epelpad

Google sigue invirtiendo en el "infierno pinochetista"

Google sube la apuesta por Chile: Anuncia millonaria ampliación de su data center

Durante su etapa de construcción, la gigante tecnológica contratará a cerca de 1.000 personas en promedio.



Google sigue invirtiendo en el "infierno pinochetista"


SANTIAGO.- El gigante tecnológico Google invertirá alrededor de US$140 millones para expandir su centro de datos en Chile, único en Latinoamérica y que existe en el país desde 2015.

El Presidente Sebastián Piñera asistió al acto, y dijo que esta ampliación de la sede de Quilicura "demuestra el firme compromiso que tiene la firma en nuestro país".

En esa línea, Edgardo Frías, gerente general, de la compañía, expuso que "Google tiene un compromiso con Chile y la región de América Latina, el que se fortalece con el anuncio de hoy y se materializa como una plataforma para el apoyo de la transformación digital del país, generando empleos, apoyando el desarrollo de la comunidad y fortaleciendo la nube de Google".

La tecnológica estadounidense anunció que "triplicará" la capacidad de la sede y que contratará durante su construcción a unas 1.000 personas en promedio.

"En el mundo existen 15 centros de datos que se ubican, en su mayoría, en Europa, Asia y Norteamérica, hay uno en América Latina, que es el que hoy día estamos, no solo participando, iniciando su ampliación que demuestra además el firme compromiso que tiene Google en nuestro país, y que tiene nuestro país en ser parte de esta maravillosa revolución tecnológica, la cuarta revolución industrial, que está golpeando nuestras puertas", añadió el Mandatario.

"Estamos contentos y orgullosos de esta ampliación, porque queremos que Chile sea un protagonista, un pionero, y ojalá la capital en materia de procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos, y tenemos muchas razones para querer serlo, y tenemos muchos fundamentos para lograr serlo", agregó el jefe de Estado.

Esta nueva estructura va a representar una inversión del orden de US$140 millones "que no se mide solo en recursos financieros, lo importante es lo que viene junto a esa inversión que es tecnología, conocimiento, capacitación, más empleos, incorporarnos a esta sociedad moderna del conocimiento y la información", enfatizó el Presidente.

Con esta expansión, la superficie de la central de datos alcanzará las 11,2 hectáreas de extensión. Esta infraestructura, ubicada en la zona industrial de Santiago, seguirá operando, como hasta ahora, con energía renovable proveniente de la planta solar El Romero, ubicada en el desierto de Atacama, informó la compañía.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chile

Pinochet


link: https://www.youtube.com/watch?v=conFR3ZT8cc


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios Destacados

Sopadepapa +29
"Uhh que pais tan terrible , ire a invertir a uno comunista"

Nadie nunca en la historia
MickOpazo +2
@Fiestarter

Hay de todo por ambos lados, publicas y privadas... calidad media, buena, mala, etc...

A lo que voy que eso de denigrar por no haber ido a la universidad (o instituto) ya no tiene ningún asidero... acceder a la educación superior en Chile en fácil, va cualquiera que quiera y no es certeza de un nivel intelectual superior... ni siquiera el de un titulado que puede saber hacer su profesión pero ser un burro en otras áreas.
Fiestarter
@MickOpazo a nopos, es verdad , es como los pendejos del instituto nacional que se quiebran y al final lo unico que hicieron fue tener una mamä con mucho tiempo libre para ir a reservar un cupo.... LOS INSTITUTANOS.
NeedName
@boogieman55 la caca dentro de las universidades de Chile, donde pagas tu entrada a una educación mediocre que te va a tener tocando la guitarra en la micro como hasta ahora
Saludos cordiales
te la meti en el ano saludos jajajajajaja

11 comentarios - Google sigue invirtiendo en el "infierno pinochetista"

Litecoin +7
gracias macri la concha de tu madre socialista de cuarta
jodter +10
Maldito presidente señor Augusto Pinochet, nos trajiste progreso y libre mercado.
XD.
sergiohueche9 +18
te maldigo mi general por esta economia, tan terrible es un tormento ir a un supermercado y no saber que comprar de tanta opción que hay quise comprar un cereal y habían 20 marcas distintas maldito liberalismo. después quise un refresco y había un interminable pasillo de gaseosas

