epespad

Efecto negativo que causan las deudas de tarjetas de crédito

Efectos negativos que causan las deudas de tarjetas de crédito

Las grandes deudas de tarjetas de crédito pueden causar un efecto negativo en el bienestar y en la felicidad de las personas. ¿Sabes cuales?

Las grandes deudas de tarjetas de crédito pueden causar un efecto negativo en el bienestar y en la felicidad de las personas.


Personas con dificultades económicas

El incremento en el uso de la tarjeta de crédito se debe en parte a la situación económica que atraviesan muchas familias que no pueden llegar a fin de mes y que para cubrir gastos de comida, gasolina, medicina o servicios, recurren al uso de la tarjeta de crédito.

Personas que han perdido el empleo o que tiene bajos ingresos, recurren al uso de tarjeta de crédito para hacer frente al pago de los bienes y servicios que implica mantenerse o mantener una familia.


Personas con ingresos medios y altos


Algunas personas con ingresos medios y altos, usan sus tarjetas de crédito sin llevar un control de sus finanzas y gastando más que lo que ganan para tener un nivel de vida más alto del que pueden darse.

Existe una cultura de consumismo en la que algunas personas aspiran a realizar viajes al extranjero o lugares exclusivos del país, usar ropa y accesorios de marca, comprar celulares o dispositivos electrónicos, comer fuera de casa, y para lograrlo, deben usar el crédito.

Las deudas de tarjetas de crédito y la salud

Estudios señalan que las deudas de tarjetas de crédito pueden impactar la salud de las personas por distintas razones:

Las deudas de tarjetas de crédito se asocian con dificultades financieras a corto y largo plazo.

Las deudas de tarjetas de crédito y el bienestar


Estudios señalan que cuando las personas tienen grandes deudas de tarjetas de crédito, estarán angustiadas cuando les llega la fecha de pagar las tarjetas, presentarán niveles altos de estrés y ansiedad causados por sus problemas financieros, verán afectada su salud física y su bienestar.


Para más información, leer o escuchar el artículo completo dale clic en la siguiente liga:

http://guillermomejia.com/deudas-de-tarjetas-de-credito/


Efecto negativo que causan las deudas de tarjetas de crédito

1 comentario - Efecto negativo que causan las deudas de tarjetas de crédito

steppen_wolf -3
Es como la fiesta kirchnerista que duró 12 ½ años. Nos gastamos todo.

Ahora llegó el Resumen de la Tarjeta y tenemos que pagar. Y eso afecta la salud, el bienestar, las tarifas, la educación, el auto, los viajes, etc.

Pero hay que tener paciencia. Ya vamos a salir adelante. (siempre y cuando no votemos más peronismo y mucho menos, kirchnerismo)
marrrcus +1
y menos a cambiemos