epelpad

Chilena GTD desplegará cable submarino entre Chile,Perú yCol

El proyecto, que se terminará en dos años y estará sumergido a 2,000 metros de profundidad en el Océano Pacífico, contempla duplicar la capacidad de transmisión de datos en Chile.


Chilena GTD desplegará cable submarino entre Chile,Perú yCol
El nuevo trazado se anuncia en momentos en que Chile impulsa una mayor conectividad digital, la ampliación de negocios y la llegada de nuevas inversiones de firmas tecnológicas.


La empresa chilena de telecomunicaciones GTD dijo hoy que desplegará un cable submarino de fibra óptica de unos 3,500 kilómetros en la costa chilena, para mejorar la conectividad de sus operaciones en Chile, Colombia y Perú.

El proyecto, que se terminará en dos años y estará sumergido a 2,000 metros de profundidad en el Océano Pacífico, contempla duplicar la capacidad de transmisión de datos en Chile, que iniciaría en cuatro terabits por segundo.

El nuevo trazado se anuncia en momentos en que Chile impulsa una mayor conectividad digital, la ampliación de negocios y la llegada de nuevas inversiones de firmas tecnológicas, como las gigantes Google y Amazon, entre otras.

Con la iniciativa habrá "más posibilidades de competir en un mundo globalizado que requiere de estándares superiores para seguir creciendo en la transformación digital y atraer más inversiones a las regiones de Chile", dijo Juan Casanueva, presidente de GTD, en un comunicado.

Agregó que el proyecto permitirá a Chile avanzar en su objetivo de convertirse en puerto de enlace para otros países de Sudamérica, apoyado en un ancho de banda que sería similar al ofrecido por países desarrollados.

El proyecto mejorará el servicio y operación de la red de centros de datos de GTD, conformada por siete datacenters, ubicados en Chile, Perú y Colombia.

"Esperamos seguir sumando nuevos acuerdos durante este gobierno para que las telecomunicaciones en el país sigan creciendo y mejorando", dijo Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones.


Preparando la senda para los US$ 1.000 millones

chile


Chile

peruinversion


Chile: El Pais que mas rico, el que mas ha Crecido Económicamente en los ultimas décadas y el que mas crece actualmente de Sudamerica.

Comentarios Destacados

joconurucomeback +12
Lloran los limitrofes bananeros, parker y la puta que te pario!
Colombia
Peru yCol
Chilena GTD desplegará cable submarino entre Chile,Perú yCol
chile
peru

6 comentarios - Chilena GTD desplegará cable submarino entre Chile,Perú yCol

lskgabo
Y por que no Bolivia, me carga esa mala leche.
DecSS
Los Beneficios son para los socios comerciales. Chile por obvias razones no tiene un programa de Proinversión en territorio Boliviano.
HistoriaFinanzas +1
@DecSS habra sido joda, como haces cruzar un cable submarino por sobre los 5 kilometros de los andes
mariverz
@HistoriaFinanzas
que gente mas linda jajjajajaj
DecSS
El Cableado toca tierra y es monitorizado desde una central ubicada a 22 kilómetros del centro de Valparaíso desde allí empieza el trabajo de las operadoras Nacionales. La actuales zonas del sur extremas de Chile son provistas de servicios digitales gracias a operadoras Argentinas que proyectan sus redes desde Argentina a Chile con todas las inclemencias del tiempo y accidentes geográficos propios de nuestra zona sur, integración desde todo punto de vista.
Solo este año se licitó por medio de concurso público un red digital que será extendida por Huawei hasta Punta Arenas para proveer de una mejor calidad de servicios digitales a territorio sur del país. Pero antes de esto muchos operadores eran Trasandinos.
A Chile no le costaría nada extender repetidores de la señal desde Arica hasta un punto en Bolivia por fibra óptica. Pero cuál es el beneficio de esa inversión? Ejemplo la interconexión de Uruguay por tierra con el Sur de Brasil.
piporro7
El cable es mas grueso que Chile, por eso lo ponen bajo tierra para que no les quite espacio vital
rubensita_desu
Bien bien con esto ojalá mejoren los servicios de internet acá