epelpad

[Litio] SQM proyecta liderar suministro Mundial litio a 2022

SQM proyecta superar a Albemarle en capacidad de suministro de litio a 2022


[Litio] SQM proyecta liderar suministro Mundial litio a 2022


Actualmente, la chilena tiene un 23% del porcentaje mundial en la categoría, mientras que la norteamericana un 29%.

Más que positivas son las proyecciones de SQM para los próximos años en términos de su capacidad de suministro de litio. Esto ya que para 2022, la minera no metálica espera superar a Albemarle en dicha categoría.

Según cifras de SQM, si hoy su capacidad representa un 23% del total global y la de Albemarle un 29%, en cuatro años las cifras pasarían a ser 28% y 16%, respectivamente, marcando una importante diferencia entre ambas.

En la actualidad, el total mundial de capacidad de suministro alcanza las 212 mil toneladas métricas de carbonato de litio equivalente y a 2022 éste se incrementará hasta las 735 mil toneladas métricas.
Para el caso de SQM, "en carbonato de litio tenemos una capacidad de 48 mil toneladas y en base al acuerdo que llegamos con Corfo, están a punto de entrar en operaciones las instalaciones para expandirla a 70 mil toneladas", explicó en una presentación Daniel Jiménez, vicepresidente comercial de yodo, litio y químicos industriales de SQM.

"Para fines de 2019 esperamos que nuestra capacidad alcance las 120 mil toneladas y para 2021, 180 mil toneladas", añadió.

Entre los países que concentran el suministro, lidera la lista Australia, con un 38% del total, seguida de Chile, con 37%.

SQM está haciendo una apuesta importante para crecer en volumen de producción, con joint ventures en Argentina, con Lithium Americas Corp en el Salar de Cauchari-Olaroz, que entrará en operación en 2020; y en Australia, con Kidman Resources en Mt. Holland, que comenzará a operar en 2021.


Chile

sudamericachile


Chile: El Pais que mas rico, el que mas ha Crecido Económicamente en los ultimas décadas y el que mas crece actualmente de Sudamerica.

3 comentarios - [Litio] SQM proyecta liderar suministro Mundial litio a 2022

MickOpazo +2
Como se nota la mano de Ponce Lerou (aun cuando no este oficialmente dentro de la empresa), uno de los expertos mundiales en el tema del Litio... y eso que SQM cuando llego a sus manos no era más que una calichera sin ningún valor, solo deudas.

Aunque a la izquierda le arda el culo, no hay caso con la derecha... son los únicos que hacen crecer al país junto con el mundo privado.
PericoD14
@MickOpazo Já,já,já...¿historia real? ...¿como cuando Ponce Lerou dió un paso al costado de SQM, para contener las denuncias por corrupción?
Litio
MickOpazo
@PericoD14

jajaja... amigo, su imagen no dice nada... solo problemas judiciales menores.

Al tipo se le condena por ser familiar de Pinochet... pero el tipo se ha ganado el respeto mundial por el tema del litio.
PericoD14
La periodista María Olivia Mönckeberg describe en su investigación sobre El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno como Julio “se instaló en SQM, pero no sólo, sino que con todo el circuito de militares, generales de esos tiempos, y con los civiles que acompañaron a Pinochet.
Informaté bien Mike Opazo, no vendas más humo...
Dark_rayden +2
Tesla con los autos electricos va a necesitar mucho litio. Aclaro que tesla ya supero a ford y a general motors en capitalizacion de mercado.
Las mayores reservas estan en Chile y Argentina
lucianovalde -2
Perú ahora tiene las mayores reservas mundiales de Litio. ¡lloremos!
xaviprez
el litio mas puro esta en chile eso abarata su extranccion y lo hara mas competitivo que el resto.. ademas que como dicen arriba peru no ha prohuibido su venta y mas encima para equiparar a chile en exportacion de litio tendrian que primeor gastar una fortuna y luego esperar muchoas años para lograr extraer lo mismo que extrae chile hoy y ya chile abra ganado la carrera del litio para entonces
lucianovalde
@xaviprez ¿tú eres argentino?
HistoriaFinanzas +1
peruanos, celebran como mayor yacimiento algo que no tiene ni 1/3 de un solo yacimiento de Chile Salar Atacama

sqm [Litio] SQM proyecta liderar suministro Mundial litio a 2022sudamerica

@supercuate_1990
@xaviprez