epespad

CITGO ,La Refineria Venezolana en tierra Imperialista

¿ QUE ES CITGO ?

La Corporación Petrolera (Citgo, por su sigla en inglés) es una empresa venezolana refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos, con sede en Estados Unidos (EE.UU.). Se trata de una de las principales empresas del país suramericano y de la mayor filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


CITGO ,La Refineria Venezolana en tierra Imperialista

Tiene su sede en Houston, Texas (oeste de EE.UU). Citgo posee y opera tres refinerías de petróleo crudo en Luisiana, Illinois y Texas, que procesan aproximadamente 750.000 barriles por día. Además, cuenta con unas 6.000 estaciones de servicio abanderadas con su marca, tres refinerías y unas 48 terminales de almacenamiento y distribución

PDVSA adquirió el 50% de la acciones de Citgo en 1986 a Southland Corp, que ahora es conocida como la cadena de tiendas 7-Eleven. El resto del paquete accionario lo compró en 1990, ocho años antes de que Hugo Chávez fuese elegido presidente de Venezuela.

Citgo fue fundada en 1910 con el nombre de Cities Service, y posee tres refinerías de petróleo en los estados de Texas, Luisiana e Illinois.

Esas tres plantas tienen una capacidad acumulada de 750.000 barriles por día; lo que equivale a casi 4% de la capacidad total de refinado de Estados Unidos. En total, las tres plantas emplean unas 4.000 personas.

usa

Citgo también posee tres oleoductos y tiene acciones de otros tres. Es propietaria de 48 terminales petroleros y actúa mediante las 5.600 estaciones gasolineras en todo el país que funcionan mediante un sistema de franquicia.

En 2015, PDVSA trató de vender Citgo pero no logró hallar un comprador.

El segmento de refinado es un componente importante de la actual crisis en PDVSA ya que en un esfuerzo de reestructuración de su deuda en 2016 ofreció 50,1% de las acciones de Citgo como garantías en caso de un default. Esa garantía incomoda a Estados Unidos.

Legisladores estadounidenses ya han presionado al presidente Donald Trump para que tome precauciones para evitar que la petrolera rusa Rosneft tome control de los activos de Citgo en caso de un default de PDVSA, ya que Rosneft posee una parte importante de las deudas de la compañía.

Citgo incluso donó 500.000 dólares a la ceremonia de investidura de Trump, en enero de este año, y de esa forma la empresa fue responsable por uno de los 20 mayores aportes, de acuerdo con documentos oficiales de la campaña electoral
.


Otras empresas que donaron ese volumen de dinero fueron Microsoft, el banco JP Morgan y los gigantes petroleros Exxon y Chevron.

Venezuela

En que consiste el decreto de Trump para aplicar nuevas sanciones a Venezuela

la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos CITGO , incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). No obstante, las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que EE.UU. no pone impedimento a que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.


Resumen Lvl 5

-Venezuela sobrevive gracias al petroleo que vende en Estados Unidos por que no vende nada mas, es su principal fuente de ingreso y las sanciones de Trump es en contra la refineria en tierra americana a pesar de esta sancion esto no impide que Venezuela siga vendiendo petroleo en Estados Unidos , esto es para los tontos que dicen que Venezuela esta asi por USA

- Que ironia que el malevolo imperialismo y su capitalismo sea el unico ingreso economico para un pais que se dice anti-imperialista que gracias al dinero americano en Venezuela sus grandes lideres como Chavez y Maduro han podido implementar sus reformas sociales, cuanta ignorancia , un pais socialista resiste gracias al al capitalismo americano


FIN

1 comentario - CITGO ,La Refineria Venezolana en tierra Imperialista

cdf9172 +1
EEUU va hacia el auto abastecimiento en 2020 con el shale.

Al horno esta la revolución.
Ronnald_78 +2
si tu revolucion anti-imperialista depende de Estados Unidos algo se esta haciendo mal
cdf9172 +2
@Ronnald_78 A todo lo que se le pone delante la palabra revolución fracasa.
ANALITICALSER
Eso no sirve ,cuando vean todas sus vertientes de agua potable contaminadas ya vas a ver a donde para el Shale