epelpad

Bitcoin, el dinero de internet

Bitcoin, el dinero de internet

Ya a mitad de pleno año 2018 la mayoría ya sea por medios television,radiodifusores o internet ha oído o escuchado el tema de las criptomonedas y su principal representante, Bitcoin pero ahí algún porcentaje considerable de personas que aún se preguntan qué es exactamente y que tecnología respalda su concepto.

tecnologia

Bueno, comencemos con un poco de su historia...

Bitcoin, un sistema de pagos electrónico basado en las redes P2P , la criptografía y la des-centralización, su conceptos clave, son expuesto en un documento de 9 hojas en enero de 2009 en donde describe los detalles del funcionamiento, la programación, el concepto y lo que lo respalda hasta momento del día de hoy y el de otras criptomonedas, la tecnología Blockchain, ¿pero que es esto último que parece que es la base de todo?, bueno en pocas palabras se traduce como cadena de bloques pero puede entenderse que es como un libro contable en donde son registradas todas las transacciones en una serie de "nodos" interconectados a Internet en donde toda la información se registra en cada uno de ellos y eso la hace inalterable o modificable, esto es un gran ventaja ya que representa un solución al problema de doble gasto y otra, que ya no se depende de un tercero para que la confirmación de una transacción sea completada sino que ahora lo hará el sistema mismo con toda seguridad. También el concepto Blockchain, aplicado a la red Bitcoin se encarga de crear nuevos bloques mismos que son extraídos por los mineros atravez de la resolución de problemas matematicos complejos ( personas con hardware especializado para las transacciones) y por esta tarea son recompensados con nuevos Bitcoins.

internet

En el año 2010 la tasa de cambio era de 0.08 dólares la unidad, así que si hubieras comprado 1000 dólares en BTC al momento de la publicación de este post tendrías aproximadamente poco mas de 6 millones de dólares .Así es a finales de Diciembre de 2017 la taza de cambio de un solo Bitcoin era de 20 000 dolares.Mucha gente que invirtió en la criptomoneda de forma oportuna se vieron beneficiados por confiar en el concepto base o simplemente por estar en el momento y en el lugar adecuado. Hay en especificó las historia de un niño que invierto en BTC a sus 12 años de edad y se hizo millonario les dejo su nombre por si les interesa leer su caso tan particular: Erik Finman

blockchain

La criptomoneda tiene por así decirlo un pasado oscuro ya que su principales usos eran dados en lo que se conoce como la Deep Web que es muy conocida por ser una parte de internet en donde la censura no es un problema para el contenido que quieras publicar ya sea, venta de drogas, sicariato, pornografía, productos y servicios que eran pagados con BTC, ya que era una forma más anónima y menos rastreable aunque hoy en día se sabe que eso no es tan cierto ya que algunos capos de la red cayeron y sus fondos fueron incautados.

Oro Digital 20

Bitcoin, el dinero de internet

tecnologia

Con todo tipo de dinero se financia el mal ya sea desde dólares, euros, yenes, rublos etc. así que no es precisamente un punto al cual centrarse, los Bitcoins fueron usados por primera vez para pagar ese tipo de servicios, la gente más "abierta" por así decirlo ( porque sabemos que tipo de persona abundan ahí realmente) vio que era una forma innovadora de lucrarse... y así fue por un tiempo. Pero los años pasaron y la criptomonedas se abrieron paso y empezó a ser más aceptada cada vez en más lugares y más países, hoy en día son muchas las entidades que pretenden regular estos criptoactivos para entender y operar estas formas de pagos innovadoras nacidas originalmente en internet.

internet

Muchos dicen que las criptomonedas llegaron para quedarse y yo en lo personal pienso que es cierto ya que todas la innovaciones tecnologías les toma su tiempo adaptarse al medio porque aveces no es tan fácil o accesible para todos y es como escuche una vez: " las criptomonedas son con el internet de 1990, lo mejor aún no ha llegado" puede que tenga razón ya que hace años se menospreciaba el potencial de internet pero hoy en día en básico para casi cualquier tarea cotidiana.

Son una gran cantidad los que hoy en día le apuestan a lo que representa la tecnología Blockchain en sus proyectos personales como lo son por ejemplo, Ethereum que cuenta con la creación de contratos inteligentes entre pares , Dash que propone transacciones más rápidas o Monero que representa transacciones mas anónimas, etc.

blockchain

Algunos países que empiezan a adaptarse al cambio son por ejemplo: Estados Unidos que ya cuenta en Exchange’s regulados, China con sus actuales políticas prohibitivas con respecto al tema, México con la actual ley Fintech que regula activos digitales, entre otros.

