epelpad

¿Como llegaos a la crisis actual?

Ya se cumplen casi dos años de que la crisis económica se anuncia en todas las televisoras. Se a escuchado de desempleo, de ayudas, de rescates económicos por parte de EUA. De un supuesto presidente de color que salvara el país mas poderoso del mundo, y de una supuesta superpotencia naciendo en Asia que amenaza con coronarse como la primera.

El desempleo a alcanzado cifras que no se veían desde la gran depresión, incluso grandes firmas de bancos han perdido ante la lucha de la primera crisis económica del milenio. Empresas legendarias como la GM han cedido dejando consigo un grado de desempleo que ha afectado a muchísimos países.

¿Esto sera el fin de la Hegemonia de occidente? Sea como sea, la crisis esta a punto de acabar, "según estudios". No planeo profundizar en cifras y posibles escenarios.

¿Como llegamos a la crisis actual?

Escuchamos mucho que todo dependio de las casas. Que las familias tenían dos o mas casas porque los bancos les permitian pagarlas a pagos relativamente bajos, pero estos intereses nunca se establecieron que siempre serian bajos. Y cierto día, los bancos decidieron que necesitaban dinero y subieron sus intereses en las casas. Pero ¿que fue lo que ocasiono que los bancos hicieran esto? Para responder esta pregunta necesitamos regresar al 911 (11 de septiembre del 2001), día que cambiar el rumbo de la humanidad. Un atentado terrorista en las tan conocidas torres gemelas. Dos aviones comerciales Jumbo fueron secuestrados para posteriormente estrellarse en dichas torres. Los daños y la conmoción fue tan grande que en muchas personas provoco literalmente "miedo a volar". Así, las aerolíneas serian los primeros en sentir el estallido de la bomba que fue encendida por un puñado de personas radicales.

La gente sentía un pánico al viajar que aunque fuera necesario para su empleo, preferían no hacerlo. Esto provoco un baja en la venta de boletos de avión.
Como ya han de suponer, las utilidades de esta empresa bajaron radicalmente, al grado de que estas empresas no tenían para pagar sus prestamos. "Si, prestamos. Algunas aerolíneas le pidieron prestado a bancos comerciales, para financiar nuevos proyectos". Pero algo que los estudias no esperaban, era esta drástica baja en sus ventas de servicios. Y por consiguiente, las aerolíneas no pudieron pagar estos prestamos. Los bancos comerciales ahora estaban en crisis, y necesitaban dinero urgentemente para cubrir sus gastos y evitar un panico bancario donde la gente iría a sacar su dinero antes de que literalmente el banco se quedara sin el. Una coincidencia mas que contribuyo a este desastre económico fue que las familias tenian la tendencia de tener mas de una casa, como antes dije, y estas casas aun estaban siendo pagadas. Los bancos suvieron radicalmente sus intereses y establecieron nuevas fechas mas tempranas a pagar lo que provoco que la tercera ficha de domino cayera para empezar a derrumbar toda la fila.

Las familias ya no les alcanzaba con su sueldo de clase media lo que provoco que las hipotecas que ya tenían pagadas ahora pasaran a manos de los bancos. Cuando la tercer ficha cayo, las familias que antes tenían dos casas, ahora habian perdido su patrimonio. Los bancos, tenían mas propiedades, pero menos dinero, lo inevitable comenzó, las aerolíneas necesitaban recortar personal, los bancos también. Las personas que una vez fueron de clase media perdieron su empleo y se quedaron sin patrimonio, vivían en las calles. La tendencia americana de comprar un auto cada 5 años ya no seria, pues sin empleo no habría y con intereses tan altos que cobraban los bancos no habría manera.
La cuarta ficha cayo, las empresas de vehículos experimentaron una baja en sus ventas, y tuvieron que recurrir a un despido masivo de empleados, esto origino que la grafica cayera.

Un efecto domino que ocasiono que el país y el mundo experimentaran una nueva depresión. Este efecto lo experimento todo el mundo, gracias a la dependencia que muchos países tenían de EUA. fue un efecto el cual yo llamare "Mantel sobre una mesas". Si le haces un oyó lo bastante grande en la mesa para que quepa el mantel, con un pequeño jaloncito se podrá caer el mantel por ahí y llevarse todo el mantel no solo la parte de donde esta el oyó.

Saludos y que estén bien.

2 comentarios - ¿Como llegaos a la crisis actual?

alejo1805
por lo tantos las acciones de las aerolines bajan, y los dueños se vuelven loco, los intereses bancarios bajan, se retiran los clientes, lo accionistas buscan otras cosas, los bancos suben los precios de acuero al interes y no les interesa lo q pasen...y se empieza a generar la perdida para pagar la deuda! ......jajjaja, sencillo y facil de recordar
http://www.surfjunky.com/?r=alejo1805
http://www.jmgold.com/?ref=alejo1805