Tecnologia

Desarrollo
turguas +3
y no habia ningun chivato diciendote que ese dia no te toca como en venezuela
xVeaSx
perdona te di dislike por error por la risa
KatsuraKotaro +2
bueno no voy a decir que estubo mal lo de pinochet, el cancer comunista casi nos costo decadas de atraso y hasta ahora los chupasangres siguen haciendo politica escondidos en cargos publicos.
supercuate_1990 +11
Cuando google instale junto a huawei el cable submarino, se viene los juegos online con 5 de ping, asi nos van a violar los surcoreanos con estilo xd
DecSS
@supercuate_1990 Como nombraste a google me confundi. El cable Submarino de huawei nada tiene que ver con el cable submarino que pretende google. El de China hara punto con un nodo en Nueva Zelanda y de allí directo a Chile. Huawei gano la licitacion tambien de la interconexión austral, el cableado submarino que fortalecerá las comunicaciones del extremo sur de Chile y conectará Punta Arenas con la Antártida, específicamente con las bases Chilenas.
DecSS
@supercuate_1990 Telecom el titan Chino tiene todas las intenciones de llegar a Chile a plantarle cara a los proveedores nacionales. Dudo que el gobierno actual permita su entrada, somos un país abiertos al comercio internacional pero no weones. De cualquier manera VTR, Entel, Telefónica, Claro...etc todos los días le prende una velita al de arriba para que el rumor no se confirme.
DecSS
@supercuate_1990 llega a Chile Telecom y manda a la mierda a toda la competencia Chilena, Mexicana y Española que se reparten los servicios de red en latam.
Mr_pepecio +6
Voy averiguar donde se postula, en una de esas tengo suerte y puedo trabajar en google Chile
bullynero +18
buena idea , siempre se necesita personal de aseo.
ElvisKrespo

link: https://www.youtube.com/watch?v=Tu5a3Tx9ZzQ
Peacepuma -9
Los pequeños derechistas millenials no se dan cuenta de que los logros económicos y el despegue de Chile se produjo precisamente por las medidas impulsadas por la concertación en el inicio de los 90. Y no fue sencillo, al término de la dictadura el PIB era paupérrimo y había un 40% de pobreza. Nunca sabrán que su general, aparte de ser un ladrón y un corrupto, (y también un cobarde en términos militares), nunca logró hacer el Chile que pretendían sus economistas.
NeedName +4
@MickOpazo estimado mick por que perder el tiempo con un zurdo? no hay peor ciego que el que no quiera ver
Peacepuma -1
@MickOpazo Un resumen de tu respuesta: no tengo ni una puta prueba de lo que digo pero lo afirmo de todas maneras porque creo ciegamente en la doctrina que sigo.
MickOpazo +4
@Peacepuma

Amigo, es usted el que no comprende e ignora los hechos concretos.

Hasta esta pagina llena de mierda de izquierda lo deja bastante claro:

http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-719.html
PatricioArandaMo -2
En el de Pinochet, claro que no lo habrían hecho, jamás. Era muy pobre la economía por entonces. En este Chile sí, porque no sólo hay libertad económica sino que ya no ocurren las matanzas y torturas que hubo durante la dictadura, washo.
MickOpazo +1
Cuanta ignorancia pelotudo... pero es bueno que te muestres para poder informarte.

Todo el desarrollo chileno actual fue sembrado en desde 1975 y la especialmente la profundización de los 80s.

Eso de las "matanzas y torturas" solo aplico para terroristas... así de simple.
kolladelapaz -1
Lo que es pagar un poco o casi nada de impuestos papa!!! pero como no tienen dinero para dar salud y educación gratisno importa, total con que la minería de dinero para sus sueldos europeos para sus politicos y sus fuerzas armadas que vengan todos y no paguen nada de impuestos
Sopadepapa +1
Vaya vaya aqui una victima de los medios de comunicacion que cree que en chile no hay salud gratis y educacion universitaria gratis
MickOpazo
La salud y el educación en Chile es la mejor de todo latinoamérica y cada año avanza... no decrece como en tu país, que mas que educación es adoctrinamiento.

La salud y la educación nunca han sido gratis, siempre el dinero sale de algún lado y la clave en un sistema así es tener algo viable que produzca efectos positivos no solo que sea un agujero para el Estado y la calidad sea mala.