epelpad

Mañana llega misión del FMI para revisar economía argentina

El tema principal será el margen del Gobierno para actuar ante la volatilidad cambiaria

Mañana llega misión del FMI para revisar economía argentina

Una comitiva del Fondo Monetario Internacional llegará al país este lunes para iniciar su primera revisión de los números de la economía argentina tras la firma del acuerdo financiero por el que el Gobierno recibió U$S 15.000 millones. Los responsables del organismo internacional empezarán esta semana una serie de reuniones con funcionarios, economistas y académicos.

La incertidumbre se apoderó de los ahorristas y el dólar se disparó hasta alcanzar los $ 30

La misión del FMI arribará en medio del recrudecimiento del sacudón financiero que azota desde hace ya casi cuatro meses al país. En ese contexto, volvió la incertidumbre al mercado cambiario, luego de que el dólar rozó los $ 30 y el Banco Central se fue quedando con menos margen para pilotear la "tormenta".

Uno de los temas a discutir entre los técnicos del Fondo y los funcionarios será la posibilidad de utilizar reservas de la entidad monetaria que encabeza Luis Caputo para poder intervenir en los días en que haya mayores subas en el tipo de cambio, detalla TN. La visita de los enviados del organismo destrabará otros U$S 2.900 millones que alimentarán las arcas del Central.

Actualmente, el Ministerio de Hacienda sólo intercede en el mercado de cambios a través de las subastas diarias de dólares, por U$S 50 millones. Ese monto se redujo desde los U$S 100 millones que el Gobierno empezó subastando tras la firma del acuerdo con el FMI. Sin embargo, la caída de las reservas de las últimas semanas, por un total de U$S 6.400 millones, puso en alerta a la Casa Rosada y a las autoridades del organismo.

Las tres razones de otra nueva fuerte suba del dólar

Otro de los objetivos acordados con el Fondo en su momento y que serán objeto de la revisión será la meta de inflación para este año, que el Gobierno estableció en el 27% con un "techo" del 32%.

A poco menos de dos meses del comienzo de la asistencia financiera del FMI, las proyecciones privadas ya estiman una suba de precios este año del 31,8%. Para colmo, nuevos incrementos en el valor del dólar podrían acelerar incluso más la inflación.

Presupuesto

El presupuesto del año que viene también será tópico de discusión entre el organismo y la Casa Rosada. El Gobierno necesita que el proyecto de gastos e ingresos de 2019 refleje las metas de ajuste que están incluidas en el acuerdo con el Fondo, para lo cual continuarán en las próximas semanas las negociaciones con los gobernadores, ya que este recorte implicará $ 300.000 millones menos de gasto.

El Banco Central reconoció que la inflación baja más lento de lo previsto

La misión que empieza mañana será la primera de carácter trimestral que hará el Fondo y se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene.

En un documento reciente, el FMI recomendó a la Argentina profundizar las "reformas estructurales" para que la economía crezca de manera sostenida y apuntó a la necesidad de tener una "menor carga tributaria".

Comentarios Destacados

Pibe-Pro2 +27
-Argentina me temo que ustedes son el pais mas enfermo de la region
-Tenemos crisis bancaria?
-Si
-Tenemos alta inflacion?
-Si
-Tenemos corralito?
-Eh...si...un poco.Ademas de varios otros problemas economicos que solo ustedes sufren

macri
alesarris +1
AMATEUR3000 +23
-Eso quiere decir que somos indestructibles?
-No, en realidad están al borde de un colapso econo....
-Indestructible.....
Mision
Nirsk77 +18
No lloren por mi, ya estoy endeudado

manana
alesarris -4
se sale facil, papu
VVPutin +2
@alesarris Claro, seguimos tomando más deuda para pagar los intereses de la anterior y así indefinidamente.
fondo monetario internacional
joaco_d
@VVPutin
- Algun dia llegaremos a China
- Pero antes está el núcleo
- A china mierdaa

20 comentarios - Mañana llega misión del FMI para revisar economía argentina

alerta32 +11
esta deuda argentina no la paga mas y cae endefault
alesarris -1
naaaaa
alerta32 +3
@alesarris lo dijo milei.. tan errado no estoy
fedetxt
@alerta32 como si hiciera falta que lo diga nadie. Se cae de maduro que en cualquier momento viene la hiper y el default.
chip_foose +7
Dolar 35$ para el viernes, saquen cap jaja (?
Rockamado +1
gracias keynesianismo
carlito25 +2
Keynes. El maestro de la emisión monetaria (inflación).
TellySavalas +12
Viene a evaluarnos una misión del FMI desde su cede central en Washington DC, capital de un país que esta teniendo resultados espectaculares de recuperación del empleo y fortalecimiento de su economía gracias a medidas totalmente diferentes a las que recomiendan/exigen que tomemos acá. Y lo peor es que esta lleno de pelotudos que aplauden.
alintro +1
Te falta la otra parte de la historieta Putin. No mires tanto CNN y TN

