epelpad

Lo que no te dicen los libros sobre emprender

Al ser emprendedor, estoy contento de que el ambiente que me rodea está en constante capacitación. Eso es bueno, ya que nos diferenciamos del resto porque no esperamos solo a tener un título y que ahí termine nuestro estudio, si no que en medida que cumplimos metas, seguimos capacitándonos para conseguir otras más grandes.
Sin embargo, como joven emprendedor, tuve cierta experiencia que aún no la encontré en ningún libro. Tuve que lidiar con algo que, en mi opinión, es de lo más tedioso para cualquier persona y son los comentarios limitantes del entorno.
Si, a veces parece algo obvio, pero si aún no estás emprendiendo y tenés en mente hacerlo, es bueno que sepas que se te vienen una ola grande de críticas por todos lados.
A mi por ejemplo me dijeron: "El sueño americano no existe.", "Eso pensás porque sos joven y te querés comer al mundo.", "Este país no da para hacer eso.", "Mejor que vayas pensando que vas a estudiar y te dejás de boludear con eso de los guantes.(Yo tengo un local de ropa para arqueros).". Todos familiares y amigos.
Nos acostumbramos a escuchar y muchas veces a decir estas cosas, que tienen validez cero.
Son solo factores externos, cada uno decide si quiere que le influyan o no. Cada uno ve la crisis o la oportunidad de las cosas.
Lo importante que rescates, es que es bueno recibir críticas constructivas, pero procura que sean de gente que haya construido algo relacionado al tema. Si una persona que emprendió en el año 80' te dice que en Argentina no se puede emprender, avisale que estamos en 2018, que sobran emprendedores exitosos en este país y que vos vas a ser uno de ellos. Hay que saber a quien escuchar y por quien dejarse influenciar. Si el comentario de la otra persona te invita a quedarte en el molde, personalmente lo filtraría. Sin embargo, si se que puede potenciarme, bienvenido sea.
A todo esto, te dejo el video que complementa al Post, solo si realmente querés conocer más del tema:

link: https://www.youtube.com/watch?v=rNu2w4-RaRA
Nuevamente, gracias por visitar este Post, quiero saber que pensás, dejame tu comentario a bajo para que conversemos un rato.
Un gran abrazo

4 comentarios - Lo que no te dicen los libros sobre emprender

jleppe34 +4
Pensé que ibas a hablar de la burocracia administrativa para crear una empresa que es lo que mas hecha para atras a los nuevos emprendedores, las criticas siempre se las pueden pasar por el orto, no así el papeleo.
Rolfi02
Hola @jleppe34, ¿Como andas? Es también un gran impedimento. Sin embargo, a mi me limitaba más creer que estaba solo, que cualquier papeleo. Al fin y al cabo, siempre fué cuestión de tiempo que me aprobaran todo. Pero cuando me lo aprobaron, la gente seguía creyendo que lo mío era una joda.
¡Gracias por el aporte!
marmotanegra
He iniciado desde hace rato un emprendimiento sin embargo el capital se me termino y estoy ahí viendo como me financio, otro aspecto clave es el tema de Extorsión, eso es muy común en mi país Guatemala Centro América, y créeme eso si limita y mata esperanzas de emprendimientos, otro aspecto que no se toma en cuenta es la competencia desleal, en los negocios, la guerra y en el amor todo se vale, se me han caído varias cotizaciones ya que el cliente cotiza y la gente regala su trabajo, eso si, no dan calidad ni garantía, algo que si he procurado dar pero no puedes dar eso a un precio barato y el cliente no lo paga y cuando se esta acostumbrado a hacer un trabajo bien hecho, no es posible hacer un trabajo sacrificando calidad, como me dijo un vecino; la mala maña de hacer bien las cosad, interesante vuestro aporte y rodearse y hablar con gente que ya lo ha hecho es mejor que leer cuantos libros existan, los escritores solo dicen frases bonitas, que asi hay que vender con neuro no se que, pero por que nunca lo demuestran, si fuera tan efectivo sus métodos los contrato, presto dinero para pagarles pero me aseguro infinidad de clientes. Otro aspecto fundamental que muchos no aprovechan es el apoyo familiar, fracasar es muy bonito cuando tienes un colchón de alimentación y vivienda en la familia, pero si la familia es de escasos recursos la cosa cambia completamente. A nivel personal considero necesario prepararse económicamente primero y con ello tirarse al agua como dicen en mi país y aprender del fracaso para ya sea continuar en ese negocio o dedicarse a otro. Saludos.
Rolfi02 +1
Hola @Marmotanegra, mil gracias por comentar. Entiendo todas las problemáticas que pueden haber, sin embargo lo mejor es plantearse, ¿Que puedo hacer para vencerlas? Elegí este título para el Post por el hecho de que los libros a mi me cambiaron la vida e impulsaron mi emprendimiento, solo que no me prepararon para comentarios limitantes. Y sin dudas, los libros de Neuroventas son los que más me ayudaron. Te invito a que los pruebes, realmente pueden ayudarte a superar todas
Rolfi02 +1
esas limitaciones que me comentabas. Un abrazo grande y gracias por tomarte el tiempo de escribirme.
tucuh
Invertir en Bitcoin cuenta como emprendimiento?
Rolfi02 +1
Hola @tucuh, técnicamente hablando no. Serías un inversor en Criptomonedas. El mercado en el que opera el Bitcoin es el Forex, por lo que podrías ser directamente un inversor en el mercado de las divisas.
Un abrazo
patogeno17
Esta bueno el video. Pero, sin ofender, el temita este de los "couchers" me parece el robo mais grande do mundo.
Rolfi02
Hola patogeno17, ¡Gracias por comentar! Personalmente, sin ellos no hubiese aprendido cosas que hoy son mi filosofía de vida. Sin embargo, es bueno que disertemos y que no haya solo un punto de vista.
Un abrazo