epespad

Como transformar 1 argentina moribunda en un pais millonario

Como transformar 1 argentina moribunda en un pais millonario y no morir en el intento.
China apuesta en su relación con el Mercosur y Cuba

Como transformar 1 argentina moribunda en un pais millonario
El ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático ya realizo años atras, un viaje por La Habana, Caracas, Buenos Aires y Brasilia para fortalecer las relaciones políticas y económicas

Los ministros Wang Yi y Bruno Rodríguez, en La Habana.
China quiere fortalecer sus lazos políticos y económicos con América Latina, no sólo para comprar sus materias primas e invertir en ellas, o para exportar productos al continente, también para cerrar contratos de obras públicas a cambio de financiamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, realizó un viaje latinoamericano a Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil. Wang prepara el terreno para la visita del presidente de su país, Xi Jingping a La Habana y Fortaleza, donde se celebrará la cumbre de los BRICS, grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Deuda Externa
En su primer viaje a América como presidente chino, Xi escogió visitar Estados Unidos, el país petrolero Trinidad y Tobago, México y Costa Rica (estos dos últimos países que son miembro y candidato a integrar la Alianza del Pacífico).

El canciller chino apuesta a tres de los cinco países del Mercosur (Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Paraguay) y uno que integra con Venezuela el eje bolivariano, Cuba, cuyos partidos comunistas gobernantes mantienen una relación histórica. En tiempos en que la Alianza del Pacífico (también integrada por Colombia, Perú y Chile) intenta mostrarse como la novedad de la integración latinoamericana, con políticas de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea, mientras que el más viejo Mercosur dirime las diferencias internas, insiste por enésima vez en negociar una asociación con la Unión Europea y está lejos de cualquier acuerdo con la superpotencia. En este contexto, China estrecha los vínculos con el bloque del Atlántico, más proteccionista y con algunos países sin acceso a los mercados internacionales de deuda, como Venezuela y Argentina, a pesar de no dejar de lado sus vínculos con el Pacífico, donde ya ha firmado tratados de libre comercio con Chile, Perú y Costa Rica.

La portavoz del ministro de Relaciones Exteriores chino dijo antes del viaje que la actual jornada pretende fortalecer el intercambio de alto nivel, promover la cooperación "pragmática" y reforzar los intercambios. "El objetivo es muy claro. En los últimos años, China ha alcanzado gran éxito en sus relaciones con América Latina. La cooperación es de interés para ambos, queremos llevar la relación a un nivel más alto ", dijo.

A partir del alto crecimiento de China, ahora un poco más lento, y de la expansión de la clase media de este gigante de 1.300 millones de habitantes, desde 2002 el país comenzó a aumentar su demanda por materias primas, elevando por lo tanto los precios para el beneficio de los países exportadores, como los sudamericanos. Por su parte, América Latina aumentó sus importaciones de manufacturas chinas, aunque algunos de sus Gobiernos, como los de Cristina Kirchner y Dilma Rousseff, argumentar que el intercambio no puede reducirse a un intercambio de productos básicos, como minerales, petróleo y granos, por otros más elaborados. Hasta ahora no ha habido ninguna solución a este problema. Argentina y Brasil impusieron barreras a las importaciones chinas. Pero entre 2002 y 2012, el comercio bilateral se duplicó para alcanzar 261.200 millones de dólares (584.000 millones de reales). China es el principal destino de las exportaciones de Brasil, Venezuela, Chile y Perú, y el segundo de Argentina.

Primero, China compró materias primas y luego las empresas que las fabrican. Es así que desde 2009 empresas estatales listadas en la bolsa de valores fueron adquiriendo activos de minería, petróleo y algunas tierras, no sin despertar resentimiento en países que limitaron la compra de tierras por extranjeros, como Brasil y Argentina. Las empresas chinas también han invertido en industrias de países en los que tenían dificultades para exportar, como el gigante sudamericano, y ganaron varias licitaciones públicas para construir plantas de energía o suministrar trenes. Estos acuerdos se realizaron en pactos entre los Gobiernos - y es por eso que Pekín no promueve sólo las relaciones económicas, sino también políticas. Los chinos también ofrecen financiamiento para los países latinoamericanos para esas compras gubernamentales. Son beneficios no concedidos por los Estados Unidos o la Unión Europea.
Dolar
Cerca del 13% de las inversiones chinas en el exterior fueron para América Latina en 2013, cerca de 80 mil millones de dólares (179.000 millones de reales), principalmente para proyectos de infraestructura. Algunas inversiones chinas también son guiadas por el interés en conocer tecnologías latinoamericanas, como es el caso de la alianza de las petroleras CNC y CNOOC en el campo petrolero de Libra con Petrobras, que lleva décadas desarrollando los costos de explotación y producción en las costas brasileñas.

