epelpad

Se vienen los micros low cost

venderán boletos "multimodales" para combinar viajes en avión y ómnibus

El Gobierno prepara medidas para el transporte de larga distancia. También habilitarán servicio de transfer para que las empresas trasladen pasajeros hasta la terminal sin costo extra.

Las empresas de micros de larga distancia y las aerolíneas podrán vender un nuevo tipo de pasajes, que combinen traslado terrestre y aéreo. Se trata de un boleto "intermodal", que permitirá abordar un avión para llegar hasta determinado punto y luego subirse a un ómnibus para completar el viaje.

Forma parte de una serie de medidas que busca implementar en el corto plazo el Ministerio de Transporte y las que tuvo acceso TN.com.ar para compensar a las compañías de transporte de larga distancia, que pusieron el grito en el cielo ante las últimas decisiones que beneficiaron a las aerolíneas low cost, y que implicarán opciones nuevas para turistas y viajeros.

Una de ellas será la habilitación para comercializar pasajes con formato "intermodal". Este proyecto, cuya letra chica todavía están en análisis, implica que los usuarios puedan comprar pasajes que combinen traslado terrestre con aéreo.

Según ejemplificó un empresario del sector "esto significará que por ejemplo con un mismo ticket puedas tomarte un avión desde Buenos Aires a Córdoba, y en el aeropuerto subirte a un micro que te deje en La Falda".

Se vienen los micros low cost
El Gobierno explora otras medidas hacia el sector de micros de larga distancia. "Las regulaciones son mucho más rígidas que para la competencia aerocomercial", se quejó Javier Zbikowski, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automotor.

Otra posibilidad que se abrirá para las compañías será la de ofrecer un servicio de transfer desde el domicilio del pasajero hasta la terminal de ómnibus "sin costo extra", especificaron desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich.

También se estudia habilitar lo que se denomina "consorcio de cooperación", un viejo pedido de las compañías de micros. De esta manera, dos operadores distintos podrían explotar una ruta de forma conjunta para "compartir" gastos unificando el parque automotor, boleterías o predios, para disminuir costos operativos.

Luz verde para micros low cost
Las líneas de micros de larga distancia también podrán tender hacia una dinámica de precios parecida a la de las aerolíneas low cost. El Gobierno les prometió dar mayor margen de maniobra a las empresas para que puedan "incrementar o disminuir su tarifa en función de la demanda".

Esto significa que podrían determinar precios diferenciales dependiendo de la cantidad de pasajeros que demandan determinada ruta, tal como hacen las aerolíneas como estrategia para no dejar asientos vacíos en los vuelos.

Incluso en el último informe que envió a la Cámara de Diputados el jefe de Gabinete Marcos Peña se afirma que "se implementará un marco similar a la tarifa mínima para los vuelos de cabotaje en los servicios nacionales de Larga Distancia del modo automotor".

https://infogram.com/micro-o-vuelo-low-cost-que-conviene-1hnp271gw5ve2gq

Justifica esta modificación al afirmar que "se trata de introducir modalidades operativas que cubran las necesidades de la demanda actual y que se complementen con el sector aerocomercial".

Los empresarios del sector creen que, en el estado actual de cosas e incluso con medidas como las que están en estudio, "no podemos competir, pero no porque no seamos eficientes, sino porque las reglas del juego, en comparación con el mercado aerocomercial, no son compatibles".

"Creemos que están bien las regulaciones para ese sector, pero hay una asimetría con los micros de larga distancia", aseguró Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia.

Comentarios Destacados

HlGUAlN +25
moyano
Virgohistorias +5
Este se usaba en la vieja T! pàra avisar "VAMOS A PORINGA"
alan_shore87 +4
@Virgohistorias

link: https://youtu.be/dSdJLXC5VwY

22 comentarios - Se vienen los micros low cost

tengardulo88 -3
Tremendo lo que se logró con los aviones, récord histórico de pasajeros un montón de gente está volando por primera vez

micro
magoverdee +10
low cst Esto es lo mejor que van a poder viajar jajaja
_mysterion_ +3
cuando milei habla de empresaurios y de la competencia
Y ves resultados mas lo banco al loco ese
Lloran los zurdos del pro
gustavo_888 +17
Pensaba que eran microprocesadores low cost, lpm
Strokerito +2
Jajaja yo entré por lo mismo
_Dali
Espero salgan las prostis low cost

Soy Dali, antifeminista y taringuero.
lucascaporali +5
que no te extrañe que al colectivo normal que nos lleva todos los dias al laburo le empiecen a faltar el aire acondicionado mas falta de mantenimiento e higiene y te lo vuelvan a cobrar como diferencial como en los 90 añorados......
el_argu
Y aca por la zona, el 21 Tigre-Liniers de hace años que viene haciendo eso. En hora pico
manda el "Rapido" y al comun lo ves pasar una ves cada tanto Que hdps
_ricardo_
si los aviones low cost son un cachivache me imagino los miicros , este gobierno es un cachivache
leax900 +1
pero coche semi-cama, haces un viaje de mas de 500km
y quedas re duro, con la espalda echa bija
gammer011 +2
para cuando prostitutas low cost?
osanti +3
Las hay. Muchos les llaman paraguayas.
sluvoni +7
Pensé que hablaban de esto:
Se vienen los micros low cost
manuestabre
me hace acordar a los procesadores transmeta que venia en algunas notebook
sluvoni
@manuestabre Los Crusoe
manuestabre
@sluvoni no recuerdo bien,era una notebook compaq la que tenia, tenia problemas hasta para correr windows 98
elRefuentanga
Quien dijo que hacía todo esto para que los precios bajen y compitan las empresas dando mejor servicio y calidad.
Quien lo dijo?
agustinreggiardo +1
tu hermana
octapollo +5
LOS AVIONES LES ESTAN ROMPIENDO EL ORTO A LOS LADRIS DE LOS COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA!!!!
_Pepelui85_ +1
como la estan comiendo con los precios en avión
nono77 +4
nada supera a los trenes low cost
taringa
WorkingLince +1
si querés sentarte en un piso limpio, vas a tener que pagar adicional
juan226
Con todo el respeto pero somos latinos y no creo que funcione este sistema,por ejem en cada feriado largo,las tarifas por las nubes y encima somos tan bólidos que pagaremos lo que las empresas nos pidan.
Facherrera81 -2
sigamos dandoles de comer a los choferes de mierda,sigamos en el 3er mundo mientras en EEUU todos viajan en avion y solo los estupidos usan el colectivo
El_Barto91
Erroneo, se utilizan los 3 servicios, aviones, trenes y colectivos. El tema es que se usan coordinadamente, los colectivos te unen entre pueblos donde no vale la pena que llegue un avion.
Facherrera81
@El_Barto91 aqui los choferes y las empresas son una porqueria buscan como robar
soylomass
En EEUU se usan los aviones porque las distancias son grandes y el sistema de trenes que tienen es arcaico. Si querés compararte con países que hace las cosas bien, hacelo con China o Europa, que son los modelos a seguir.