epelpad

Venezolanos no podran ingresar al Peru

VENEZOLANOS NO PODRAN INGRESAR AL PERU SIN PASAPORTE A PARTIR DEL PROXIMO SABADO


link: https://www.youtube.com/watch?v=Zsogv-wrTf4

Coordinadora Nacional de DDHH rechaza medidas que limitan ingreso de venezolanos al Perú

Estas medidas pasan por alto que los venezonalos se encuentran en una situación de inaccesibilidad para obtener un pasaporte y desconoce la situación de crisis humanitaria compleja que vive el país de Venezuela", indican en un comunicado

Mediante un comunicado la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) lamentó las medidas establecidas por el Ministerio del Interior (Mininter) para restringir la entrada al país de los migrantes venezolanos.

Al respecto, el viernes 17 de agosto, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que a partir del 25 de agosto solo los venezolanos que cuenten con pasaporte podrán ingresar al Perú.

Posteriormente, el domingo 19, el Mininter emitió el DS N° 007-2018-IN mediante el cual redujo en dos meses el plazo para que los venezolanos puedan acceder al Permiso Temporal de Permanencia, hasta el 31 de octubre de 2018.

“Estas medidas pasan por alto que los venezolanos se encuentran en una situación de inaccesibilidad para obtener un pasaporte y desconoce la situación de crisis humanitaria compleja que vive el país de Venezuela debido a la falta de alimentos, de medicinas y a la grave situación de vulneración de los derechos humanos”, expresó.

LA CNDDHH añade que, las autoridades parecieran olvidar que hace unos años, cuando Perú se encontraba en una situación de crisis económica y azotado por el conflicto armado interno, fue Venezuela el país que brindó acogida a miles de peruanos.
Caso omiso a la CIDH


Adicionalmente, sostiene que se hace caso omiso a la Resolución 2/18 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de marzo de 2018, “Migración forzada de personas venezolanas”, que exhortó a los Estados a no criminalizar la migración de personas venezolanas y a abstenerse de adoptar medidas como la exigencia de presentar un pasaporte para obtener ayuda y protección internacional.

“Nos llama poderosamente la atención que el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, anuncie públicamente que el Perú lidera el pedido de una investigación ante la Corte Penal Internacional sobre la situación en Venezuela; sin embargo, a la par, con esta clase de medidas, el Estado peruano olvida la situación de crisis humanitaria que sufre la población venezolana y viola los derechos humanos de las personas que migran forzadamente”, detalló.

De esta manera piden que:

Elimine cuanto antes este tipo de medidas para con los migrantes venezolanos.
Se lidere una respuesta regional de acogida a la migración y de manera específica de la migración forzada venezolana.
Le recordamos también que, si el Estado peruano quiere liderar un proceso internacional de búsqueda de justicia por graves crímenes contra la humanidad, es imprescindible que este proceso respete la dignidad y los derechos humanos de los venezolanos.

Venezolanos no podran ingresar al Peru

https://gestion.pe/peru/politica/coordinadora-nacional-ddhh-rechaza-medidas-limitan-ingreso-venezolanos-peru-242086

Comentarios Destacados

HERNAN_MD +11
QUE TAL LOS PERUANOS HIJOS DE PUTA ESTOS...VIENEN A PARIR SUS CRIAS Y A USURPAR TIERRAS ARGENTINAS...Y AHORA SE LA DAN DE SELECTIVOS CON LOS INMIGRANTES....
El_Barto91
Acordate que somos la putita de sudamerica nosotros!

15 comentarios - Venezolanos no podran ingresar al Peru

lucianovalde +6
Es una lástima que los países socialistas, aquellos de la hermandad latinoamericana, ahora de hagan los giles con los hermanos "bolivarianos". ¿Qué les pasó?
ElvisKrespo +5
pero si humala apoyaba a chavez y a maduro
Nikell +7
Es cierto que es una hipocresia de los autodenominados gobiernos "bolivarianos"... pero lamentablemente si no se obliga los venezolanos a quedarse allá no habrá presion suficiente para sacar a maduro del poder. Pasará lo mismo que en cuba.

