epelpad

Qué pasará cuando se mine el último Bitcoin?

Qué pasará cuando se mine el último Bitcoin?



Bitcoin es como el oro en muchos sentidos. Al igual que el oro, Bitcoin no puede simplemente crearse arbitrariamente. El oro debe extraerse del suelo y Bitcoin debe extraerse a través de medios digitales por poder computacional. Vinculado con este proceso es la estipulación establecida por los creadores de Bitcoin que, como el oro, tiene un suministro limitado. De hecho, solo hay 21 millones de Bitcoins que se pueden extraer en total. Una vez que los mineros hayan desbloqueado esta cantidad de Bitcoins, la oferta del planeta se verá afectada, a menos que se cambie el protocolo de Bitcoin para permitir un suministro mayor. Los partidarios de Bitcoin dicen que, como el oro, el suministro fijo de la moneda significa que los bancos se mantienen bajo control y no se les permite emitir arbitrariamente medios fiduciarios, provocando las crisis económicas que el mundo ha conocido y las inflación que deja cada vez más pobres a la población.

Pero, ¿qué sucederá cuando el suministro global de Bitcoin llegue a su límite y se mine el último Bitcoin?


Efectos en los mineros de Bitcoin


Parece que el grupo de personas que se verán más afectadas con el límite del suministro de Bitcoin serán los propios mineros de Bitcoin. Por un lado, hay detractores de la limitación de Bitcoin que dicen que los mineros se verán obligados a abandonar las recompensas de bloque que reciben por su trabajo una vez que el suministro de Bitcoin haya alcanzado los 21 millones en circulación. En este caso, estos mineros pueden necesitar depender de las comisiones que genera la red de Bitcoin por transacción para obtener ganancias y así mantener sus operaciones. Bitcoin.com apunta a un argumento de que los mineros encontrarán el proceso inaccesible, lo que lleva a una reducción en el número de mineros, un proceso de centralización de la red Bitcoin y numerosos efectos negativos en el sistema Bitcoin.

Este argumento asume que las tarifas de transacción por sí solas serán insuficientes para mantener a los mineros de Bitcoin financieramente solventes una vez que se haya completado el proceso de minería. Por otro lado, hay razones para creer que las tarifas de transacción y los costos de minería se nivelarán en el futuro. Mirando hacia el futuro por varias décadas, no es difícil imaginar que los chips de minería sean pequeños y altamente eficientes. Esto reduciría la carga impuesta a los mineros y permitiría que la minería se convierta en una actividad con un umbral inferior de costo inicial. Además, las tarifas de transacción pueden aumentar, y esto podría ayudar a mantener a los mineros a flote también.


Precio de Bitcoin


Bitcoin ya ha visto incrementos masivos en el precio bastantes veces. Si bien nadie está completamente seguro de cómo se va a extender al mundo financiero en general, parece probable que un suministro limitado de la moneda pueda hacer que los precios continúen aumentando, por el simple hecho fundamental de la oferta y la demanda. También hay reservas de monedas inactivas en todo el mundo, la mayor oferta pertenece a la persona o grupo que creó Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Quizás este suministro, que consiste en aproximadamente un millón de Bitcoins, se guarda intencionalmente por un tiempo cuando el suministro global enfrenta mayores niveles de demanda.

Bitcoin es una genialidad del ser humano, capaz de adaptarse y transformarse a los tiempos que vienen y que le puedan traer obstáculos, ya que el tal (o los tales) Satoshi Nakamoto tuvo todo bien pensado a la hora de lanzar al mundo la revolución del sistema financiero, como muchos lo llaman.

Comprando Bitcoin


Puedes empezar a invertir en el nuevo oro digital a través de muchas plataformas, la mayoría de ellas son llamadas "exchanges" y cuando se trata de Argentina la más recomendable es buenbit, con bastante seguridad, transacciones y retiros rápidos y excelentes precios, se ha ganado el terreno del mercado argentino en cuanto a criptomonedas se refiere. Puedes comenzar registrándote en buenbit haciendo click acá o yendo directamente a su página web www.buenbit.com.

oro

5 comentarios - Qué pasará cuando se mine el último Bitcoin?

hereketaxo
Aca les dejo una pagina donde van posteando sitios de inversión con criptomonedas,son sitios muy conocidos pero siempre hay gente que no los conocen, aprovechen ahora que las monedas estan baratas.

https://sites.google.com/view/paginas-de-inversiones-online/p%C3%A1gina-principal