Mañana llega misión del FMI para revisar economía argentina

macri

Mision
Playbook
@LietKynes Todos los paises del mundo utilizan la tasa y la oferta de dólares como herramientas monetarias. El caso de Argentina es que tiene que usarla de manera extrema porque es un pais muy inestable.
guanuqueando001
@Augus97 aumentar sueldos? tienes idea de lo loco que suena eso?
Carlos_unico +2
Lagarde trae la tabla y don gato ya esta en posición.
Mugricioladrin +6
del mejor equipo de los ultimos 50 años a que nos digite la economía EEUU y su brazo ejecutante el FMI , mira si no son cipayos vende patria estos hijos de re mil put.s
Mugricioladrin -1
@Beilerbei_ mos manana
Beilerbei_
Mugricioladrin
@Beilerbei_

link: https://www.youtube.com/watch?v=bcugS0OQk6s&feature=youtu.be
EXTRADEGOT +9
mision le dicen ahora a la usura? mira voooo
Maucricionorris +1
Cagaste mauri, te vienen a cagar a pedo por lo del aborto que no salió y porque los números no cierran por todos los problemas que no podes solucionar.
santy_1993 +1
Al final Perón era bueno, Anti zurdo, nacionalista y antiputos y provida...
Vino_blanco +1
La cagó agrandando el gasto publico
santy_1993
victorkapo2 +4
Macri como dejaste que esto pasara?

link: https://www.youtube.com/watch?v=RL4ohDlRlZ4
Kelyrd_Pona
es el fin de los kukas, jssjkas<djkadjk

no vuelven mas... todos presos
GianMaGGikO93
Bueno si pueden recuperar algo de lo que se afanaron cfk y sus amigos, bajar impuestos, dejar de dar tantos subsidios y empleo publico a los grones capaz lleguemos a ser un pais normal
kkjkl +4
Ranking deuda externa por países año 2014, ved el impacto de deuda sobre sus PBI, de Holanda, (Paises Bajos), por ejemplo:
Mañana llega misión del FMI para revisar economía argentina
Ahora el Ranking del año 2017, volved a ver impacto sobre PBI:
macri
Les sorprenderá Holanda, país (para muchos) un ejemplo de primer mundismo:
Mision
Si ven el % de PBI de Argentina verán que subio del 18 al 36% del PBI.
esto se debe a la formula económica planetaria básica:
JuD=1adA
Donde Ju es la variable de Juego de tazas, D es el gasto Democratico = 1 numero de países, ad, la suma poblacional y A el gasto anual.
Esta igualdad desigual JuD=1adA, despeja muchas incognitas y variables de los mercados que solo confunden al desconcertado populacho.
kkjkl
@LietKynes Dale tiempo al tejido social que se expanda en su formato comprobadamente funcional, y venza otros tejidos extraños, duro y preexistentes, invadiendolos, quitandoles agua y sol hasta convertírlos en su propio y util tejido social.
manana
kkjkl
@LietKynes
Dale tiempo al tejido social que se expanda en su formato comprobadamente funcional, y venza otros tejidos extraños, duro y preexi
fondo monetario internacionalMañana llega misión del FMI para revisar economía argentina
macri
kkjkl
@LietKynes Dale tiempo al tejido social que se expanda en su formato comprobadamente funcional, y venza otros tejidos extraños, duro y preexistentes, invadiendolos, quitandoles agua y sol hasta convertírlos en su propio y util tejido social.
Mision[img=http://1.bp.blogspot.com/-UuimCwWx4aE/T8SmqFrTseI/AAAAAAAAAFU/7p2fg14cpHc/s1600/escu
DoncelladeHierro +2
Que boludos intentando sacar el pais adelante estos pajeros de mierda, porque no escuchan al peronismo y maduro que les dicen que el imperio es malo... los unicos que pueden sacarnos de este problema es el peronisimo con una presidenta feminista y negra
guanuqueando001 +1
la misma que le robo a los mismos boludos, y a sus boludos, 36 mil millones de dolares? prefiero morir con un dolar a 1000 gracias.
dhg64 +1
Lavarse a Macri: "Escúchame nene, hace bien los deberes que no quiero que aparezca un pillo peronista y se le ocurra pagar la deuda cuando vos no estés!!!"
PassF
Por fin llega la salvación. gracias ! gracias !
Ario_Ascacibar
Espero que pongan las condiciones de una vez y que este supuesto gobierno de derecha cumpla con reducir lo maximo posible el gasto publico, el deficit y toda la mierda que nos vienen causando que tengamos que ir arrastrandonos al FMI