Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
18.8.2018
Luego de que el Indec publicara los datos correspondientes a julio con un 3,1%, desde el Frente Renovador señalaron que todavía “sigue siendo es el principal problema de la economía argentina”.
El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, analizó el informe de inflación publicado por Indec para el mes de julio. Con un 3,1% de inflación mensual, la anual ya alcanza el 31,2%, y supera el 114% desde diciembre 2015.






Según datos del organismo oficial, la inflación a nivel nacional en julio fue de 3,1%, lo que en términos anualizados representa un alza de 44,2%. En tanto que en Cuyo fue aún superior (3,6%) y en GBA, 2,8%.
En esta línea, el informe IPC Congreso sostiene que en los últimos doce meses los precios acumularon un incremento de 31,2% en la medición nacional,  acelerándose por tercer mes consecutivo.
Producto de la fuerte suba del dólar, tanto durante agosto como en los meses anteriores, los aumentos ya anunciados por el Gobierno para medicina prepaga, transporte público (en forma escalonada hasta octubre), luz y gas (en septiembre y octubre), se estima que la inflación continuará con valores elevados.
De esta manera, el Informe IPC Congreso concluye que “pese a las recetas del gobierno actual, la lucha contra la inflación está lejos de ganarse y sigue siendo es el principal problema de la economía argentina”.
Aclaro que no soy Gorilón ni Kuka...solo expongo lo que me parece Injusto.