Que loco que Perú se ponga selectivo y cierre fronteras... considerando que historicamente ellos son los migrantes nuemero uno y hay abusivos que incluso exijen puertas abiertas a sus vecinos .
andreskastellon
en cuba par de bombazos y se acaba todo, si alla todo esta en ruinas papi, literalmente ruinas....acaban de arreglar una tuberia y la conectaron con la de aguas negras y la gente de un barrio entero LITERALMENTE se llenaron de mierda en sus casas.....basta que envies 4 personas de latinoamerica y se cae el gobierno cubano :-)
fabri96 -2
maduro
Fiestarter
mamertofonseca +4
peruanos son lejos los mas cagones, mas de 3 millones de migrantes repartidos por el mundo y ahora que pueden recibir algo de migracion se ponen selectivos y digo algo porque solo una parte se queda en peru
sebistoceno +1
son mas
Tobskan +1
Hay como 500 mil peruanos en mi pais ¿que ocurriria si les hacemos lo mismo?
sebistoceno +1
son mas
Mr_pepecio +2
De apoco latino américa cierra la frontera a los Venezolanos invasores. No que querian patria , bueno ahora se la aguantan y se quedan en su pais
miguelalm
Porque mejor no condenan la dictadura de Maduro y lo tumban entre todos los países que se quejan de la cantidad de Venezolanos que llegan a sus fronteras?
Samueltkd +3
La solución a la cagada de Venezuela es que Colombia, Argentina, Peru, Ecuador y Chile incursionen junto a EEUU en Venezuela para hacer mierda a Maduro junto a su disque ejercito y así recuperar la democracia en ese país (Madurete es un cobarde que seguro se va rendir a los 3 días y hasta va intentar escapar, perro que ladra no muerde).
sebistoceno +3
no se puede hacer eso, solo los venezolanos pueden derrocar a maduro
lokazodemier +1
Deberían hacer eso, porque el asunto venezolano se ha terminado en un verdadero problema social. La crisis social más grande que se ha producido en latinoamerica. Hablo de que estos venezolanos, por más seres humanos y dignos de compasión que sean, están causando un gran perjuicio a las sociedades de sudamerica. Están trayendo miseria. Son un perjuicio para todos.
Tpo_Cnvncnal +1
Perú, el mayor exportador de personas en America que no precisamente vienen a aportar, ¿le pone trabas a la primera migración masiva que viven?, son muy sin vergüenzas estos cholos hediondos a fritanga.
VladDrak77
En Chile llevamos años que sufriendo con las lacras extranjeras, pero acá no se arman escándalos xenófobos tan alarmistas, como lo han hecho en el Perú.

- "Detienen delincuentes extranjeros" (21.08.2018) https://youtu.be/vH6Dc31Id2w?t=20m30s

Este mismo tipo de noticias ya se repite años acá en Chile, sumado al narcotráfico, violaciones, etc. con extranjeros de la misma nacionalidad, que los de la nota que he dejado.

Pd. ¿creen que deberíamos haber actuado antes y de la misma forma en la que lo hacen ustedes peruanos?
jcst008 +3
al menos los peruanos hacen algo para detener la migración indiscriminada de venecos que esta produciendo problemas a las economías de mierda del resto de latinoamérica
CristopherVelez +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=lqdJO-PVQaQ
Por esto es que odian a los venecos en el Perú
tabernario_ +1
Y OJALA LES RESTRINGAN INGRESO..... PQ SE SUPONE QUE VAN A TRABAJAR Y SOLO VAN A ROBAR, Y MALOS TRABAJADORES, FOJOS, Y NO SON INTELIGENTES..... QUE SE VAYAN A SU PAIS ... Y TENGAN EN CUENTA QUE A MADURO ELLOS MISMO LO ELIGIERON.. SERA MABURRO , Y LO QUE SEA PERO SUBIO PQ UN PUEBLO SIN CAPACIDAD MENTAL VOTO X EL.
roberto-q
https://image.ibb.co/bvVPf9/huevos_para_venezuela.jpg

campaña mundial compartir

inmigracion venezolana