Oro Digital 20

Datos curiosos

-Se desconoce la identidad real del autor/es de Bitcoin, en el documento oficial de su página se le atribuye la autoría a un sujeto o colectivo que lleva el nombre de Satoshi Nakamoto

-El algoritmo utilizado para la creación de direcciones es el algoritmo SHA 256 creado originalmente por la NSA o Agencia Nacional de Seguridad (USA) por su traducción al español...pone a pensar algunos y a mi también.

-Solo habrá un total de 21 millones de Bitcoins en circulación (actualmente van 17 m) lo cual muchos piensas que será la principal razón del aumento de valor de Bitcoin

-Ya son muchas la empresas de prestigio que utilizan y aceptan este tipo de pago como son: Dell,Mega,Dish,etc.

Bueno, espero que les alla gustado la informacion y sobre todo les sea de utilidad, si te gusto dale +10 y sigueme para mas post asi

Bitcoin, el dinero de internet

Les dejo mi dirección de BTC por si gustan dar un pequeño apoyo, gracias

Dirección Bitcoin: 1PqpH2JLvgHs8NXqj9EZEiiSQBHyx3UieL

12 comentarios - Bitcoin, el dinero de internet

BieSlow +4
todavia existe ese antro ?
noticiaslgbt
Sirve o no invertir en Bitcoin? respuesta seria por favor. Gracias.
GiorgioSamaras
Hoy x hoy no
mcdohl
decían que a finales de año superaría los 20000 dólares y no veo que suba mucho, es más, está más devaluado
LM7805-
podes ahorrar en bitcoins y talves es ma volatil que un pedo de Carrio pero siempre tiene tendencia a la suba. no a la baja. hasta podes ganar si tenes tu plata por... 10 años ponele. Lo unico si es que da cagaso.
BisonteGalactico
estoy esperando que vuelva a costar 20 mil para llenar el tanque
CordobesDeformit +1
No kpo la onda es one Coín one Life
templarium666
Jajajajaja que tipo tan gracioso.
LM7805-
cuando llegue al gobierno voy a crear una infraestructura blockchain para grabar transacciones con el dinero el estado. esa informacion estaria tan distribuida en servers del pais y seria dificil de cambiar(para atacar a la corrupcion en el estado)

Se pagaria como el minaje a los pibes que presten sus compus para el bien comun de acabar con la corrupcion. Se motivaria con "lo grandes patriotas" y mas propaganda nacionalista
Bomboyaje
Buen día.

CRYPTOSIGNALS, ¿quienes somos?

Básicamente somos un grupo de empresarios alojados en una oficina en Estados Unidos. Cada empleado posee capacidades que nos diferencian de los demás grupos de este ámbito. Contamos con una experiencia en el mercado y su análisis ya hace diez (10) años.

Nos encargamos de analizar el mercado de pies a cabeza, eligiendo las criptodivisas con mayor potencial al alza, se realiza su respectivo análisis, se comparte y debate con el resto del equipo y se envía a nuestros usuarios, indicando su entrada y su punto de salida, obteniendo ganancias desde un 3% hasta un 40% y en ocasiones, 100% (portafolio de inversiones publicado ya hace cuatro meses. Si nuestros miembros invirtieron en el mismo, pudieron generar ganancias).


Operamos en los exchange BINANCE, BITTREX, POLONIEX y KUCOIN.

Compartimos señales que generan entre 80% a 200% de ganancias que van directo a tu bolsillo.

¡Únete a nuestra comunidad, nuestros miembros aseguran un excelente servicio, no nosotros!


TELEGRAM: https://t.me/Cryptosignalsbtc
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CryptosignalsESP/
TWITTER: https://twitter.com/CryptosignalsES


Un saludo, feliz tarde.
3er0j0
es verdad que porque ahora es rastreable y ya no se puede usar bitcoin para esas cosas, muy informativo, buen post.

+10
hereketaxo
Aca les dejo una pagina donde van posteando sitios de inversión con criptomonedas,son sitios muy conocidos y tienen videos explicativos paso a paso de como invertir, aprovechen ahora que las monedas estan baratas.

https://sites.google.com/view/paginas-de-inversiones-online/p%C3%A1gina-principal