epelpad

Neuromarketing, sirve una bebida caliente a tus clientes par

http://4.bp.blogspot.com/_XrWLLV3QRtA/S5FPc_xdQhI/AAAAAAAAAAM/iuM88aAy9DE/s1600/cafe.jpg

Para mí el tema del neuromarketing ha sido todo un descubrimiento que me fascina.

Los científicos que estudian la manera que se comporta nuestro cerebro para tomar decisiones, vienen descubriendo una serie de aspectos que nos pueden ayudar en el proceso de vender y lograr que nuestros prospectos de clientes compren más.

En el New York Times se publica un reportaje sobre una investigación realizada por psicólogos de las Universidad de Colorado y la Universidad de Yale donde se concluye que las bebidas calientes son mucho mejores que las bebidas frías para causar una buena impresión.
De lo anterior se puede concluir que en una reunión de negocios conviene ofrecer y servir sólo bebidas calientes como una taza de café o té en lugar de una gaseosa, soda o agua fría.

Aparentemente las bebidas calientes logran que las personas que las tomen se sientan más cálidos y receptores por ende al ver a su interlocutor también de una manera más cálida y amigable. Se promueve así una calidez en la relación lo cual se asocia con un tema de amistad.

Los investigadores consideran que precisamente se produce una asociación con ideas que tenemos desde la niñez sobre la calidez de nuestro hogar o frases como “hay que romper el hielo¨.

El tener una bebida caliente produce esa asociación y permite una mejor relación en una reunión lo cual aplicado a los negocios puede ser fundamental al momento que deseemos cerrar una negociación o tal vez una venta así que acá tiene una estrategia más que lo puede ayudar en su idea de negocios.

FUENTE

2 comentarios - Neuromarketing, sirve una bebida caliente a tus clientes par