epespad

Mi experiencia con las cryptos (1)

Hola amigos del otro lado de la pantalla. Quiero compartir con ustedes mi experiencia en el mundo de las cryptosmonedas o del Bitcoin como se conoce más popularmente.

Inicié en febrero de este año 2018, afortunadamente con más triunfos que fracasos, pero hay de las dos cosas. Y las lecciones más importantes que he aprendido son:

1.- La mayoría de las ofertas gratis o baratas que prometen que tendrás grandes ganancias en poco tiempo son una estafa.

2.- No necesariamente la página que se vea mejor o sea la más bonita y vistosa representa a la opción de negocio más estable.

3.- Si deseas comenzar e invertir en el mundo crypto, procede con cuidado, este es un mundo inestable y de riesgos. Así que al principio sólo invierte la cantidad que estés dispuesto a perder. Con esto quiero decir, no inviertas con lo que compras comida, pagas los servicios y el alquiler.

4.- Siempre ten paciencia y curiosidad por investigar y preguntar.

A partir de acá relataré mis experiencias sobre la compra, venta, manejo y como he sobrevivo en este ecosistema.

Iniciemos por lo negativo, hay muchos sitios y páginas de inversión y minería que prometen villas y castillos, otros son menos estrafalarios; sin embargo, llega el momento en que fallan y se convierten en "Scam" o para efectos prácticos, dejan de pagar y tienden a desaparecer...

Mi mala experiencia de importancia fue con la empresa Cryptotek

Mi experiencia con las cryptos (1)

Esta empresa continúa con su página activa, e incluso continúa aceptando depósitos. Sin embargo, les adelanto que cuando intenten realizar retiros o el "Withdra" la operación nunca se realizará.

¿Cómo guiarnos en este océano de ofertas, cuando todas parecen ser mejor que otras? Por lo menos considerar, los siguientes puntos:

1.- Revisa en la web (Buscadores, twitter, Facebook, youtube, telegram, etc.) las menciones que se hacen sobre la pagina que ha llamado tu atención.

2.- Chequea las fechas en las que se generaron las opiniones, mientras más recientes sean mejor.

3.- Pero además chequea cuánto tiempo llevan trabajando con la página/empresa/ oferta quienes opinan de forma positiva. Si te comentan que tienen 3 semanas y no que la empresa lleva un mes, te recomiendo que desconfíes y dejes pasar varios meses antes de invertir tu dinero o tu tiempo.

4.- Un check list de preguntas pertinentes a investigar serían:

¿Desde cuándo opera la empresa y esta página?, ¿cuánto tiempo tienes usándola?, ¿Has hecho
retiros; algún problema?, ¿Pagan el rendimiento que prometen? ¿conoces otras personas que
usen esta página?, ¿hay algún grupo en redes sobre esta empresa?, ¿Cuáles tipos de problemas
has tenido acá?, ¿Cómo lo resolviste?

Esas serían preguntas básicas, que ayudaran a aclarar el panorama. Al final la decisión de entrar o no ha hacer una inversión es personal. Recuerda que este mercado es variable, hoy los precios están en altas y otros días en baja. Se necesita paciencia y sangre fría, escuchar, analizar y no dejarte llevar por una o dos opiniones, siempre hay que acumular la mayor cantidad posible de información.

1 comentario - Mi experiencia con las cryptos (1)