujo82
Es de los mismos creadores del Helicóptero, de Maldonado, del ajuste previsional, y tantas otras movidas, van todos con post, comentarios, programas y demas para el mismo lado, ahora todos rompiendo las pelotas con 7500 pymes que cerraron, nose que va a ser lo siguiente. Dense cuenta que no les sale. Además que importa si cerraron, lo que importa es el churn rate de pymes, lo mismo pasa con empleos y tantas otras cosas.
ElhIeLeRo
con la fuente que pusiste ya se que no tengo que leer ni un parrafo, estos negros de m ierda ya no saben que decir
zapy4ever -1
al ver el superávit comercial y los prestamos que estamos dando a paises desarrollados, con un crecimiento invisible que se duplica mes a mes... no saben mas que decir...
djcacha +1
Bueno !!! Ya van como 10 post que hablan hoy de las 7500 pymes cerradas y en TODOS estoy bloqueado, comienzo a pensar que es el mismo autor quebrado. Asique bien por este post que deja comentar libremente.
ayamon -1
señal que sobraban
tecabelanave
hay unos cuantos que sobran...
Quiebre
tarifazos
Lluvia de quiebres y despidos: Pymes que cerraron por Macri
macri
Rick_Deckard
30 villas más durante le kirchnerismo.
pymes
tribilin172 -1
pero la economia no para de crecer, segun los mejores de los ultimos 50 años.
tecabelanave
ahh no pero por suerte tenemos un gobierno de CEOs

pero es un gobierno de CEOs corruptos e incompetentes

nunca te aclararon que de eso se trataba

Quiebre
tarifazos
Lluvia de quiebres y despidos: Pymes que cerraron por Macri
macri
pymes