Por su parte, China paga más a la región que la suma de los créditos concedidos por los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo (BID) a América Latina. Los bancos públicos del gigante asiático desembolsaron cerca de 85 mil millones de dólares (190 mil millones de reales) desde 2005, la mitad de ellos en Venezuela y el resto, en varios países como Argentina, Brasil, Ecuador y Cuba. Estos dos últimos tampoco cuentan con acceso a los mercados internacionales de deuda, aunque el gobierno de Rafael Correa está cerca de volver a conseguirlo.

"Entre China y Cuba hay profundas similitudes en las cuestiones de la agenda internacional", dijo Rodríguez. Wang, que también se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, rechazó el embargo de Estados Unidos impuesto a la isla desde 1962. China y América Latina comparten, en general, diversas posiciones sobre la política global, como el principio de no intervención en los asuntos de terceros países o reivindicación de un mayor poder de los emergentes en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Las relaciones entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China avanzan rápidamente", agregó Rodríguez.


El Mercosur entero está interesado en China, y al mismo tiempo está definiendo lanzamiento de la Alianza del Pacífico como zona de libre comercio




Si realmente encontraste en esta publicacion lo que estabas precisando. No olvides agradecer con puntos. que asi me insentiva a seguir publicando mas cosas.
tengo mucho material para compartir con mis amigos. tales como:
trucos de la huerta.
Cocina brasilera.
remedios caseros de la abuela.
trucos de cocina.
cocina latino americana.
licores.
dulces
y muchas cosas mas que ire publicando al saber tus preferencias.


Desde ya muchas gracias por tus puntos.

9 comentarios - Como transformar 1 argentina moribunda en un pais millonario

wellmapukun +1
Capo, es lo.que siempre pense. Yuan. Mis 10
ghi110
Claro y la solución es endeudarse con otro país y que no te va a cobrar, te va a reventar el * ? Preguntenle a Maduro cómo es ser un país millonario con los chinos y deuda
JhonDoe10 +2
Estas equivocado. La solucion no es endeudarse. Es hacer una alianza. Olvidar el dolar como moneda, alejarse de EUA. Y crear una ley que cada gobernante debe resnder con su patrimonio personal ante las cagadas economicas wue haga. Aqui en brasil. Es un proyecto de ley. Ley de recall. Que ademas faculta para echarlo.
Significa que si no es lo que prometio, pa fuera
Tururu
@JhonDoe10 Zamora viene pidiendo esa ley desde hace mas de 20 años...
ghi110
@JhonDoe10

> Y crear una ley que cada gobernante debe resnder con su patrimonio personal ante las cagadas economicas wue haga.
Que el patrimonio personal garantice al gobernante? es que todos son multimillonarios? como mucho sería simbólico, inútil de por sí y no arregla nada si sumado a eso el que gobierna y evalúa son los mismos. Tenés que demostrar que se mando la cagada y que la culpa la tuvo el, si no es viable es una ley mala y para peor, o le vas a dar una bonificación de millardos en caso de que cresca el país?

> Olvidar el dolar como moneda
con qué propósito? el problema de Argentina es el dólar o que la moneda no tiene valor económico sino que es una herramienta política... (?

> Significa que si no es lo que prometio, pa fuera
Eso no tiene nada que ver y sería cambiar la constitución, hasta donde sé en ningun lado lo prometido en la campaña tiene que cumplirse, dejando de lado si tiene sentido considerando que solo puede controlar un país.... y si es que puede...
JhonDoe10
Creo que en vez de materia gris, tenes materia fecal en tu cerebro, o sos un ignorante, o te esforzas en decir huevadas.,
Ni te contesto, no vale la pena.
Comenza a estudiar historia para debatir., andaaaaa
ghi110 -1
@JhonDoe10 capo, no recurrás tan rápido a los insultos, tené un poco de compostura
ghi110 -2
No defiendo a nadie, no nombré a nadie

Macri es un caso particular, no todos los presidentes son ($ ) Macri, además, 100.000 millones de deuda entre déficit que mantuvo y gasto en obras públicas, ni todos los macris juntos y todo el partido tendría dinero para mantener el déficit Argentino un año -> lo que dije (para macri, cristina, menem, perón, cualquiera)
Zorronde
A la ARGENTINA " MURIBUNDA " en 5 minutos la hago resucitar y muy contenta va a estar, después del tratamiento que le doy
ja ja ja ja
mariverz
La solucion? Que los arjentinos se vayan a uruguay, bolivia y peru ... y que los kelpers y los ChilenosChilenos la repoblen .... unica solucion creo
Zorronde
Que los argentos apunten para otro lado
Mas CHORROS ya seria demasiado
Tururu
A los chinos les conviene esperar que haya un gobierno serio...