epespad

A puño limpio Petro vs Duque. Discreción

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, continúa en punta en intención de voto para la segunda vuelta presidencial, según una nueva encuesta del Centro Nacional de Consultoría, divulgada en la noche de este viernes por CM&.

Según la medición, el aspirante uribista obtendría 51 por ciento de la votación, 13 puntos más que su contendor, Gustavo Petro, quien obtuvo 38 por ciento. En la medición hecha por esta misma firma la semana pasada la distancia entre los candidatos era de 20 puntos.

¿Por qué Claudia López y Antanas Mockus decidieron apoyar a Petro?
Consejo Gremial apoya programa de gobierno de Duque/ Diario de campaña
La reforma de la justicia que hará el próximo presidente
La encuesta, que consultó en 1.591 hogares en 63 municipios del país, fue realizada entre el 4 y el 8 de junio, por lo que recoge las últimas movidas de ambos candidatos y de los diferentes partidos políticos de cara a la segunda vuelta.

En cuanto a la intención de voto por regiones la mayoría de escenarios son favorables para Iván Duque, especialmente en Antioquia y el Eje Cafetero, donde el aspirante del Centro Democrático obtiene 67 por ciento de intención de voto, contra un 21 por ciento de Petro.

Las únicas regiones en las que se encuentra adelante el exalcalde de Bogotá son la capital del país y el Pacífico.

POLÍTICA

Ficha técnica:
Persona natural o jurídica que la realizo: Centro Nacional de Consultoría S.A.
Persona natural o jurídica que la encomendó: CM&
Fuente de financiación: CM&
Universo en estudio: Adultos (personas con al menos 18 años de edad) habitantes de los municipios de Colombia. Se conformaron las siguientes regiones (se incluye el peso poblacional entre paréntesis):
Región Bogotá: Bogotá, D.C. (17,8%); Región Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre (20,9%); Región Central: Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima (13,0%); Antioquia +EjeCafetero: Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda (19,6%); Región Oriental: Arauca, Boyacá, Casanare, Norte de Santander, Santander (11,1%); Región Pacífica: Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca (17,6%). La cobertura es del 97,7% del total Colombia.
Diseño de muestreo: Probabilístico en varias etapas. Estratificado para la selección aleatoria simple de unidades de muestreo en cada etapa. La primera etapa consideró una estratificación por regiones geográficas del país y dos tamaños de municipio. Las ciudades capitales de departamento se incluyeron forzosamente en la muestra (municipios grandes); del resto de municipios (municipios pequeños) se seleccionó una muestra aleatoria. La segunda etapa consideró la selección de bloques cartográficos en cada municipio en la muestra. En la tercera etapa se seleccionaron hogares en el bloque cartográfico y finalmente se seleccionó a un adulto dentro del hogar para aplicarle la encuesta.
El marco de muestreo está conformado por la lista de municipios de Colombia (archivo Divipola del DANE) y el Marco Geo-estadístico Nacional elaborado por el DANE. Este marco de muestreo contiene el material necesario para operacionalizar el diseño de muestreo probabilístico implementado
Tamaño de muestra: 1.591 encuestas (en 1.591 hogares) en los 63 municipios de Colombia relacionados a continuación: Región Bogotá: Bogotá, D.C.; Región Caribe: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Montería, Sincelejo, Lorica, Soledad, Santo Tomás, Calamar, Chimichagua, Valencia, Distracción, Agustín Codazzi, El Banco; Región Central: Ibagué, Villavicencio, Neiva, Funza, Girardot, Silvania, Gigante, Acacías, Cajicá, La Mesa, Soacha, Garzón, Puerto López, Espinal; Antioquia +EjeCafetero: Medellín, Pereira, Armenia, Manizales, Bello, Santafé de Antioquia, Amalfi, Fredonia, Guadalupe, San Pedro de Urabá, Sopetrán, Chinchiná, Calarcá, Dosquebradas; Región Oriental: Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Floridablanca, Paipa, Ocaña, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja, Socorro, Aguazul; Región Pacífica: Cali, Pasto, Popayán, Silvia, Trulillo, Ipiales, Buesaco, Cartago, Palmira.
1.251 encuestados manifestaron intención de voto por una de las opciones.
Margen de error y de confianza: Margen de error de 2,8% y 95% de confianza
Temas a los que se refiere: Intención de voto por aspirantes a la presidencia de Colombia.
Preguntas que se formularon: 3 preguntas. La pregunta central fue “Si las elecciones a la presidencia fueran mañana y los candidatos son los siguientes con sus fórmulas a la vicepresidencia ¿por cuál de ellos votaría?”. Ver detalles en el formulario
Cantidad de encuestadores en operativo: 95
Periodo trabajo de campo: 4 a 8 de junio de 2018
Técnica de recolección: Encuesta presencial en hogares


http://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/presidenciales/encuesta-del-centro-nacional-de-consultoria-sobre-segunda-vuelta-presidencial-228366

ahora el vídeo de la pelea, discreción por favor.



link: https://www.youtube.com/watch?v=JHvVr75DZGM
A puño limpio Petro vs Duque. Discreción

2 comentarios - A puño limpio Petro vs Duque. Discreción

ivank1978
por Petro pensé en la cripto moneda venezolana