Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Veamos alguna datos sobre la produccion del Pisco, cantidad y calidad que ha logrado altos niveles de producción.


SANTIAGO.- Según datos de Pisco Chile, nuestro país tiene el 82% del mercado de este producto, mientras que Perú alcanza un 18%. Además, durante ese año se produjeron alrededor de 46,5 millones de litros del destilado a nivel global. En el mercado local(Chile), la cifra alcanza los 36 millones de litros de pisco ...

*En cambio, el mercado peruano, cuya población es el doble de la chilena, produce cerca de 10,5 millones de litros al año...

*En cuanto a la diferencia que se produce en el consumo de ambos países, los chilenos consumen per capita dos litros de pisco al año, mientras que los peruanos solo medio litro de aguardiente en ese mismo periodo.


36(millones de litros)/10,5(millones de litros)*100= 3.4% ; Chile Produce 3,4 veces mas Pisco que Peru



Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, señala que "ellos (Perú) consumen nada. Son bien distintos los modelos de consumo del producto; nosotros acá producimos para un consumo masivo. Nosotros desarrollamos el mercado del pisco; si al final Chile es el país que más consume y produce pisco en el mundo".


Chile produce el 77,4% del Pisco Mundial:

36(millones de litros)/46,5(millones de litros)*100= 77.4%


Adicional



Kappa Pisco, elaborado en el Valle del Elqui en Chile por la familia Marnier-Lapostolle, dado que no solo vuelve a obtener Doble Medalla de Oro y a ser elegido “Mejor Pisco” en la XVº versión del concurso San Francisco World Spirits Competition, sino también es elegido “Best in Show Un-Aged White Spirit”. Ese reconocimiento lo posiciona como el Mejor Destilado Blanco Sin Envejecer del mundo, destacando no sólo sobre todos los piscos presentados a nivel mundial, sino también respecto a la totalidad de los destilados blancos sin madera.
Esta no es la primera vez que Kappa Pisco destaca en la San Francisco World Spirits Competition. Durante tres años consecutivos, -entre el 2012 y 2014- obtuvo Doble Medalla de Oro como “Mejor Pisco” y “Mejor Packaging”. Asimismo, el año pasado obtuvo “Chairman’s Trophy” en el prestigioso concurso internacional Ultimate Spirits Challenge en NY, entre otros reconocimentos.




Chile




Chile: El Pais que mas rico, el que mas ha Crecido Económicamente en los ultimas décadas y el que mas crece actualmente de Sudamerica.